RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

DAVID RAMOS
Entrenador
RIVAS FUTSAL

GABY
Jugador
RIVAS FUTSAL

MANU DIZ
Jugador
RIVAS FUTSAL

 

 

AMPLIAR
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL SALA
SEGUNDA DIVISIÓN

 

RIVAS FUTSAL - 2
F.C. BARCELONA "B" - 2  
 

 

El Rivas rescató un punto en  el último minuto

 

Comentario:

 

Un empate ante el líder, nunca debería de ser un mal resultado. Máxime si el líder es el todopoderoso FC Barcelona y el equipo que se le opone un modesto como es el Rivas Futsal que está viviendo su segunda temporada en la categoría de plata del fútbol sala nacional.

 

Pero si algo le sobra esta temporada al Rivas Futsal es orgullo y ambición, y de la misma manera que salvó un punto a falta de 33 segundos por mediación de un gol de Gaby, no es menos cierto que mereció sobradamente el empate y que no hubiera sido descabellado perder el partido, pero tampoco que lo hubieran ganado.

 

El Barcelona salió dispuesto a no dejar jugar con comodidad a los de David Ramos desde el pitido inicial. Presionando la salida de balón de los locales y robando la pelota en alguna ocasión u obligando a los de Rivas a rifarla para evitar males mayores.

 

Por el contrario, cuando salían los del Barsa jugando, en el momento que intuían que iban a ser presionados mandaban al portero a la banda para ensanchar el campo y facilitar con ello la salida del balón.

 

Todo iba estupendamente hasta que en el minuto 8 de partido, en una de las ocasiones en las que Feixas, meta barcelonés, estaba fuera de su sitio, un despeje apurado cayó por error en la banda contraria y además en las botas de Manu Diz, que desde lejos remató para alojar la pelota en las mallas catalanas.

 

Un buen gol que de alguna manera hacía justicia a lo visto hasta entonces. Además de tener buena colocación dentro del campo y aguantar desde el inicio los embates forasteros, Rivas Futsal gozó de hasta tres buenas ocasiones de hacer gol. Especialmente en dos de ellas a través de Mel en las que el buen jugador local no tuvo claridad a la hora de definir y facilitó la recuperación de los del Barcelona que habían sido cazados a contrapié.

 

En el minuto 16, una gran jugada de Cardona que avanzó esquivando contrarios y que pese a estar dos veces a punto de perder el balón, los rechaces le favorecieron, los de casa no supieron hacer una falta táctica y le permitieron que tras hacer una pared a menos de cuatro metros de la puerta, rematara el propio Cardona a puerta casi vacía.

 

Se llegó al descanso con el empate a uno y en la segunda mitad, a los cinco minutos de la reanudación, una jugada ensayada en un corner y con despiste defensivo de los de casa, permitía a Xavi Cols fusilar de cerca al meta local Fernández.

 

El resto del segundo tiempo fue un ir y venir de unos y otros, con mucho ímpetu y algo menos de ideas, buscando en un caso la sentencia y en el otro la remontada. Los dos equipos tuvieron ocasiones para conseguirlo. En los locales Blecua gozó de una muy buena pero su remate se quedó en medio remate y medio centro. También hubo otra ocasión en la que la falta de entendimiento entre los atacantes privó a los locales del empate.

 

Cuando faltaban menos de dos minutos para el final, Manu Diz ingresaba en la cancha como portero jugador y a escasos 33 segundos  para acabar, una gran jugada de los de casa la culminaba Gaby con un remate fortísimo ante el que nada podía hacer el meta Miquel Feixas.

 

Decepción en los catalanes  por el empate encajado a última hora  y  enorme felicidad en los de Rivas que pese a estar a punto de perder, lamentaban los dos errores puntúales que les permitieron remontar a los del Barcelona tras el gol inicial de los ripenses.

 

Tras este partido, el Barcelona está líder empatado a 33 puntos con el Pozo de Murcia y el Rivas Futsal se encuentra en undécimo lugar de la tabla, si bien tiene tan lejos al líder como los puestos que te hacen descender de categoría. Diez son los puntos que separan una y otra opción.

 

Alineaciones:

 

Rivas Futsal: Fernández, Fran Conde,  Manu Diz, Jorge y Blecua salieron como quinteto inicial.  Posteriormente jugaron Santi, Chicho, Pablo Ibarra, Samu, Mel y Gaby

 

FC Barcelona "B": Miquel Feixas, Xavi Cols, Oriol Santos, Luis y Nil Closas como primer cinco. Luego participaron también Hugo Alonso, Pau Recasens, Daniel, Cardona y Juan José

 

 

 

NOTA DE PRENSA RIVAS FUTSAL

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña