RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JORDI GASCÓN
Entrenador
Equipo Blanco Cadete VOLEIBOL RIVAS

SILVIA JURADO
Jugadora
Equipo Blanco Cadete VOLEIBOL RIVAS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLEIBOL
1 DIVISIÓN FEMENINA CADETE

 

AD VOLEIBOL RIVAS BLANCO "B" –  3
CV COLLADO VILLALBA "A" –  0

(25-18) (25-17) (25-22)

 

Victoria de un equipo sin figuras y …..sin fisuras.

 

 

Comentario:

 

Antes de empezar el partido, al explicarnos las características de su equipo, el entrenador local Jordi Gascón nos decía que no tenía ninguna jugadora de especial relevancia. Que no había ninguna que sobresaliera física o técnicamente y a lo largo del partido pudimos comprobar que su aseveración era cierta.

 

Sin embargo lo que tiene de inconveniente en determinadas circunstancias, el no contar con una jugadora relevante que te saque las castañas del fuego en un momento puntual, lo tiene de ventaja al comprobar que el nivel medio del equipo, bastante alto, hace posible que no haya una excesiva dependencia de nadie y que todas puedan aportar más o menos igual con la única excepción de la inspiración o no que pueda tener una determinada jugadora en un instante concreto.

 

El equipo B de la AD Voleibol Rivas ascendió a primera en la temporada pasada para encontrarse con sus amigas del A. Es junto a Leganés los dos únicos equipos que tienen doble representación en esta primera categoría y su papel dentro de la primera está siendo más que brillante, ocupando en la actualidad la séptima plaza en una categoría con doce equipos.

 

Hoy se enfrentaba al Collado Villalba A, equipo que le precedía en la tabla y al que tras la victoria de hoy le ha sobrepasado.

 

El partido parecía que iba a resultar sencillo. En el inicio del primer set, una buena racha de saques a cargo de Raquel García y un buen número de errores no forzados de las visitantes llevaban a un marcador de 14-2 para las de casa.

 

Pero el set cambió de sentido. La excesiva relajación de las locales y el creerse que podía estar todo hecho las llevó a que el marcador se apretara hasta un sorprendente 15-14. Tras el segundo tiempo muerto de Rivas, las cosas se enderezaron. Se centraron de nuevo, se pusieron nuevamente las pilas y terminaron ganando por 25-18.

 

El segundo set tuvo un desarrollo muy distinto al primero. Pese a que eran las locales las que llevaban la iniciativa en el marcador, la igualdad era la nota predominante y no se amplió un poco la renta de las de casa hasta que con un 17-14, la entrenadora del Collado Villalba solicitaba tiempo muerto que no solucionaría demasiado puesto que terminaron cediendo este segundo set por 25-17.

 

En el tercer set, las visitantes, se pusieron por delante por primera vez en el partido con el 2-3. Luego fueron ampliando las distancias con 9-12 o 13-16 o el más que preocupante 15-19. Sin embargo con algún cambio de Jordi y el uso oportuno de los tiempos muertos, se acercaron a 18-19 y pese a que la entrenadora de Villalba ejerció su derecho a utilizar el tiempo, no le dio los mismos resultados y terminaron cayendo por 25-22.

 

Tiene razón Jordi en que su equipo no tiene figuras, pero tampoco tiene fisuras ni desequilibrios y eso también es importante. No son figuras, pero dentro del buen tono general del equipo, destacaron Claudia, Raquel, Lucía y la capi del equipo Silvia Jurado.

 

AD Voleibol Rivas B: Claudia, Sandra, Raquel, Ana, Patricia, Ainhoa, Paloma, Lucía, Estela, Silvia, Julia, María y Paula.

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña