RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JAVIER FORT
Entrenador
RIVAS ECÓPOLIS
LIGA FEM-2

LUCÍA TOGORES
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS
LIGA FEM-2

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
LIGA FEMENINA 2

 

RIVAS ECÓPOLIS - 50

MOVISTAR ESTUDIANTES - 54

 

Al equipo local le sobró un par de minutos….para ganar. 

 

Comentario:

 

Pocas veces se tiene que sentir uno tan decepcionado como intuyo que se sentirían las jugadoras locales tras perder un partido que dominaron con muchísima claridad durante los treinta primeros minutos y en el que solo fueron por debajo en el marcador en el minuto y medio final.

 

Y hablo de decepción porque, considerando justa y legal la victoria de las de Fito González, el equipo de Fort hizo un partido completísimo, jugó con brillantez y eficacia y entró en el último periodo con un esperanzador 47-34 que parecía pronosticar que la victoria  se iba a decantar a favor de las locales y la única duda que restaba por resolver era si el basket average de la primera vuelta se iba a poder superar o no.

 

Pero se inició el último cuarto y empezó la pesadilla para las de Fort. Todo lo que había sido frescura y brillantez en los tres primeros cuarto se trocó por juego espeso, por escasez de ideas, por malas soluciones y por errores que no se habían producido en los treinta minutos anteriores.

 

Un dato muy importante fueron las faltas. Entre los tres primeros cuartos las interiores de Estudiantes habían sumado 12 puntos. Clara Rodríguez, que para mi fue la mejor de su equipo, llevaba 8, Mariana González 4 y Rubene no se había estrenado. En el último cuarto, con Dovile eliminada y con Paula Ginzo y Marta Blanes con 4 personales cada una, las pivotes de Estudiantes sumaron 11 de los 20 puntos de su equipo. Ese dato fue otro de los decisivos para que se diera una remontada en la que tuvo mucho que ver el poco acierto de las de Fort que terminaron el cuarto con 3 puntos. Una cifra insignificante y más si las rivales van sumando con una cierta regularidad.

 

Y no fue el resultado lo peor del partido. Me gustaría equivocarme, pero la lesión de Paula Ginzo en el último minuto del choque puede ser de largo la peor noticia de la temporada para un equipo en el que era una de las jugadoras auténticamente determinantes y que estaba habituada a sumar siempre más de una decena de puntos y rebotes.

 

El partido se inició con un 13-0 favorable a las locales que hicieron un primer cuarto brillante en todos los aspectos del juego. Con cien por cien en los 8 tiros libres que lanzaron, con pleno en el único intento triple del equipo y con un solo error en los ocho intentos de tiros de dos.

 

El 25-9 del final del cuarto era justo y merecido aunque sabiendo el potencial del equipo visitante creíamos que sería algo pasajero.

 

Se igualó el partido en el segundo cuarto, pero se igualó en cuanto a que Rivas dejó de anotar con la fluidez que lo hacía pero siguió defendiendo con la misma eficacia y por eso el resultado al descanso había mejorado en dos puntos mas de renta para las de Fort que llegaban al intermedio con 35-18. Parecía que las cosas iban en serio. Y eso que, como ha pasado en muchos partidos, Paula Ginzo, trabajadora en defensa como de costumbre, no acertaba con las pocas opciones de tiro de las que disponía, mérito, por otra parte, del equipo contrario.

 

En el tercer cuarto se empezó a dar la vuelta  a la tortilla. Rivas Ecópolis dispuso de la mayor diferencia de puntos al poco de iniciarse este tercer cuarto con un 41-20 que permitía aumentar las posibilidades de triunfo, pero al llegar al punto 41 se inició la reacción de las de Estudiantes. Un parcial de 0-7 llevaba a Fort a pedir tiempo con 41-27 y pese a ese tiempo el parcial se convirtió en 0-12 que colocó un amenazante 41-32 en el marcador.

 

Se reaccionó de nuevo y se logró salvar la situación y llegar al final del cuarto con 47-34 que alejaba de momento los temores.

 

Y llegó la pasión para el Rivas. Se espesaron las ideas, se agarrotaron brazos y mentes y empezó una cuenta atrás que acabó a falta de un minuto y medio cuando Alejandra Quirante con una canasta de dos ponía a Estudiantes por delante en el marcador con 50-51. Luego, la misma jugadora y a través de tiros libres cerraba el resultado final de 51-54.

 

La Clave:

 

El cansancio y las faltas personales. Si se tiene que buscar el motivo de la derrota para mi es ese. Todo lo que sucedió vino definido por esas circunstancias. La defensa de Estudiantes en la segunda parte del partido.

 

Destacadas:

 

En Movistar Estudiantes las mejores fueron Clara Jiménez que fue la mejor del equipo, Mariana González sobre todo por lo que no dejó hacer, Irene San Román y Rocío Torcal por acciones en momentos decisivos y Alejandra Quirante por la importancia en los instantes finales del partido.

 

Por Rivas Ecópolis, Lucía Togores volvió a ser la mejor a pesar de que en el último cuarto se medio apagó y con ella todo el equipo. Marta Blanes que estuvo muy limitada por las faltas y Paula García que fue, como todo el equipo de más a menos.

 

Anotadoras:

 

Rivas Ecópolis: 50 – Bacete (2), Sánchez, Blanes (13), Ginzo (4), Togores (20), Carolina, Loredana, Paula García (8), Dovile (3) y Alba García.

Movistar Estudiantes: 54 – Rubene (5), Orselli (1), Quirante (9), Clara (12), Mariana (6), San Román (13), Torcal (5), Natalia (3) San Bartolomé.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña