RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ELI COLMENARES
Jugadora
DRIDMA RIVAS SÓFBOL CLUB

MARTHA MOYA
Presidenta
DRIDMA RIVAS SÓFBOL CLUB

LUIS OLIVA
Coach
DRIDMA RIVAS SÓFBOL CLUB

PEPE GONZÁLEZ
Presidente
CBS RIVAS

MIRIAM TRIGUEROS
Manager
CBS RIVAS

BEA ALONSO
Jugadora
CBS RIVAS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SOFBOL, LIGA NACIONAL DIVISIÓN DE HONOR

 

 

DRIDMA RIVAS 0 – 3 CBS RIVAS

DRIDMA RIVAS 3 – 2 CBS RIVAS

Reparto de puntos en la jornada inaugural de la Liga

 

Comentario:

 

El azar ha querido que en esta primera jornada de la liga se midieran en Rivas los dos equipos locales que militan en la máxima categoría del sofbol nacional.

El CBS Rivas y el Dridma, que ejercía de local, se presentaron a este primer partido con unos equipos muy similares a los de la temporada pasada.

 

Sigue siendo el CBS Rivas  un equipo muy compacto y con una extraordinaria jugadora como es Noelia Flores y sigue siendo el Dridma un equipo muy joven y de una enorme proyección que parece destinado a ir claramente a más en esta temporada.

 

El primer partido, con Noelia y Lili lanzando para CBS y Dridma respectivamente, el resultado final lo determinaron los errores cometidos por el Dridma.

 

Y es que en la primera entrada del partido y en la primera bola del mismo Sara Garde, que fue de las mejores del equipo visitante, avanzaba hasta segunda base y después y con bateo de Blanca, conseguía finalizar la carrera.

 

Para que pudiera concretarse esta primera carrera hubo una bola aérea a la que acudieron dos jugadoras del Dridma con tan mala fortuna que chocaron entre si cayendo la bola al suelo y permitiendo la carrera del CBS.

 

Sin recuperar la tranquilidad todavía, un nuevo error, en este caso de Andrea Moreno a la que se escapó la bola permitió una nueva carrera en esta ocasión de Bonilla para el CBS.

 

No hubo ni una sola carrera más para ninguno de los equipos hasta la quinta entrada. En esta ocasión y propiciada por un nuevo error de las de Dridma, permitía a Sara Garde completar una nueva carrera que dejaría el resultado definitivo del partido.

 

Las entradas sexta y séptima no aportaron nada nuevo y apenas hubo algún bateo digno de mención.

 

Noelia Flores fue la mejor de su equipo al lanzar de una manera muy eficaz no permitiendo apenas el poder batear a las del Dridma. Junto a ella destacó Sara Garde que estuvo muy atenta en defensa y muy eficaz y veloz en ataque. Natalia Bonilla y Blanca también jugaron bien.

 

También Lili pitcheó de una manera eficaz, pero sin mostrar la seguridad que transmitía Noelia. Eli Colmenares fue la mejor del Dridma en este primer partido y fue de las pocas que consiguió batear en todas sus entradas.

 

Ana Ripoll y Tábata también estuvieron a buen nivel

 

Llegaba el segundo partido y cambiaban las pitcher. Bea Alonso era la encargada de lanzar para CBS e Irene Martínez iba a ser la que lo hiciera para Dridma.

 

En la primera entrada se repetía de alguna manera lo ocurrido en el primer partido. Sara Garde conseguía dar la vuelta completa al campo y anotaba la primera carrera para CBS Rivas.

 

Cuando entraban a batear las locales, Eli Colmenares avanzaba con su bateo y culminaba la vuelta con bateo de Tábata. Con esta misma jugadora anotando poco después la segunda carrera, se encendían las alarmas en el banquillo del CBS Rivas y la manager Miriam Trigueros cambiaba de lanzadora y volvía a entregar la responsabilidad a Noelia Flores que concretó las eliminaciones de las del Dridma en esta primera entrada y ya no permitió carrera alguna de las locales en las entradas posteriores.

 

Hasta que se llegó a la quinta entrada. Entraba Noelia al bateo y avanzaba hasta primera base. Allí era sustituida por Ichi Fernández para correr y que además conseguiría completar carrera para empatar el partido.

 

Cuando volvía a entrar Noelia al bateo, alguien se dio cuenta o sabía que una jugadora que no estaba entre las nueve de inicio y que entra a sustituir a una compañera, en el caso de ser luego sustituida, no puede volver a entrar en juego. Ese fue el caso de Noelia. Entró por Bea y luego fue sustituida por Ichi. Al volver a entrar, reglamento en mano, es “reingreso irregular” y se solventa con la expulsión de la jugadora infractora y de la manager del equipo.

 

Continuó el partido  y en la sexta entrada Ana Ripoll conseguía la carrera que permitía la victoria de su equipo.

 

Por lo tanto reparto de victorias y de puntos.

 

Conclusión:

 

Con Noelia Flores pitcheando, CBS Rivas tiene nivel, por lo visto ayer, para hacer un buen juego, pero me extrañó sobremanera la forma en la que se sustituyó a Bea Alonso al inicio del segundo partido por el hecho de que las de Dridma hicieran dos carreras. Esa falta de confianza demostrada hacia la segunda pitcher nos hace pensar que en el caso de una lesión o ausencia forzada de Noelia el entramado del equipo se desmorone  como poco se resienta..

 

Más coherente me pareció lo que hizo Dridma. Confió en Irene, una jugadora que creo que debe ser juvenil de primer año y realizó una buena labor. No es Lili Otermín, pero para serlo solo hay que dar partidos y oportunidades y tener paciencia.

 

En ese aspecto, según mis escasos conocimientos, diría que CBS Rivas es un equipo más cuajado en la actualidad, pero con mucha, creo que excesiva dependencia de algunas jugadoras.

 

El Dridma es equipo en evolución, cuando lanzaba Lili la catcher era Andrea Moreno y cuando lanzaba Irene, estaba de receptora Olga. Paula Castán o Aida, por citar solo dos,  son jugadoras muy jóvenes pero con personalidad y oportunidades de irse haciendo jugadoras.

 

 

Información de Dridma Rivas Sofbol Club

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña