RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

DAVID RAMOS
Entrenador
RIVAS FUTSAL

PABLO IBARRA
Jugador
RIVAS FUTSAL

 

 

AMPLIAR
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL SALA
SEGUNDA DIVISIÓN

 

RIVAS FUTSAL - 7
PRONE LUGO FS - 1  
 

 

El Rivas Futsal regala una goleada a sus incondicionales.

 

Comentario:

 

El Rivas Futsal recuperó las sensaciones perdidas en las últimas semanas y despidió el año con una victoria amplia en un partido jugado ante menos público del habitual por aquello de las fechas navideñas.

 

Tras un inicio de temporada espectacular y tras dejar en la cuneta a dos equipos de primera división en la Copa del Rey, la derrota, lógica por otra parte,  en esta competición ante el FC Barcelona pareció rebajar los ánimos de los ripenses y encadenó tres derrotas seguidas en liga, algunas de ellas ciertamente sorprendentes e inesperadas.

 

Por eso, para seguir mirando hacia arriba y olvidarse un poco de los puestos de abajo, la victoria era importante y la forma de conseguirla no dejó ningún tipo de duda.

 

Desde el pitido inicial el Rivas salió en busca de la victoria y gozó de un buen par de ocasiones para haber inaugurado el marcador. Lo consiguió finalmente a través de Fran Conde, que remató desde fuera una cesión de Blecua tras un córner lanzado por Jorge. Era el minuto 10 del primer periodo y el Lugo ya había solicitado un tiempo muerto tras haber sufrido unos minutos de asedio importante y haber evitado su portero Oscar un gol claro en un remate de espuela de Ibarra.

 

El segundo gol tardó menos en llegar. Lo consiguió Mel tras recibir un buen servicio de Jorge Lázaro. Se llegaba al minuto 14 y el partido parecía encarrilarse para los locales.

 

Mejor se puso si cabe tras conseguir Samu el tercero de su equipo. Fue un gran gol conseguido a puerta vacía pero prácticamente sin ángulo de tiro y era el minuto 18 cercano ya al descanso.

 

Tras agotar un tiempo muerto David Ramos para preparar estrategia a unos segundos para el intermedio, no salió exactamente lo ensayado, pero si que fueron objeto de falta los locales y como era la séptima, tuvieron opción a un doble penalty. El primero que lanzaron, unos minutos antes, lo desvió Oscar a remate de Fran Conde y este segundo lo ejecutó Pablo Ibarra con el marcador de tiempo a cero y consiguió un nuevo tanto para los de casa.

 

Se iniciaba la segunda parte con un 4-0 a favor de los de Rivas e iniciaba el segundo tiempo el Prone con el mismo portero, Oscar, pero ejerciendo de portero jugador.

 

Quiso contrarrestar el efecto David Ramos dando entrada a Manu Diz, con la misma intención: dominar el juego, tener el balón y poner nerviosos a los lucenses. El problema estuvo en que en un despiste defensivo de los locales, Javaloy marcaba el primer tanto para los de Lugo en el minuto tres de la continuación.

 

Evidentemente, este gol, volvió a integrar a Mario Almagro en la portería y se siguió jugando con el mismo sistema de la primera parte.

 

En el minuto 29 un penalty que a nosotros nos pareció claro pese a protestarlo los lucenses, permitía al equipo local hacer el 5-1 a través de Ibarra.

 

Fue de nuevo Ibarra en el minuto 37, en  la mejor jugada del partido, el que consiguió el 6-1 y como los visitantes seguían utilizando el sistema de portero jugador, en el último minuto del partido un balón robado por el Rivas Futsal, permitió a Fran Conde conseguir desde su campo el definitivo 7-1.

 

La Clave:

 

La intensidad y la concentración con la que empezaron el partido los jugadores locales. El estar mucho más atentos que sus rivales permitió a los de David Ramos adquirir una ventaja que a la larga fue fundamental para el devenir del encuentro.

 

Alineaciones:

 

Rivas Futsal: Almagro, Fran Conde, Chicho, Mel, Blecua, Santi, Manu Diz, Jorge Lázaro, Pablo Ibarra, Jorge y Samu. 

Prone Lugo FS: Oscar, Castilla, Nazareno, Porto, Javaloy, Longo, Javito,

Pablo, Samuel, Crivi y Adrián.

 

 

 

NOTA DE PRENSA RIVAS FUTSAL

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña