RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

VÍCTOR RUIZ
Entrenador
PARQUE DEL SURESTE
ALEVÍN DE 1º AÑO

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO,
ALEVIN FEMENINO 1º AÑO
GRUPO-1

 

RIVAS PARQUE SURESTE - 64

COLEGIO ALAMEDA DE OSUNA - 15

 

Las campeonas del año pasado siguen ganando

 

Comentario:

 

Es difícil encontrar un partido en el que el equipo de Víctor Ruiz se vea exigido por un rival de su altura y es que estas niñas, que quedaron campeonas de Madrid en categoría benjamín, continúan con su progresión y siguen mejorando partido a partido.

 

Alameda de Osuna no es un mal equipo. Es un buen grupo de jugadoras que además tienen alguna individualidad notable y con margen de progresión, pero es que el equipo ripense es un grupo que juega a un nivel impropio dada su corta edad. Es un conjunto con mucha calidad individual en sus filas y que además, y esto es más difícil de encontrar a estas edades, tienen unos conocimientos del juego mucho más avanzados que los que poseen las jugadoras de su edad.

 

Quizá todo esto venga propiciado por la exigencia de su entrenador. Pese a su manifiesta superioridad, Víctor Ruiz, les exige, las mantiene en tensión y no las permite relajación alguna a la hora de jugar.

 

Visto desde afuera, puede pensarse en algún momento que la exigencia es excesiva para un conjunto tan joven, pero vista la manera de desenvolverse de las jugadoras, la tranquilidad y atención con la que reciben las propuestas o “broncas” de su entrenador y la manera natural con las que las encajan, no cabe duda de que están habituadas, de que el entrenador sabe a quien puede exigir y a quien debe reforzar positivamente, y maneja el grupo con mano férrea, pero como se suele decir también, usando guante de seda.

 

El partido fue breve. Pese a la canasta inicial de las de Alameda, que se celebró en la grada como si fuera la que diera el triunfo en un mundial, el juego de las ripenses fue siempre superior y al final del primer sexto el resultado ya era claramente favorable a las locales por 11-2.

 

La tendencia en los siguientes sextos fue similar: 23-10 en el segundo y 43-11 en el descanso.

 

Por eso se veía venir que el partido se cerraría de forma temprana y así fue. Antes de finalizar el cuarto sexto y tras un parcial de 22-3, se llegaba a los cincuenta puntos de diferencia y de ahí hasta el final, el partido siguió con la misma intensidad, pero sin contabilizar los puntos.

 

Tras ocho victorias en otros tantos partidos, todo parece indicar que de aquí al final de la primera fase, solo el partido ante Las Rozas puede poner en peligro la hegemonía de las ripenses. Luego habrá que estar atentos a la segunda fase para vislumbrar si algún equipo puede hacerle sombra a este grupo de excelentes jugadoras que crece sin parar y sin que se les adivinen los límites.

 

Anotadoras:

 

Rivas Parque Sureste: 65 – Nuria (6), Jimena, Marta (8), Morales (8), Iciar (4), Paula (8), Erykah (6), Cantador (15), Ariadna (2), Alba (4), De Frutos (4).

 

Alameda de Osuna: 14 – Enríquez, Hernández, Miguel, Tijeras (6). Sánchez, Abad, Vicario (5), García (2), Álvarez, Araque, M Pérez, C Pérez (1).

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña