RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ADOLFO GIMÉNEZ
Entrenador
UROS DE RIVAS
1ª AUTONÓMICA FEMENINO G-IMPAR

PATRICIA MARTÍN
Jugadora
UROS DE RIVAS
1ª AUTONÓMICA FEMENINO G-IMPAR

IVÁN MARTÍN
Entrenador
BOKLONCESTO 86
LA SALLE
1ª AUTONÓMICA FEMENINO G-IMPAR

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO FEMENINO SENIOR
PRIMERA AUTONÓMICA
GRUPO IMPAR

 

UROS DE RIVAS DOMINO’S - 50

BALONCESTO 86 LA SALLE - 43

 

La más joven del equipo demostró tener nervios de acero.

 

Comentario:

 

AMPLIARCuando un partido llega a un final apretado y ajustado, los entrenadores buscan en el banquillo a sus jugadoras más determinantes que suelen ser además las más expertas y veteranas.

 

Pero en el caso de este domingo en Los Almendros, Adolfo Giménez, el entrenador local, le ha entregado el bastón de mando a la única junior que tenía en el equipo: Patricia Martín. Una jugadora que ha demostrado el porqué se puede confiar en ella y que de hecho ya salió en el quinteto inicial al empezar el partido.

 

Con un marcador que no tenía posibilidad de margen de error, la entrada de Patricia ha dado tranquilidad al equipo, ha jugado con inteligencia, ha recibido dos faltas personales y ha convertido los cuatro tiros libres con la entereza de una jugadora curtida en mil batallas. Han sido los puntos del despegue y los que han permitido a Uros de Rivas ganar el partido que como local disputaba esta tarde ante un rival, Baloncesto 86 La Salle, que llegaba a Rivas entrenado por Iván Martín, hasta el año pasado en Uros y hace dos años al frente de este mismo equipo femenino con el que consiguió ascender a la Primera Autonómica.

 

Hasta esos segundos finales el partido se había movido en marcadores cortos, con ventajas de las ripenses durante toda la primera parte y que traspasado el ecuador del tercer cuarto han visto como una canasta de Crawford daba la primera ventaja del partido para las de La Salle 26-27. Una circunstancia que se ha anulado de inmediato con dos tiros libre de Paula Meneses y que se ha vuelto a repetir al final del cuarto cuando dos triples consecutivos a cargo de Barba han dado hasta cuatro puntos de diferencia y que finalmente, tras dos puntos de Elena permitía dejar el marcador en 31-33 a falta de diez minutos por jugar.

 

En el último cuarto, tras una canasta inicial de Alonso para las forasteras, dos puntos de Zaira, dos tiros libres convertidos por Elena y un triple de Esther volteaban el marcador hasta dejarlo 38-35. Se igualó cuando faltaba escasamente un minuto y medio para el final a 42 puntos y a partir de ahí los errores, especialmente en ataque de las de La Salle y el acierto, sobre todo en los tiros libres de las de casa, han propiciado un final muy lento y peleado en la pista y los banquillos pero que ha permitido finalmente que la victoria se quedara en casa.

 

La Clave:

 

La clave del partido podríamos encontrarla en la parte final del mismo cuando unas acertaban en la toma de decisiones y las otras no conseguían corregir sus errores.

 

Para llegar a un final tan apretado, La Salle se agarró al partido a lo largo de 25 minutos evitando que las locales se fueran en el marcador. Y para no ver perdidas sus opciones en la parte final, las de Adolfo fueron capaces de sobreponerse a las dos o tres ocasiones en las que las de Iván se fueron hasta de cuatro puntos.

 

La fe de ambos equipos permitió un final tan reñido y el acierto en los segundos finales propició la victoria del equipo que más la persiguió.

 

Destacadas:

 

Me pareció muy buena jugadora Alonso en las de La Salle. Al igual que Díaz, que errores al margen, demostró tener buena mano. La mejor de La Salle para mi fue Vargas, que a su calidad como jugadora une una importante capacidad de liderazgo.

 

En Uros de Rivas Domino´s, la importancia del juego y de los puntos anotados por Patricia hace que la escojamos como una de las destacadas. Pero no fue la única. Estuvo muy bien  Zaira, pese a jugar poco, Cris que peleó lo que nadie sabe, detalles Esther y Elena además del trabajo defensivo de Eva. Puntos y lucha de Paula pese a no jugar su mejor partido, pero la más importante del equipo al margen de Patricia es Jaione, una jugadora interior muy buena que se fajó con todas las torres rivales y que aportó puntos y rebotes.

 

Anotadoras:

 

Uros de Rivas Domino’s: 50 – Patricia (9), Jaione (9), Thamara, Paula (9), Zaira (4), Esther (5); Cris (5), Eva (1), Tamara, Bea y Elena (8).

 

Baloncesto 86 La Salle: 43 – Gomez, Barba (6), Vargas (8), Blanco, Delgado (2), R Alonso (10), Crawford (6), Díaz (9) y S Alonso (2).

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña