RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

-

-

 

 

-
-
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOCKEY PATINES
OK LIGA FEMENINA

 

12-02-2017

RIVAS LAS LAGUNAS - 2

C.P. VOLTRÉGA - 3

--------------------------------------------------

 

Crónica por: Marian Collazo

Un domingo más tuvimos la oportunidad de disfrutar de la máxima categoría del hockey femenino en la pista del pabellón Cerro de Telégrafo.

Para la ocasión,el equipo de Rivas Las Lagunas recibió al  CP Voltregá, conjunto catalán bajo el mando de Beto Borregán esta temporada; pero que en este encuentro con las lobitas fue dirigido por Ricardo Ares. 

Partido correspondiente a la décimoquinta jornada del campeonato de liga y en juego tres puntos, necesarios para el Rivas Las Lagunas para mantener el sueño en la categoría y para el Voltregá, equipo con experiencia, palmarés, campeonas de Europa y del mundo que no ceden la mínima, puntos para seguir en lo más alto.

Comenzó el partido con Carlota Antúnez, Daiana Gordillo, Marina Monge, Pati Miret y en la portería Mónica Ferrer, por parte del Rivas. Al otro lado de la pista del Voltregá, Natasha Lee, Berta Tarrida, Adriana Gutiérrez, Cristina Barceló y bajo palos Laia Vives.

Primeros minutos con ambos equipos dentro del partido y con un Voltregá destacando por su presión en toda la pista. Presión que dio su fruto a punto de cumplirse los primeros cinco minutos con el primer gol de partido que aventajó al Voltregá en el marcador...golazo por la escuadra de Tasha Lee. 0-1

En la pista las catalanas continuaron generando ocasiones con tiros a puerta que no lograban concretar pero que parecía evidenciar que la defensa ripense no lograba armarse con rapidez.

Mitad del primer tiempo y las lobitas aumentaron el ritmo y la presión, gestando ocasiones de peligro ante la portería catalana...emoción en la grada por un lance de Daiana que dio en el larguero del mismo modo que al otro lado de la pista un mano de Mónica Ferrer frustraba un tiro de Tasha a algo más de nueve minutos para el descanso.

Rivas daba buenas sensaciones buscando oportunidades con jugadas que no terminaban de cuajar en el ataque y a las que se sumaban las acertadas actuaciones de Ferrer en la portería ripense.

Inició en Voltregá los  movimientos en el banquillo saliendo a pista Nara López 
cuando las lobitas cometían errores de pase que las catalanas aprovechaban a su favor.
Lo propio en los cambios del conjunto ripense y salió a jugar Marta Cañadillas que fue poner el pie en pista y a pase de Marina Monge logró el empate  a algo más de seis minutos para el final del primer tiempo. 1-1 

Aumentó la distancia en el marcador para el Voltregá; Nara con una bola que parecía parada subió el segundo...la catalana estuvo más atenta y supo aprovechar la oportunidad ante el desconcierto de las lobitas.
Resultado 1-2 con el que se marchó al descanso.

Enlaces álbumes fotográficos del encuentro.
https://goo.gl/photos/4fPmP5ebLiwz1cLM6
https://flic.kr/s/aHskRWWAnh

El segundo tiempo comenzó con un Voltregá menos intenso, más reservado, sin presionar en toda la pista e incluso una defensa más cerrada; quizá por lo favorable del resultado en el marcador.

Aún así el equipo catalán pareció saber aprovechar mejor los errores y convertirlos en oportunidades; con un ritmo más lento que se dio hasta el minuto diez donde el dominio del Voltregá fue mayor generando más ocasiones de peligro.

Reaccionaron las locales y la capitana Pati Miret cruzándose colocaba la bola en la red al segundo palo subiendo al marcador el empate a dos...2-2 y por delante diez minutos de partido con un juego igualado tratándose ambos de tú a tú y donde el Voltregá se vio obligado a cambiar su actitud y juego en pista. Y de esa casta, propia quizá de la experiencia, la mundialista Natasha Lee, en los últimos treinta segundos del encuentro, logró en un contraataque meter el gol del desempate que dio la victoria al Voltregá. 2-3

Rivas pagó caro la ansiedad por marcar perdiendo la bola y cediendo al rival una oportunidad para ganar. 
 Se escaparon los tres puntos para tierras catalanas en los últimos segundos de un partido emocionante, bien jugado, donde el equipo de Moisés Escudero demostró haber crecido y madurado dando buenas sensaciones, con un final casi no esperado ya que lo tuvieron tan cerca y pusieron las cosas difíciles a un Voltregá situado en lo más alto de la clasificación.

Obligada victoria para el Voltregá y triste derrota para Rivas en un partido donde seguro se aprendió mucho al lado de las mejores y que ayudará para conseguir buenos resultados.


#vamosrivaslaslagunas
#vamosmareamarilla

 

 

Vamos vamos Rivas!!!!!

Enlace a las imágenes y entrevistas

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña