RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

ALEX LÓPEZ
Entrenador
ADC PARQUE SURESTE
2ª REGIONAL

CESÁR GUIJARRO
Jugador
ADC PARQUE SURESTE
2ª REGIONAL

FERNANDO MONTES
Entrenador
LA MECA DE RIVAS
2ª REGIONAL

MARIO AYUSO
Jugador
LA MECA E RIVAS
2ª REGIONAL

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL 2ª REGIONAL
GRUPO-6

 

ADC PARQUE SURESTE - 3

LA MECA DE RIVAS - 0

 

Goleada al líder en homenaje a Javier Pascual.

 

Alineaciones:

 

ADC Parque Sureste: Vieira, Christian, Lorite, César, Andrei, Sergio, Alcázar, Santi, Magro, Keko  y Moha.

 

Avanzada  la segunda parte Pavón entró por Keko y Jorge por Sergio.

 

La Meca de Rivas: Nacho, Ayuso I, Moi, Pato, Ayuso II, Parra, Jaime, Mario, Hassan, Román y Ricardo.

 

Rubén, Javichu y Álvaro entraron en el segundo tiempo por Pato, Ricardo y Román.

 

Goles:

 

25’ 1-0 Keko recibe un balón en la derecha y al llegar al vértice del área grande remata cruzado y raso al palo contrario

 

45’  2-0 Moha recibe un balón en la parte derecha, realiza una suerte de slalom hasta encontrar la perpendicular del marco y remata con la izquierda al palo contrario

 

90’ 3-0 Moha se encuentra un balón fuera del área, ve adelantado a Nacho y le bate de vaselina

 

Comentario:

 

Cualquiera que no conociera la situación de los dos equipos en la tabla y que estuviera presenciando el partido llegaría a la conclusión de que el Parque Sureste era el mejor clasificado de ambos. Llegaría a esa afirmación viendo el dominio que ejerció el equipo local sobre el auténtico líder de la competición que fue una caricatura de si  mismo.

 

Desde el pitido inicial, la intensidad que ponía el Parque a cada una de sus acciones le hacía anticiparse, robar una gran cantidad de balones y no permitía a los de La Meca encadenar dos o tres pases seguidos.

 

Era un ritmo asfixiante, y era un ritmo que la única duda que quedaba era saber si sería capaz de mantenerlo a lo largo de todo el partido. La Meca tenía serias dificultades para sacar el balón jugado y los del Parque Sureste permitían que un defensor de La Meca recibiera el balón y, a partir de ese momento, presionaban como posesos hasta obligarles a errar el pase o hacerles despejar sin sentido.

 

Cuanto más cerca del área propia cometían el error, más peligro suponía para la portería defendida por Nacho. Si ese trabajo no viene acompañado del éxito que supone traducirlo en goles, el equipo que lo realiza se suele desinflar  y termina por frustrarse, pero si, como en el caso de hoy, viene acompañado de un gol, las ganas de trabajar aumentan y como decía al final del partido el entrenador local Alex López, “el mejor preparador físico es el tener el marcador a favor”.

 

Marcó el primer gol el Parque Sureste traspasado el ecuador de la primera parte y consiguió el segundo unos segundos antes de retirarse al vestuario en el descanso.

 

La  única incógnita que restaba por despejar era saber la actitud de los equipos tras el pase por el vestuario. Siguió todo igual. La Meca se afanaba por dominar y llegar a la portería contraria, pero los locales no les dejaban margen de maniobra. Marcó un gol que el árbitro anuló no se exactamente porque y recibió el tercero ya en el descuento del partido.

 

La Clave:

 

La intensidad y el ser capaces de convertir el dominio en goles.

 

Destacados:

 

Por parte de La Meca es difícil encontrar destacados. En defensa dieron facilidades por el centro y solo Mario Ayuso se mostró mínimamente entonado. En el centro del campo Mario quiso pero no pudo y arriba si exceptuamos alguna internada de Román y el peligro que aparentaba poder llevar Hassan, del resto poco que decir. De los que entraron, Rubén puso ganas para cambiar las cosas, pero no pudo.

 

También es complicado destacar a nadie del Parque Sureste por el buen trabajo de todos sus jugadores. En defensa, dentro del buen tono de todos, destacó César. Alcázar y Sergio me parecieron los mejores en el centro con detalles de mucha calidad de Santi y arriba sobresaliente para los tres. Magro, Keko y Moha hicieron un trabajo impagable que tuvo al final recompensa para el equipo.

 

El dato:

 

Antes de empezar el partido todos los jugadores, cuerpo técnico e incluso el presidente  del Parque Sureste saltaron al campo con camisetas de apoyo a Javier Pascual, jugador del club que pasa por unos momentos complicados debido a una grave enfermedad y al que desde aquí deseamos igualmente una pronta recuperación.

 

El padre del jugador y su hermano Dani recibieron un cuadro y una camiseta para que se la hicieran llegar a Javier.

 

Tanto Keko como Moha, cuando consiguieron sus goles, fueron al banquillo a coger la camiseta para dedicarle los tantos.

 

Un pero que se me ocurre poner. Me pareció una gran falta de sensibilidad por parte del Parque Sureste no hacer partícipe del homenaje a La Meca, puesto que rivalidades al margen, los hermanos Pascual militaron en la Meca y no tengo ninguna duda de que hubieran querido sumarse al emotivo homenaje. Como lo hizo el capitán, Raúl Rodríguez, Pato, que pidió una de las camisetas para, en representación de su club, hacer llegar a Pascu que también La Meca le apoya en estos malos momentos.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña