RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JAVIER FORT
Entrenador
RIVAS ECÓPOLIS
JUNIOR FEMENINO "A" A-3 GRUPO-6

CAROLINA ARFINENGO
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS
JUNIOR FEMENINO "A" A-3 GRUPO-6

BELÉN GIRÁLDEZ
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS
JUNIOR FEMENINO "A" A-3 GRUPO-6

ANDREA MARTÍNEZ
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS
JUNIOR FEMENINO "A" A-3 GRUPO-6

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
JUNIOR FEMENINO A3 GRUPO 6

 

RIVAS E CÓPOLIS - 47

REAL CANOE CN - 36

 

El Rivas Ecópolis se impone a Canoe con oficio.

 

Comentario:

 

AMPLIAR FOTODespués de la salida más o menos traumática del club ripense de Carlos Cantero era la primera ocasión en la que las de Canoe, con triple presencia de jugadoras ex de Rivas Ecópolis en sus filas, se medían al Canoe.

 

Este hecho hacía que, el partido, que ya de por si es de rivalidad, tuviera un cierto morbo añadido para ver quien se llevaba el gato al agua en este primer asalto. Se enfrentaban dos técnicos que habían sido compañeros dentro del equipo y jugadoras que se han criado deportivamente juntas en algunos de los casos.

 

Visto el partido de ayer, el primer asalto se lo ha adjudicado Javier Fort que supo administrar la ventaja cuando la tuvo y que no se puso nervioso en los escasos momentos en los que el equipo estuvo por debajo.

 

El primer cuarto se iniciaba con un 9-0 favorable a las de casa que llevaba a Carlos Cantero a solicitar tiempo muerto mediado el cuarto. Su enfado era tan evidente como los gritos que les dirigió a sus jugadoras, pero pesar de eso, el final del cuarto indicaba un 15-4 favorable a las locales.

 

En el segundo cuarto cambiaron las tornas. El Rivas se atascó en ataque, se erraron  innumerables ocasiones de anotar, mientras que las de Canoe de la mano de Rodríguez y de la ex ripense Alicia Jiménez recortaba poco a poco hasta llegar al descanso con empate a 18 gracias a que las locales anotaron un triple de la mano de su mejor jugadora Carolina Arfinengo. También en este cuarto pidió Fort tiempo muerto con 18-12 sin que hubiera ningún tipo de reacción por parte de las locales que estuvieron casi siete minutos sin anotar punto alguno.

 

Dos tiros libres anotados por Alicia Jiménez al inicio del tercer cuarto daban la primera y única ventaja al Canoe en el partido.

 

Empezaba a mostrar su calidad Paula García con un dos más uno y a partir de ahí, las ventajas ya iban a ser siempre para las locales que vieron como, poco a poco, alcanzaban una ventaja de cinco puntos que se iba recortando o ampliando hasta finalizar el cuarto con 32-29.

 

El último cuarto fue un quiero y no puedo de Canoe que vivía de los puntos que anotaba su capitana Rodríguez, mientras que en Rivas Ecópolis, jugando con buen criterio a la hora de atacar , iba aprovechando sus ocasiones de ir ampliando la renta con Paula García que anotó dos triples, con Carol Arfinengo dando un recital y con una muy buena dirección de Paula Hermida, que si en el tercer cuarto había aportado dos canastas seguidas en momentos delicados del partido, en este último cuarto supo dar el ritmo que exigía el partido y cuando las de Canoe, entiendo que tarde, empezaron a querer hacer faltas para recortar el resultado encontraron con su eficacia y seguridad, al igual que la de Carol para mantener la ventaja e incluso ampliarla.

 

La Clave:

 

La excelente defensa de las locales especialmente sobre Lucía Rodríguez y también sobre Alicia Jiménez que eran a priori las que más problemas podían causar a las locales.

 

La serenidad y experiencia demostrada por Carol o las Paulas, Hermida y García, que supieron temporizar y aparecer cuando más necesarias eran.

 

Destacadas:

 

Por parte de Canoe estuvo bien, pese a todo, Lucía Rodríguez que no hizo más gracias al extraordinario trabajo defensivo del equipo de Fort. Bien Rubio, muy trabajadora y con buena mano. Demostró su calidad Alicia Jiménez pese a que me dio la sensación de que no ha progresado todo lo que hubiera podido hacerlo. La noté estancada en ese aspecto. Durante estuvo tan peleona como en ella es habitual y Laura Carrasco me dio la misma sensación que Alicia. No tiene ni la responsabilidad ni la soltura que se le veía en Rivas. Siempre, claro está, juzgando por este partido.

 

En Rivas se notó claramente la influencia de participar a diario con el equipo de LF2. Carol pareció jugadora de otra categoría. Paula García apareció en momentos claves. Paula Hermida estuvo muy bien. Ha mejorado una enormidad y ahora hace que juegue el equipo en lugar de querer lucirse ella. Belén Giráldez y Loredana Vilcu estuvieron enormes atrás aunque no tuvieran suerte arriba. Laura Sánchez se mostró tan intensa como acostumbra y demostró lo que puede llegar a ser en el futuro. Cumplieron Rebeca Flores, Elena Alaix y Andrea Pérez y me sorprendió muy gratamente Andrea Martínez, una jugadora que entra al rebote con mucha decisión y que coge los balones arriba, que no le caen en las manos. Muy buena su progresión.

 

Anotadoras:

 

Rivas Ecópolis A: 47 - Hemida (6), Laurita (2), Alaix (2), Pérez (2), Martínez, Carol (19), Belén, Loredana (4), García (12)  y Rebeca

 

Real Canoe NC: 36: - González, Lucía (16), Alicia (5), Moreno, Rincón, Carrasco (4), Téllez (3), Rubio (6), Arroyo, Fontecha y Durante (2).

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña