RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JAVIER FORT
Entrenador
RIVAS ECÓPOLIS
LIGA FEM-2

ALBA GARCÍA
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS
LIGA FEM-2

LAURA SÁNCHEZ
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS
LIGA FEM-2

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
LIGA FEMENINA 2

 

RIVAS ECÓPOLIS - 67

I.F. AIR EUROPA - 63

 

Se cumplió la profecía de Javier Fort: ¡¡sextas!!. 

 

Comentario:

 

AMPLIARPuede ser que sepa a poco, pero el sexto puesto de esta temporada es tan meritorio como las copas de la reina y la liga que se ganaban antaño con muy buenas plantillas y tirando de talonario. Ahora, en épocas de vacas flacas, toca tirar de imaginación, de gente comprometida y en ocasiones incluso de épica para conseguir buenos resultados.

 

Cuando se construyó este equipo al inicio de la temporada, con solo seis fichas senior y dispuestos a apoyarse en un junior en el que una parte importante del mismo era de primer año, tengo que reconocer que, pese a la calidad de las senior, creía que el equipo ripense era carne de descenso de categoría.

 

En la entrevista que mantuvimos con Javier Fort al inicio de la temporada, tras preguntarle que cuales eran las aspiraciones de su equipo, me pronosticó que se conformaría con que compitieran en todos los partidos y que al final de la temporada ocuparan un puesto entre los seis primeros.

 

Hoy ha finalizado la liga y con la victoria de hoy y la derrota de las canarias de Vega Lagunera, el equipo ripense ha finalizado en la sexta plaza. Cumpliendo los pronósticos. Y resulta más meritorio si cabe debido a que de las seis jugadoras senior con la que ha contado el equipo, sin tener lesiones especialmente graves, se han perdido jornadas o han disputado partidos  a menor nivel Dovile MIliauskaite, Alba García, Marta Blanes y Paula Ginzo que ha sido la última que se lesionó y la semana pasada y esta ha podido competir pero a menor nivel de lo habitual en ella.

 

Y para colmo de desgracias, en las junior que parecían en mejores condiciones para ayudar al equipo, han estado lesionadas entre otras Paula García, Paula Hermida, Carol Arfinenengo, Laura Sánchez o Elena Alaix por citar solo unas cuantas.

 

Por eso decía que era muy meritorio el resultado final de esta temporada y creo que el equipo en general, cuerpo técnico incluido, se merecen un aplauso y el reconocimiento de la afición baloncestística ripense.

 

El partido de hoy se iniciaba sabedores de que Alba García, jugadora de las locales, había decidido que este fuera su último encuentro. Que se retira del baloncesto en activo.

 

El rival, el Air Europa, estaba descendido antes de iniciarse esta jornada y contaba en sus filas con Regina Gómez que estuvo el año pasado en Rivas y que dejó clara muestra de su calidad aquí, en el equipo de Nico Fernández de Córdoba y la ha dejado hoy al ser de largo la mejor de su equipo.

 

Salvo por ese “aliciente”, el partido ha sido de los más desangelados de la temporada por varios aspectos. Por petición de las baleares se cambió la hora a las cinco de la tarde y coincidía el partido con el Rea Madrid- Atlético de Madrid de fútbol. Entre eso, el inicio de la semana santa y el excelente día que hacía, al final del primer cuarto había 49 personas en el pabellón. Casi más en los banquillos que en las gradas.

 

El partido lo han dominado las locales que han llegado a tener 16 puntos de renta y que han vivido relajadamente el partido, Fort incluido, salvo en unos momentos al inicio del segundo cuarto que se ha enfadado con las suyas en un tiempo muerto al considerar que no afrontaban el partido con la seriedad exigible.

 

Con el marcador controlado que solo se ha visto amenazado al inicio del tercer cuarto cuando tras dos triples de Regina y dos canastas de dos de la propia Regina y Aliaga han recortado el marcador del 36-22 al 36-32. Reacción de las de casa y problema solventado

 

Al final, con las cinco junior en cancha también se ha pasado del 64-48, máxima renta local, al 67-63 final pero sin agobios de ningún tipo.

 

La Clave:

 

El partido, por no tener, no ha tenido ni claves. Ha ganado el mejor y lo ha hecho con comodidad. Haciendo valer su mayor calidad y experiencia.

 

Destacadas:

 

En las isleñas Regina Gómez ha sido la mejor de largo con buena aportación de Brígida Gual y Aliaga.

 

En Rivas Ecópolis Marta Blanes, 15 puntos, 8 rebotes y 4 tapones, Lucía Togores a su nivel normal Alba García entre las “veteranas” y Carolina Arfinengo y Laura Sánchez entre las junior has sido las más destacadas.

 

Anotadoras:

 

Rivas Ecópolis: 67 – Bacete (5), Laura (9), Blanes (15), Alaix, Ginzo (4), Pérez (3), Togores (7), Carolina (11), Giráldez, Vilcu, Miliauskaite (4) y Alba García (9)

 

Instituto de Fertilidad Air Europa: 63 – Braque (2), Camilion (4), Domingo (6), Regina (26), Gual (13), Aliaga (8) y Jiménez (4).

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña