RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

GENI
Entrenador
E.F.R.V. "A"
1ª REGIONAL

MANU ALCALDE
Juggador
E.F.R.V. "A"
1ª REGIONAL

IVÁN
Juggador
E.F.R.V. "A"
1ª REGIONAL

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL 1ª REGIONAL
GRUPO-3

 

ESCUELA DE FÚTBOL DE RIVAS V. "A" - 2

ESCUELA DE FÚTBOL DE ARGANDA "A" - 1

 

La Escuela de Fútbol de Rivas en puesto de ascenso.

 

Alineaciones:

 

Eesula de Fútbol de Rivas Vaciamadris “A”: Kinki, You, Malik, Galeano, Raúl, Pablo, Koke, Manu, Iván, Dani y Pipa.

 

Chispi sustituyó a Pipa en el minuto 72, Melero entró por Pablo en el 75’ y finalmente en el 89’ Janchó entró por Iván.

 

Escuela de Fútbol de Arganda “A”: Nando, Piña, Manu, Montes, Mancheño, Pablo, Fifa, Owen, Juanmi, Sanalejo y Kanoute.

 

En el minuto 33 de la primera parte se retiró Montes lesionado y entró en su lugar Tena. Ya en la segunda parte Álvaro entró por Owen y Ángel por Tena.

 

Goles:

 

25’ 0-1 Penalty señalado sin ninguna protesta y que Sanalejo lanzó y pese a que Kinki adivinó el sitio no tuvo opción de pararlo.

 

48’ 1-1 Centro de Raúl desde la izquierda e Iván entrando desde atrás cabecea a las mallas.

 

90’ 2-1 Internada por la izquierda a cargo de Chispi que centra extraordinariamente bien para que Melero, entrando desde atrás remate a las mallas para certificar la victoria de los locales.

 

Comentario:

 

AMPLIARContra todo y superando lesión tras lesión, la Escuela de Fútbol de Rivas se ha encaramado a la segunda plaza de la clasificación. Ya la compartió durante la semana pasada, pero tras el empate del FEPE Getafe ante La Meca de Rivas, los de Geni ocupan el segundo puesto, ahora en solitario.

 

Sabemos que es circunstancial. La igualdad en la clasificación es tal que del segundo puesto al noveno hay solo cuatro puntos de distancia, lo que hace pensar que un par de resultados malos te rebajan las expectativas y dos victorias seguidas te aúpan a lo más alto o casi puesto que de momento la primera plaza que ocupa el invicto Atlético Club de Socios parece ser a priori la que más garantías ofrece……de momento.

 

A las bajas ya conocidas y sabidas de Escarpa o Beto, por citar dos de las de larga duración, se unían esta semana tres pilares importantes como eran Moragues, Juan Carlos y Chema. Con todo, el once inicial que presentaba Geni ante Arganda no tenía mala pinta y se podía pensar en ganar el partido con más o menos apuros.

 

En la primera parte no hubo demasiado juego por parte de los locales y las aproximaciones al área eran casi siempre a base de balones colgados desde lejos y en los que la defensa y el portero visitantes llevaban las de ganar al poder atacarlos de cara.

 

No se acercó demasiado el Arganda al área de los  locales, pero en una de esas aproximaciones, el árbitro señaló un penalty que debió de ofrecer pocas dudas puesto que no advertí protestas de ningún tipo.

 

Sanalejo lo lanzaba muy ajustado al palo izquierdo y pese a que Kinki adivinó el sitio, no pudo llegar a detener el remate que se convirtió en el gol que adelantaba a los visitantes en el marcador.

 

En la segunda parte cambió totalmente el panorama. Los primeros veinte minutos de este segundo tiempo se convirtieron en un asedio constante a la meta defendida por Nando. Consiguió empatar el partido La Escuela en una buena jugada colectiva con centro de Raúl y remate de Iván y gozó de ocasiones suficientes como para haber dado la vuelta al marcador.

 

Tras estos veinte minutos el partido se volvió a igualar y cuando restaban cinco minutos para el final, coincidiendo con la entrada en el campo de Chispi y de Melero, el equipo hizo un nuevo esfuerzo titánico y puso cerco a la portería del Arganda multiplicándose las ocasiones de gol.

 

En una de ellas,  una magnífica internada de Chispi la finalizaba con un centro al corazón del área y Melero, entrando desde atrás, libre de marca, remataba el que a la postre se convertía en el gol de la victoria de su equipo.

 

La Clave:

 

La fe. La búsqueda incesante de la victoria y el no conformarse con un solo punto. Como un bloque homogéneo, como un equipo, los de Geni no se cansaron de atacar y de crear ocasiones que pudieran convertirse en goles hasta que finalmente lo consiguieron.

 

Destacados:

 

Estuvo muy bien Nando en la portería y se mostraron firmes los centrales especialmente hasta la lesión de Montes. Luego, al retrasar la posición Pablo que pasó de jugar de pivote a incrustarse en el centro de la zaga, el equipo notó su ausencia en el centro del campo y La Escuela de Fútbol de Rivas pudo aprovecharse de la situación.

 

Fifa, Sanalejo y Kanouté estuvieron igualmente a buen nivel.

 

En la Escuela de Fútbol de Rivas estuvo muy bien la parte de atrás en general con Malik y Raúl como los más destacados, Koke trabajó mucho en el centro del campo y Manu y Dani brillaron en sus internadas constantes. Chispi fue un auténtico revulsivo y dio otra dimensión al ataque de los locales.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña