RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ANTONIO YAGÜE
Entrenador
UROS DE RIVAS
ALEVÍN DE 1º AÑO

VÍCTOR RUIZ
Entrenador
PARQUE DEL SURESTE
ALEVÍN DE 1º AÑO

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO,
ALEVIN FEMENINO
GRUPO-1

 

UROS DE RIVAS - 18

RIVAS PARQUE SURESTE - 68

 

Fiesta del baloncesto y victoria del mejor equipo.

 

Comentario:

 

Pese a que el deporte no es una ciencia exacta, parecía lógico que el equipo favorito a estar al final de temporada entre los dos mejores de Madrid, el Rivas Parque Sureste, se impusiera en el duelo que las enfrentaba a Uros de Rivas, un muy buen equipo también, pero al que le falta mucha cancha para poder medirse en igualdad de condiciones al grupo que entrena Víctor Ruiz.

 

El entrenador es otro de los factores importantes, que no decisivos, en este y en casi todos los deportes. Víctor Ruiz lleva trabajando con este grupo de niñas un par de años y las ha modelado a su estilo y juegan casi de memoria realizando jugadas impropias, por la calidad de las mismas, de un equipo que está empezando en este deporte.

 

Antonio Yagüe, por el contrario, se ha encontrado con el equipo hace escasamente un mes y pese  que no es un factor determinante, si que es lo suficientemente importante como para que esté todavía aterrizando y no conozca, casi seguro, el potencial de las jugadoras que entrena.

 

Dicho esto, si el equipo de Uros lo hubiera entrenado Adolfo que era el que estaba al frente hasta hace un mes y el Rivas Parque Sureste lo hubiera dirigido uno de los espectadores que estaban viendo el partido, la victoria hubiera caído de igual manera del lado de las rojillas.

 

Y es que elucubraciones al margen, que pueden maquillar lo que se ha visto, el Rivas Parque Sureste, campeón de Madrid en la temporada pasada en benjamines, tiene un grupo muy homogéneo con jugadoras de gran calidad y con quintetos que no empeoran o mejoran cuando se cambian unas por otras.

 

En Uros de Rivas hay una buena colección de jugadoras, pero el potencial medio es inferior y sobre todo, viendo el partido en la cancha había un par de detalles que saltaban de inmediato  y que los percibía cualquiera: el primero la intensidad de unas y otras. El segundo, muy vinculado al anterior, la velocidad con la que se ponían a defender tras pérdida las del Sureste y la misma rapidez con la que corrían en busca de la canasta contraria cuando recuperaban el balón.

 

En eso estribó la diferencia en el marcador, propiciado, como puede imaginarse por lo dicho antes; calidad, conocimiento del juego, compenetración, intensidad……

 

Meritorio ha sido que las “locales” hayan aguantado hasta el último sexto para que les cerraran el marcador. En eso merecen un aplauso. Aciertos y errores al margen, pese a que se les ha visto en determinados momentos con la moral tocada, no han bajado los brazos y han aguantado el tirón hasta el final del partido, aunque se hayan dejado de anotar los puntos en el primer minuto del último sexto que ha sido cuando se ha cerrado el marcador

 

La Clave:

 

Está expuesto de manera amplia en los comentarios anteriores: el conocimiento del juego y el acumular más calidad y experiencia dentro del grupo.

 

Destacadas:

 

Es más complicado destacar jugadoras en Rivas Parque Sureste que en Uros. Al ser un conjunto muy homogéneo, tienen casi todas las jugadoras un nivel parejo que las hace rendir a buen nivel en conjunto.

 

Por destacar alguna sobre el excelente nivel medio de todas, Alba, Paula Domínguez, Nuria y Erikah.

 

En Uros de Rivas, las mejores para mi gusto fueron Sur, Marina, Patricia y Andrea.

 

Anotadoras:

 

Uros de Rivas: 18 – Lucía, Laura, Inés (3), Paula, Irene, Naiara, Sur (6), Patri (4), Natalia, Ana Mª (2), Marina, Lara, Rebeca, Andrea (3) y Ana.

 

Rivas Parque Sureste: 68 – Erikah (11), Marta (5), Morales, De Frutos (4), Cantador (12), Alba (14), Nuria (10), Barranco (6), Jimena (2), Iciar (2) y Micaela (2).

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña