RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JAVIER FORT
Entrenador
RIVAS ECÓPOLIS
LIGA FEM-2

MARTA BLANES
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS
LIGA FEM-2

ALBA GARCIA
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS
LIGA FEM-2

PAULA GARCIA
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS
LIGA FEM-2

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
LIGA FEMENINA 2

 

RIVAS ECÓPOLIS - 66

CAMPUS PROMETE LF2 - 63

 

Magia en una victoria sufrida.

 

 

Comentario:

 

AMPLIARNueva victoria muy trabajada en el Cerro del Telégrafo y un nuevo triunfo que se decide en los segundos finales tras haber sufrido a lo largo de todo el partido ante un equipo que parece tener más potencial que el que indica su clasificación.

 

Campus Promete LF2 es un equipo complementario al de LF1 y, aunque no es demasiado habitual que jueguen minutos, hay jugadoras que están casi todas las jornadas subiendo con  el equipo de Liga Femenina 1 y que no están por tanto en los partidos de su categoría.

 

Esta semana, con la disputa de la Copa de la Reina en Girona, la plantilla del LF2 ha estado al completo por lo que las jugadoras del Rivas se han enfrentado a un equipo más fuerte del que compite habitualmente en la categoría.

 

Dicho esto, el partido ha sido como otros tantos de los presenciados esta temporada en el Cerro del Telégrafo. El equipo local, definido perfectamente por Marta Blanes, es capaz de lo mejor y de lo peor. Es un equipo que hay momentos en los que enamora con su juego y otros momentos en los que desespera. Lo que no se le puede poner nunca en duda, acierto al margen, es la entrega. Salgan las cosas o no, se acierte o se yerre, el esfuerzo es tremendo y lo mejor de todo es que no se ve a nadie que se esconda o que trata de escaquearse. El mono de trabajo lo llevan todas puesto debajo de la equipación y cuando no salta la chispa, surge el esfuerzo colectivo que las hace salir de situaciones complicadas como las vividas en el partido de hoy.

 

Un partido que se iniciaba con un triple de una jugadora de LF1 que tenemos la suerte de disfrutarla en el Cerro del Telégrafo. Desde que han surgido los problemas en el equipo, Lucía Togores ha dado un paso al frente, otro más, y ya no se limita “solo” a dirigir, asistir y jugar con criterio cuantos balones caen es sus manos, sino que además ha tomado la responsabilidad anotadora y eso que ganan todos: sus compañeras en particular, el equipo en general y el público que disfruta semana tras semana de sus exhibiciones.

 

Hoy ha tenido que permanecer en pista los cuarenta minutos de partido y ha dado una clase magistral nuevamente de lo que es el baloncesto en su máxima expresión. Ha hecho algunas jugadas dignas de enmarcar. Ha sumado 24 puntos, casi todos oportunos y todos importantes y ha anotado desde dentro, desde fuera, desde el tiro libre y desde dónde ha querido.

 

Pero tras los tres primeros puntos de la base local, Laura Arroyo tomaba la iniciativa en el equipo riojano y respondía en primera persona a los primeros puntos de las de Fort. Empezaba un partido que ha mantenido la máxima igualdad hasta el final y que ya en el primer cuarto tenía cuatro cambios de ventaja de un equipo y de otro. Arroyo llevaba la iniciativa anotadora en las de Birigay y Togores lo hacía en las de Fort. Al final del cuarto la ventaja de dos puntos para las locales era justa y daba una idea de lo que quedaba por vivir.

 

En el segundo cuarto parecía que el partido se podía volver relativamente cómodo para las de casa  cuando, antes de llegar al ecuador del mismo, encadenaban las de Fort unas cuantas acciones acertadas que las llevaban a gozar de la mayor renta de la que dispondrían a lo largo del partido: siete puntos. Fue un espejismo. Del 26-19 al que hacemos referencia se pasó con rapidez al empate a treinta que llevó al entrenador local a pedir tiempo muerto.

 

Al llegar al descanso figuraba en el marcador un 36-37 muy ajustado y algo preocupante. Claudia Calvelo, ex de Rivas y Cristina Hernández se unían a Arroyo para sumar puntos para las de Logroño, mientras que en las de casa era una renacida Alba García la que en unión de Susana Bacete  apoyaban en la labor anotadora a Togores que seguía sumando.

 

En el tercer cuarto se vivieron los peores momentos para las de Fort. El equipo parecía atascado y los nueve puntos que sumaba Togores no eran suficientes para contrarrestar la aportación de las de Birigay que alcanzaban a menos de dos minutos para el final los ocho puntos de renta con un preocupante 45-53 que se alivió con cuatro puntos de las de casa para reducir la diferencia a cuatro a falta de los últimos diez minutos.

 

Nada más iniciarse el último cuarto ya se vio que las de Rivas habían salido con otra actitud, especialmente en defensa. Con 51-53 ya solicitó tiempo el entrenador forastero a más de ocho minutos para la conclusión. Tiempo que no solucionó demasiado. Apareció, como siempre, Marta Blanes para, con dos tiros libres, poner por delante a Rivas con un 56-55 que duró muy poco puesto que poco después Elena Salcedo con un triple adelantaba de nuevo a las forasteras.

 

Togores empataba y Marta colocaba nuevamente por encima a las de Rivas. Paula Ginzo dispuso de cuatro tiros libres para ampliar la renta pero solo aprovechó la mitad de los cuatro tiros y dejó cuatro puntos muy interesantes de renta, 62-58 que redujo a uno nuevamente Salcedo, esta vez con un dos más uno. 64-63 a falta de cuatro segundos y tras tiempo muerto, a falta de dos segundos, recibe falta Marta Blanes y desde la línea de tiros libre sentencia el partido.

 

La Clave:

 

La capacidad de reacción, las ganas de luchar, la intensidad mostrada por el equipo local en los momentos complicados y las acciones individuales y colectivas de todas sus jugadoras en momentos difíciles que han permitido llegar al final con opciones para terminar rematando el partido.

 

Destacadas:

 

Claudia Calvelo, Laura Arroyo y Elena Salcedo fueron las mejores de Campus Promete, con la ayuda en algunos momentos de Cristina Hernández.

 

De Rivas Ecópolis no se me ocurren suficientes calificativos para juzgar la actuación de Lucía Togores. Magistral en todos los aspectos y una auténtica líder dentro del equipo. Hemos visto a la mejor versión en esta temporada de Alba García. Implicada, con confianza, tirando cuando había que tirar y acertando, algo que se agradece, además de su trabajo defensivo de siempre.

Marta Blanes trabajó mucho durante todo el partido y esperó a los minutos finales para con seis puntos certificar la remontada del equipo. Un lujo tenerla en el grupo. Paula Ginzo no jugó su mejor partido y pese a eso anotó 12 puntos y capturó diez rebotes. En su línea, vamos. Como Susana Bacete, chica para todo, que siempre suma y siempre aporta. Terminamos con Dovile Miliauskaite. Muy mermada físicamente por las lesiones trabajó lo indecible en defensa y fue esencial para el triunfo del equipo.

 

Anotadoras:

 

Rivas Ecópolis : 66Bacete (5), Sánchez, Blanes (8), Ginzo (12), Togores (24), Carolina, P García, Dovile (1) y Alba (16).

 

Campus Promete LF2: 63Barneda (7), Ayela (2), Salcedo (10), Calvelo (13), España, Guillén, Benito, Arroyo (19), Hernández (8) y Diallo (4).

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña