RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JUAN ANTº RODRÍGUEZ
Entrenador
RIVAS FC "A"
1ª PREFERENTE
INFANTIL G-5

MECO
Jugador
RIVAS FC "A"
1ª PREFERENTE
INFANTIL G-5

JORGE JARQUE
Entrenador
FUNDACIÓN
RAYO VALLECANO "B"
1ª PREFERENTE
INFANTIL G-5

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL 1ª PREFRENTE INFANTIL
GRUPO-5

 

RIVAS F.C. "A"  - 1

FUNDACIÓN RAYO VALLECANO "B" - 3

 

El Rayo termina merecidamente con la imbatibilidad del Rivas FC.

 

Alineaciones:

 

Rivas FC “A”: Durán, diego, Barrios, Miguel, Dioni, Nico, Aragón, Zaragoza, Cano, Gil y Pollán.

 

En el descanso entraron Sierra y Asier por Diego y Zaragoza. En el minuto 44 Iván entró por Gil y en el minuto 61 Pablo sustituyó a Aragón.

 

Fundación Rayo Vallecano “B”: Marcos, Alex, Fabri, Raúl, Lucas, Pablo, Dani Pérez, Anwar, Iker, Dani Martínez y Carmona.

 

En el minuto 44 Nico entró por Iker. Luego en el 53’ Adrián por Dani Martínez y en el 61’ Abel por Carmona.

 

Goles:

 

39’ 1-0 Pollán adelanta al Rivas al trasformar un claro penalty cometido sobre el mismo al ser derribado dentro del área.

 

50’ 1-1 Dani Pérez transforma de manera inapelable un penalty señalado por un derribo de Sierra a un atacante del Rayo

 

56’ 1-2 Jugada trenzada del Rayo desde el centro del campo hasta el área y tras recibir el balón en ventaja Abel marca de disparo cruzado y raso.

 

70’ 1-3 Con el tiempo cumplido, Adrián presiona la salida del balón a Barrios, le roba la pelota y de vaselina bate a Durán.

 

Comentario:

 

El Rayo Vallecano B terminaba merecidamente con la imbatibilidad del Rivas FC que había ganado hasta el día de hoy 14 partidos y empatado el restante.

 

El Rivas salió convencido de que el partido iba a resultar poco menos que un trámite y a pesar de que su entrenador Juan Antonio Rodríguez ya advertía del peligro que podía tener un equipo de primer año pero con muy buenos jugadores en sus filas, imagino que en el ánimo de los locales pesaba mucho más el hecho de recordar que en el partido de la primera vuelta disputado en el feudo vallecano, la victoria les había sonreído por un elocuente 0-5.

 

Pero en fútbol cada partido es una historia nueva en la que no vale para  nada lo vivido y lo único que cuenta es el día a día.

 

En el día de hoy, los jugadores franjirrojos, bien aleccionados y animados por Jorge y Oscar, sus entrenadores, salieron a plantar cara desde el principio y en los primeros 35 minutos no concedieron ni una sola ocasión a los locales que no solo no remataron a puerta en ninguna ocasión, sino que apenas se aproximaron por el área de Marcos.

 

Podría pensarse que algo de influencia podía tener el hecho de tener el aire en contra y que ese detalle, en la segunda parte, se corregiría, además, en el segundo tiempo, ingresaba en el campo Asier, un jugador que tiene mucha influencia en el juego de su equipo.

 

Cuatro minutos tardó el equipo local en romper el empate a cero en la  continuación del partido. Un balón largo lo peleaba y ganaba de cabeza Pollán, entraba en el área para encarar y era derribado por detrás en una jugada en la que el colegiado, perfectamente colocado, señaló penalty.

 

El propio Pollán disparaba duro y a media altura para batir a Marcos y poner la ventaja en el marcador. Todo parecía controlado, el fútbol fluía, se llegaba y un disparo durísimo de Sierra desde fuera del área obligaba a Marcos a desviar el balón a corner mediante un paradón.

 

Sin embargo volvió la relajación a los locales y los del Rayo, que nunca bajaron los brazos, volvieron a hacerse con el balón y cuando se tiene el balón se pueden hacer cosas. En una buena jugada de ataque, el árbitro interpretó como penalty una entrada de Sierra y Dani Pérez, que transformó con eficacia, empataba el partido.

 

Cuatro minutos después, en una jugada anulada por el colegiado, Asier conseguía batir a Marcos, pero el árbitro interpretó que con una  falta previa al portero y tres minutos después de esta jugada, un ataque de los vallecanos trenzado por varios de  sus jugadores lo finalizaba Abel, que había entrado dos minutos antes en el campo con el gol que les adelantaba en el marcador y que desataba la euforia en los rayistas.

 

Desde entonces hasta el final del partido, precipitación en los locales que jugaban acelerados y sin pausa y que se veían impotentes ante un equipo muy organizado y en el que todos los jugadores se dejaban el alma en el campo en pos de la victoria.

 

La puntilla llegó prácticamente con el tiempo cumplido. Los de Jorge Jarque, que nunca se encerraron, presionaban a Barrios en la salida del balón, le robaban el esférico y Adrián, por encima del portero, marcaba el 1-3 definitivo.

 

La Clave:

Cuando un equipo sale convencido de lo que puede hacer al campo y el rival confía en ganar por que lleva el doble de puntos en la clasificación, a veces, ocurre lo que ha pasado hoy. Que un equipo de primer año y con menos físico se impone al líder de forma merecida. El Rayo Vallecano, jugando al fútbol y dejándose el alma en cada balón se ha impuesto de manera merecida.

 

Toque de atención para los locales que, pese a esta primera derrota, aventajan en ocho puntos al segundo clasificado y en diez al tercer clasificado, el Inter Promesas.

 

Destacados:

 

Marcos, portero vallecano, fue para nosotros el mejor jugador de su equipo e incluso del partido. Si bien en la primera parte no pasó por ningún apuro, en el segundo tiempo no solo tuvo excelentes intervenciones, sino que se mostró seguro en las salidas y transmitió tranquilidad a sus compañeros de la zaga.

 

Junto a él, estuvieron a un buen nivel Fabri, Pablo, Dani Pérez y especialmente Anwar. Buen trabajo en general de todo el equipo.

 

En el Rivas, que no tuvo su mejor partido, se pueden salvar Dioni, Nico, Barrios y Asier además de la lucha sin cesar de Pollán, que es un jugador, que personalmente me gusta más jugando más retrasado y llegando por sorpresa al área.

 

El dato:

 

En ocasiones, cuando se ganan tantos partidos seguidos, no es fácil encajar una derrota. Hoy hay que aplaudir a los jugadores visitantes por su triunfo y a los locales por la manera en la que encajaron la derrota.

 

Después de dejarse hasta el último suspiro en el campo, con mayor o menor acierto, los de Rivas, una vez finalizado el partido fueron a felicitar y dar la mano a todos sus rivales. Vaya desde aquí nuestro reconocimiento para los que ganaron e igualmente para los que supieron asumir con deportividad la derrota

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña