RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JESÚS NAVARRO
Entrenador
UROS DE RIVAS
BENJAMÍN FEMENINO

JOAQUÍN NÚÑEZ
Entrenador
PARQUE DEL SURESTE
BENJAMIN FEMENINO

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO,
BENJAMÍN FEMENINO SEGUNDO AÑO
GRUPO 4

 

UROS DE RIVAS CUARELA - 24

RIVAS PARQUE DEL SURESTE - 22

 

Fiesta del baloncesto de formación ripense.

 

Comentario:

 

AMPLIAR

Se enfrentaban en el Pabellón de los Almendros los equipos benjamines femeninos de Uros de Rivas Acuarela y de Rivas Parque Sureste en medio de un ambiente extraordinario en el que las aficiones de los dos equipos, compuestos como cabe imaginar por los familiares de las contendientes, se desgañitaban en el graderío tratando de animar, deportivamente por supuesto, a las jugadoras de los  dos equipos.

 

El partido tuvo la intensidad que se esperaba y unas cifras anotadoras ciertamente bajas, debido especialmente a que las defensas se impusieron a los ataques y viniendo a demostrar una vez más esa afirmación en la que se dice que el ataque depende del acierto y del talento, mientras que la defensa es algo que es incuestionable y que se basa, sobre todo, en el trabajo que lleven a cabos las jugadoras de uno y otro equipo.

 

Pero más que el resultado o el juego, lo más importante, lo que mayor satisfacción puede causas a la afición local al baloncesto es que haya en esta categoría dos equipos, con las doce fichas de rigor en cada caso y que todas las jugadoras, cada una en una faceta, apuntaran cosas muy positivas.

 

También es llamativo el hecho de que en Rivas, esta temporada, el número de equipos de baloncesto que juntan el Rivas Parque Sureste y Uros de Rivas, supera por primeras vez al total de equipos de fútbol. Eso habla bien a las claras  de que el baloncesto es un deporte en alza y que de la competencia deportiva que existe entre estas dos entidades, el único que gana es el baloncesto ripense que ve como cada día son  más los y las deportistas que desde la más tierna infancia tratan de trabajar sin cesar en busca de un lugar en este deporte.

 

Con ventajas siempre de Uros el partido se movió en un tira y afloja en el que en cada jugada parecía que se iba a decidir el choque. Las jugadoras se esforzaban en defensa y en ataque alternaban algunas acciones espectaculares con otras ciertamente desafortunadas producto de la precipitación o de los nervios.

 

Al final victoria de Uros y satisfacción generalizada entre todo el público puesto que pudieron disfrutar de un partido emocionante.

 

La ovación más intensa y prolongada se la llevaron los dos equipos cuando al finalizar el partido posaron juntas y mezcladas para una foto que a buen seguro les resultara inolvidable con el paso de los años.

 

Alineaciones:

 

Uros de Rivas Acuarela: 24 – Ruano (11), Blázquez, Moratinos (2), Rodríguez (5), Villar, Muñoz, Barbero, Durante, Pablo, Matías (4), Pérez (2) y Casitas.

 

Rivas Parque del Sureste: 22 – Rico (6), Domínguez (8), Del Olmo, García, Martínez, Alemany, Román (2), Sastre (6), Pecharromán, Solano y Álvarez.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña