RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

PATRI MARCARÓ
Entrenadora
LA MECA DE RIVAS "A"
3ª CADETE G-6

ALEX BERNARDOS
Jugador
LA MECA DE RIVAS "A"
3ª CADETE G-6

JESÚS TOROSIO
Entrenador
PQE. SURESTE "B"
3ª CADETE G-6

MARIO CASTILLO
Jugador
PQE. SURESTE "B"
3ª CADETE G-6

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL, TERCERA CADETE
GRUPO 6

 

LA MECA DE RIVAS “A”  - 9

PARQUE DELS URESTE "B" - 0

 

La Meca no necesita ayudas para golear

 

Alineaciones:

 

La Meca de Rivas A: Álvaro, Veni, Asier, Miguel, Magro, Sergio, Carlos, Alex, Nizar, Aitor y Edu.

 

Nada más iniciarse el partido se lesionó Carlos siendo sustituido en el minuto diez por Víctor. En el descanso se retiraron Veni y Nizar y entraron Ángel y Manuel. Posteriormente Rubi entró por Sergio y en el minuto 60 Miguel fue sustituido por Adrián.

 

Parque Sureste B: Castillo, Alex, Rodri, Manu, David, Miguel, Canal, Calvo, Sergio, Pablo González y Bryan.

 

Torosio y Berdasco sustituyeron en el descanso a Sergio y Bryan. Más tarde, en el minuto 52, Hugo ingresó por Calvo y finalmente en el minuto 62 Porto y Pozuelo relevaron a Manu y Pablo González.

 

Goles:

 

31’ 1-0 Remate de La Meca que salva en la línea de gol un defensor del Parque, pero su despeje, tras rebotar en un compañero se cuela en la red.

 

40’ 2-0 Balón colgado sobre la portería del Sureste y Castillo que sale a blocar el balón lo pierde permitiendo a Asier que en boca de gol remache.

 

59’ 3-0 Primero de los golazos del partido. Alex desde fuera del área agarra un chutazo que se va a la escuadra

 

61’ 4-0 Rubi remata desde cerca un buen servicio de un compañero.

 

64’ 5-0 Repite Alex que ve como su primer intento lo desbarata Castillo, pero a la segunda no perdona.

 

71’ 6-0 Ángel remata aprovechando un gran servicio de Aitor

 

73’ 7-0 Ángel consigue el segundo de sus goles al rematar un servicio de Rubi

 

79’ 8-0  Golazo de Edu mediante un zurdazo desde el vértice del área grande

 

81’ 9-0 Ángel completa su hat trick con un disparo lejano con la zurda.

 

Comentario:

 

AMPLIARQue la victoria de La Meca era previsible, estaba claro. Que ha sido justa y merecida también, pero que el desarrollo del partido ha sido ciertamente extraño lo pueden decir todos aquellos que presenciaron el choque.

 

Jesús Torosio, entrenador del Parque Sureste, consideraba  que el partido había durado treinta minutos, el tiempo que lo suyos habían tardado en encajar el primer gol del partido. Un autogol para más señas y provocado en este caso por la mala suerte, pero que el partido dure solo treinta minutos es el riesgo que se corre cuando se sale a defender el 0-0 inicial. En el momento en el que te hacen un gol te quedas sin argumentos para seguir en la pelea.

 

La Meca es el líder del grupo empatada a puntos con la EF de Arganda. La Meca ha ganado 11 de los 12 partidos disputados, empatando en Arganda el partido restante. Ha conseguido 115 goles y ha encajado únicamente cuatro, lo que habla bien a las claras del potencial que tiene el equipo.

 

Consciente de estos datos, el mister del Sureste salió con un equipo muy bien colocado y ordenado en defensa que no permitiera en exceso la entrada por las bandas de los de La Meca y con un jugador Miguel, por delante de la defensa, que hacía una gran labor en esa posición del campo.

 

Como se esperaba, La Meca llevaba el peso del partido. Proponía el juego e intentaban combinaciones de todo tipo para penetrar entre la ordenada defensa del los del Sureste.

 

Todo se desarrollaba según lo previsto: dominio local y tímidos contragolpes de los del Parque que no conseguían pasar apenas del centro del campo.

 

El problema ha estado en el minuto 31. Un remate de los varios que ya habían ejecutado los de La Meca, lo salvaba en línea de gol un defensor de los del Sureste y su despeje, cómodo aparentemente, se estrellaba en un compañero y el rebote acababa en las mallas de su propia portería.

 

A partir de ahí había que cambiar el guión. Se trataba de estirarse sin descoserse y buscar un empate muy complicado de lograr. Prácticamente al final del primer periodo un error, el único del partido, del meta Castillo, permitía a Asier conseguir el 2-0.

 

El segundo tiempo fue distinto. La entrada de Manuel y especialmente de Ángel dotó de más profundidad a La Meca y si ya en la primera parte Magro y Aitor habían hecho de las suyas en ataque, en el segundo tiempo las penetraciones de los de Patri y Saray llegaban por todas las partes del campo.

 

Tardó casi veinte minutos en llegar el tercer gol, un golazo por mediación de Alex, pero tras entrar este gol y ayudado por un cambio de sistema del equipo del Parque que pasó de jugar con pivote defensivo a un clásico 4-4-2, el partido cambio de ritmo y los de La Meca se gustaron y golearon sin piedad a un rival que de alguna manera bajó los brazos de una manera descarada tras encajar este tercer tanto.

 

La Clave:

 

Podrá gustar más o menos, pero cuando un equipo es inferior como era el caso del Parque Sureste en el partido de hoy, la única forma de ofrecer resistencia es jugar ordenado, dar el máximo de las posibilidades propias y esperar que los de La Meca no tengan su día. En el momento en el que cambian alguna de estas variables todo se desmorona como un castillo de naipes.

 

La Meca son un año mayores, pero además son muy fuertes físicamente, están muy bien dotados técnicamente y por si faltara algo están excelentemente entrenados por Patri y Saray que han recuperado a un grupo de jugadores que el año pasado parecían haberse desmoralizado y que ahora vuelven a ser un equipo temible.

 

No hacen falta más claves.

 

Destacados:

 

Nos gustó el Parque del Sureste del primer tiempo. Nos gustaron Castillo pese a los nueve goles encajados, David, Canal, Miguel y Pablo González.

 

En La Meca brillaron todos. Especialmente en la segunda parte con un recital de juego y goles. Miguel, Magro y Víctor fueron de los mejores. Mejor todavía estuvieron Aitor, Alex y Ángel

 

El Dato:

 

Los padres, en cualquier deporte, son una parte importante por la labor positiva que hacen con los hijos: ayudarles, animarles, acompañarles…..pero, cuando pretenden convertirse en pseudo entrenadores, son el mayor peligro para un equipo. Esta mañana, en este partido, el que entiendo que era el padre de uno de los jugadores del Parque del Sureste, animaba a su hijo a desobedecer las  órdenes de su entrenador e incluso quería que cambiara de posición porque la que ocupaba en el campo, según el citado padre, no era la mejor para su hijo.

 

Sentí vergüenza ajena e imagino que su hijo dentro del campo tenía que sentir algo parecido. Lamentable. No me explico como personas con “tantos conocimientos futbolísticos” no se forman un poco más y dedican su tiempo a ser entrenadores de verdad y a mandar sobre un grupo que les hayan puesto en las manos y no a tratar de cambiar sistemas e incluso posiciones de jugadores en concreto en un equipo en el que la única  responsabilidad que deberían tener es hacer que su hijo pudiera asistir a los entrenamientos y partidos correspondientes. Ni más, ni menos.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña