RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JOAQUÍN MORENO
Entrenador
RIVAS F.C. "B"
2ª ALEVÍN G-7

CARLOS CAÑAVERAS
Entrenador
ADC PQE. SURESTE "C"
2ª ALEVÍN G-7

 

 

GALERÍA COMPLETA DE IMÁGENES
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL 2ª ALEVÍN
GRUPO-7

 

RIVAS F.C. "B"  - 0

PQE DEL SURESTE "C" - 13

 

Lo importante es el abrazo final.

 

Alineaciones:

 

Rivas FC “B”: Álvaro, Marcelo, Jorge, Aarón, Rafa, Ismael, Eloy, Jesús, Alberto, Gonzalo, Matellanes.

 

En el segundo tiempo entraron Iván, Bravo, César, Asier y Rubén

 

Parque del Sureste “C”: Tejero, Lucas López, Jiménez, Nacho, Expósito, Luky, Díego, Marco, David, Hugo, Yago.

 

Miguel, Marcos, Guillermo, Adrián y Malu jugaron en el transcurso de la segunda parte.

 

Goles:

 

David anotó cinco goles, Yago y Hugo dos cada uno y Miguel, Diego, Adrián, Sergio y Malu cinco de los seis restantes. El tercer gol del partido fue anotado en propia puerta.

 

Comentario:

 

AMPLIAREn ocasiones, en un partido en el que a los diez minutos ya se da cuenta uno de que va a resultar complicado escribir una crónica al uso, el discurrir del encuentro te deja una serie de argumentos que merecen ser reflejadas en unas pocas líneas.

 

En el partido de hoy, “la experiencia” de uno de los equipos, el alevín C del Parque del Sureste, propició una victoria amplia y clara ante un equipo de mayor edad, pero con menos recorrido futbolístico.

 

El Parque del Sureste, entrenado por Joaquín Moreno, está formado íntegramente por jugadores de primer año, mientras que el Rivas FC lo conforma una mezcla de jugadores de primer y segundo año.

 

¿Dónde está la mayor “experiencia” se preguntarán algunos? Pues en los años de fútbol que llevan en las piernas unos y otros. Los de Sureste, con un gran trabajo en categorías inferiores desde hace algunas temporadas han incorporado a categoría alevín algunos grupos que ya llevaban un interesante rodaje en benjamines y prebenjamines.

 

Por el contrario, los del Rivas FC  que los dirige, y muy bien,  Carlos Cañaveras son una amalgama de jugadores que sí tienen algún recorrido futbolístico, junto a otros que, o bien se han incorporado este año al fútbol por primera vez o como en alguno de los casos  llega procedente de otros deportes.

 

En alevines, el déficit más habitual es el acostumbrarse al fútbol 11 tras llegar del fútbol 7, pero en este caso primó el haber jugado al fútbol habitualmente sobre el no haberlo hecho.

 

Con 0-13, se puede pensar que el partido no tuvo historia, y vaya si la tuvo. Vimos un gol olímpico que consiguió Adrián. Vimos a Álvaro, el portero del Rivas FC detener magistralmente dos penaltys. Escuchamos como en el descanso, Joaquín Moreno, al que no conocíamos de nada, les hablaba a sus jugadores de respeto a los rivales, de deportividad, de dar la mano a contrarios y árbitro y de seguir jugando al fútbol pero  con educación y sin aspavientos.

 

Pero con todo, lo más bonito del partido nos lo deparó el minuto final. El Rivas dispuso de un penalty a su favor con el tiempo prácticamente cumplido y el encargado de lanzarlo, lo hizo bien pero el balón se le marchó rozando la escuadra de la portería defendida en esos momentos por Marcos.

 

Final del partido y la reacción espontánea de los jugadores del Parque Sureste fue ir a consolar a los más desconsolados de los jugadores rivales. Una imagen bonita y sincera que nos ha llevado a titular la crónica con el lema que desde hace años lleva nuestro trofeo a la deportividad: “lo importante, es el abrazo final”.

 

El Parque del Sureste es el vigente ganador del trofeo a la deportividad y con actuaciones como la de ayer demostraron que se han hecho acreedores a él. Un epílogo final que mereció la pena a un partido en el que los jugadores de uno y otro equipo se esforzaron al máximo y demostraron que quieren mejorar en este deporte.

 

Con Carlos Cañaveras, al que conocemos sobradamente, y con Joaquín Moreno, que nos sorprendió muy positivamente, no solo mejorarán como deportistas, sino que no me cabe duda alguna, lo harán también como personas.

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña