RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

ANTONIO CERÓN
Entrenador
ADPI DE RIVAS "B"
2ª REGIONAL

ANTONIO CASESMEIRO
Jugador
ADPI DE RIVAS "B"
2ª REGIONAL

FERNANDO MONTES
Entrenador
LA MECA DE RIVAS
2ª REGIONAL

RUBEN LUMBRERAS
Jugador
LA MECA E RIVAS
2ª REGIONAL

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL 2ª REGIONAL
GRUPO-6

 

ADPI RIVAS "B" - 1

LA MECA DE RIVAS - 4

 

La Meca se vuelve a colocar líder en solitario.

 

Alineaciones:

 

Adpi Rivas B: Tara, Mario, Víctor, Cantón, Emilio, Vitu, Aitor, Molina, Cid, Antonio y Nano.

 

En el minuto 52 Marcos entró por Cid. En el 62’ Freire sustituyó a Aitor y en el 66’ hubo un doble cambio entrando Laína y RH por Emilio y Molina.

 

La Meca de Rivas: Nacho, Ayuso I, Quique, Moisés, Ayuso II, Parra, Carpin, Hassan, Rubén, Javichu y Ricardo.

 

Jaime entró por Parra en el minuto 51, Farina a Ricardo en el 56’ y un minuto después entró Ismael por Javichu. Finalmente en el 74’ Pato ocupó el lugar de Quique.

 

Goles:

 

17’ (0-1) Falta que lanza Ayuso II y Carpin entrando desde atrás libre de marca cabecea picado pillando a contrapié a Tara.

 

23’ (1-1) Falta lanzada por Vitu desde la izquierda de su ataque, no acierta Nacho en la salida y rebasado el portero cabecea Antonio sin oposición.

 

27’ (1-2) Córner favorable a La Meca y Quique en el primer palo, elevándose más que los defensores, cabecea a la red

 

72’ (1-3) Jugada de Hassan por la derecha que le permite llegar casi a línea de fondo para centrar y permitir a Farina que lanzándose al suelo empuje a la red a escasos centímetros de la línea de gol.

 

88’ (1-4) Balón que recibe Jaime en el vértice izquierdo del área grande, recorta a su defensor y con el interior del pie coloca el balón en el palo contrario.

 

Comentario:

 

Llegaba el Adpi al derbi ante La Meca en una buena dinámica de resultados tras acumular siete jornadas sin conocer la derrota. Magníficos resultados que coincidían en el tiempo con el cambio de entrenador. Santi tenía que dejar el banquillo por motivos laborales y Antonio Cerón, un veterano entrenador que ha pasado por diversos equipos y categorías se hacía cargo del equipo acompañado de Borja Moreno, Sevi, con pasado en ambos equipos como jugador.

 

El inicio del partido nos hizo pensar que las cosas iban a resultar difíciles para el equipo visitante puesto que en los primeros minutos, plenos de intensidad por ambos bandos,  el juego discurría sin parar de un área a otra y aunque las ocasiones de peligro no abundaban si se podía pensar en que el gol, para unos u otros podía llegar en cualquier momento.

 

Fue a balón parado como llegó el primer tanto del partido. Un gol que protestó el portero local Tara y en el que no vi nada irregular. Si aprecié un despiste defensivo de los locales que permitió a Carpin rematar solo y con total comodidad a las mallas.

 

El empate fue en una jugada similar. Una falta igual que la que había servido para que se adelantara La Meca le servía a Antonio para igualar el partido y de paso, para que todo fuera más parecido, llegaba  a través de un error en la salida de Nacho que salió, como suele decirse, a por uvas.

 

A balón parado llegó el segundo gol visitante. En esta ocasión fue un buen cabezazo de Quique, jugador que domina esta faceta del juego.

 

Muy igualada, pese a la ventaja de La Meca, resultó la primera parte y así suponíamos que sería la segunda parte que sin embargo no se pareció en nada a la primera.

 

Apenas unos minutos de igualdad al inicio y luego dominio cada vez más evidente de La Meca que además en cada cambio iba mejorando el equipo dada la calidad de los jugadores que acompañaban a Montes en el banquillo.

 

Llegaron dos goles, pero podrían haber llegado algunos más. Los visitantes perdonaron algún tanto, en ocasiones por exceso de individualismo y en otras por demasiada generosidad.

 

Al final resultado justo y la sensación de que al Adpi le pudo pesar psicológicamente la goleada encajada en la primera vuelta.

 

La Clave:

 

El inicio de la segunda parte. Coincidió con la entrada de Jaime en el campo. Su labor como media punta y la fortaleza que adquirió el equipo con Rubén algo más retrasado hizo que el dominio de los de La Meca se intensificara.

 

Además se utilizó la movilidad de Ismael y la velocidad de Hassan y Farina para terminar de desarbolar al equipo local.

 

Destacados:

 

Poco pudo hacer Tara en los goles encajados. En defensa sufrió el Adpi. Cantón trabajó pero se vio desbordado en ocasiones. Me gustó Mario

En el centro del campo Vitu me pareció el mejor jugador del equipo. Cid trabajó mucho hasta su relevo y Molina destacó en acciones puntuales de calidad.

 

Antonio fue el otro jugador más sobresaliente del Adpi junto a Vitu. Muy peligroso

 

En La Meca, pese al error del gol y un par de salidas más, me gustó la determinación de Nacho en la portería. Prefiero un portero que salga, aunque alguna vez se equivoque, que un portero que no abandone la protección de los palos.

 

Muy seria la defensa con Quique seguro y sin complicarse la vida y los Ayuso firmes atrás  y participativos delante.

 

Trabajador Carpin  y excelente partido de Rubén tanto cuando jugó de media punta como cuando lo hizo de centrocampista puro.

 

Peligroso e intermitente Hassan. Muy bien Jaime pese a errar un par de buenas ocasiones y muy serio y con las ganas de un infantil Pato. Farina e Ismael dotaron al equipo de más llegada y velocidad.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña