RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JAVIER FORT
Entrenador
RIVAS PQE. SURESTE
CADETE FEMENINO A

CELIA JIMÉNEZ
Jugadora
RIVAS PQE. SURESTE
CADETE FEMENINO A

PAULA REAL
Jugadora
RIVAS PQE. SURESTE
CADETE FEMENINO A

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO FEMENINO
CADETE SERIE A GRUPO 2

 

RIVAS PARQUE SURESTE "A" - 75

CB POZUELO - 26

 

Las cadetes de Fort inician la temporada arrollando.

 Comentario:

 

AMPLIARSin ningún tipo de miramiento, el equipo cadete A de Rivas Parque Sureste, se deshizo en un abrir y cerrar de ojos de un equipo, el Pozuelo, que había iniciado la  competición la semana anterior venciendo como local a Las Rozas por un ajustado aunque cómodo 51-42.

 

El equipo de Fort es un equipo nuevo en esencia y tiene a dos jugadoras, María Torres y Andrea Ionele que continúan del cadete A de la temporada pasada al ser este su segundo año en la categoría. Seis de las jugadoras del equipo ascienden del cadete B de la temporada anterior. Son los casos de Raquel Gómez, que no jugó por estar recuperándose de una lesión de la temporada pasada, Celia Jiménez, que se da la circunstancia de que hay dos jugadoras con el mismo nombre, dorsales 61 y 65, Blanca Fernández, Silvia  Yáñez e Inés Sánchez. Hay dos jugadoras que han saltado del infantil del año pasado a este cadete de segundo año como son los casos de Paula Real y de Pilar Rodríguez y hay otras dos jugadoras, María Rubio e Itziar Ugarte, que llegan a Rivas provenientes de Las Rozas.

 

Es un buen grupo de individualidades que ahora deberá cristalizar en un equipo. Lleva buen camino y seguro que con trabajo y dedicación lo conseguirán. Los mimbres son buenos, el artesano es experto y a buen seguro que al final resultará un buen cesto el que construyan.

 

El partido de hoy no sirve demasiado para juzgar al equipo. Tras un par de ataques fallidos por ambos lados, dos buenas acciones de Blanca Fernández colocaban el 4-0 que se ampliaría hasta el 10-0, pese  a que Vera, entrenador del Pozuelo, ya había detenido el partido mediado el cuarto para arengar a las suyas y corregir errores.

 

Ni sirvió el tiempo entonces, ni lo hizo a lo largo del resto del partido. En una canasta y en otra, el dominio fue de las locales y se mostraron regulares a lo largo de todo el partido en la anotación  y también en la defensa. Los números no engañan y el partido estuvo controlado y dirigido por el buen juego de las locales que finalizaron con la sensación de deber cumplido y no se tuvieron que esforzar en demasía para imponerse en el debut.

 

La clave:

 

Fue un conjunto de acciones lo que facilitó la victoria local. De un lado la buena defensa que aplicaron a lo largo del partido. Pese a que a Fort no le gustó la forma en la que rebotearon en defensa, tampoco es que fueran las de Pozuelo superiores en ningún momento a las locales en esta faceta. Además y teniendo en cuenta que era el primer partido, jugaron con descaro, con frescura y firmaron un puñado de buenas acciones en ataque que invitan al optimismo de cara a futuros compromisos del equipo.

 

Destacadas:

 

No estuvo bien el Pozuelo y eso es difícil de maquillar o justificar. Pareció faltar más actitud que aptitud. De todas las jugadoras que estuvieron en cancha se podría salvar a Ayodele, que para mi fue la mejor de su equipo y a García.

 

En Rivas Parque Sureste lo más destacado de todo es la tremenda regularidad que mostraron todas y la buena aportación que tuvieron individualmente de cara al resultado final del partido.

 

Puestos a individualizar, María Torres jugó bien y se mostró muy trabajadora, Andrea Ionele remontó un inicio desacertado y fue a más pese a que puede mejorar mucho. Celia Jiménez, dorsal 65, Silvia Yáñez e Inés Sánchez cumplieron de sobra y dieron un buen nivel. Pilar Rodríguez estuvo un poco más agarrotada de lo que la vimos en infantiles y las que desde mi punto de vista estuvieron un poco por encima de la media del equipo fueron Paula Real, que estuvo mejor en la primera parte que en la segunda, pero notable en general, Blanca Fernández, porque es capaz de jugar bien por fuera y de entrar con decisión hacia dentro. Celia Jiménez, dorsal 61, demostró tener un gran talento y bastante genio, algo que siempre es importante.

 

Las dos jugadoras que han llegado nuevas estuvieron muy bien. No se notó para nada falta de adaptación o aclimatación y se mostraron con calidad e iniciativa. Notables las dos con María Rubio corriendo muy bien en las salidas tras recuperación de balón.

 

Conclusión:

 

Demasiadas conclusiones para un partido que no daba para tanto. Importante será ver el del próximo sábado ante Canoe. Pueden ser estos partidos ante Canoe los que muestren el potencial real de este equipo, al menos en la primera fase de la competición.

 

Anotadoras:

 

Rivas Parque Sureste A: 75 – Rubio (10), Ugarte (7), Torres (4), Ionele (10), Celia (10), Blanca (8), Yáñez (11), Inés (4), Jiménez (4), Paula (7) y Pilar.

 

Cb Pozuelo A: 26 – Molina (4), Sánchez, Coello (2), Álvarez (2), Martín, Moreno, Iniesta (2), Ayodele (8), García (6), Paradela (2), Fernández y López.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña