RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

MARIO CATALUÑA
Entrenador
RIVAS ECÓPOLIS
CADETE FEMENINO A-1

IRENE LLANOS
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS
CADETE FEMENINO A-1

MARÍA TORRES
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS
CADETE FEMENINO A-1

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
CADETE A1

 

RIVAS E CÓPOLIS - 48

REAL CANOE NC - 55

 

Rivas Ecópolis perdió su imbatibilidad ante Canoe.

 

Comentario:

 

Primera derrota de la temporada del Cadete A de Rivas Ecópolis ante un Canoe, más bregado en partidos disputados y ajustados, que hizo valer su experiencia en este tipo de choques.

 

Es la diferencia de caer en la primera fase en un grupo exigente o en otro más sencillo. Las de Mario Cataluña habían solventado sin aparente problema, no solo los diez partidos de la primera fase, sino también los dos jugados en esta segunda.

 

En alguna ocasión, se habían visto por debajo, pero, cuando pasaba esto, aparecía el talento de sus jugadoras y sin aparente esfuerzo revertían la situación. Hoy no ha sido así. Las de Canoe estaban habituadas a competir en muchos más partidos y ese hecho les hacía afrontar sin nervios los cambios que se producían en el partido. Sin precipitación cuando eran desfavorables y sin nervios cuando eran a su favor.

 

Es lo que debe aprender a gestionar el equipo de Mario Cataluña Tuvieron el partido muy desfavorable al inicio, pero cuando remontaron y adquirieron ventaja, ni supieron gestionarla, ni tampoco romper el partido.

 

Tras una ventaja inicial de las locales de 6-2 se igualaron las cosas en el empate a ocho y de ahí hasta el final del cuarto, únicamente sumaron las de Canoe que llegaron al final de estos primeros diez minutos con 8-15.

 

Por parecidos derroteros dio comienzo el segundo acto. Lejos de recortar los puntos, la diferencia se iba ampliando. Las de Canoe defendían mucho y bien y las de Rivas, escasas de ideas, trataban de buscar soluciones individuales en lugar de colectivas.

 

Cuando el marcador se puso 8-20 pidió Mario tiempo muerto y les exigió cambió de actitud. Les explicó lo que quería de ellas y aunque la primera canasta después del tiempo muerto fue para Ramos, para colocar la máxima ventaja de su equipo, a partir de ese momento, serían las locales las que lo anotarían todo y las de Canoe las que se quedaban sin capacidad de respuesta.

 

Del 8-22 se llegaba al descanso del partido con 22-22 y la sensación para los espectadores locales de que lo peor había pasado. Se había conjurado el peligro y, a partir de ahí, las cosas solo podían ir a mejor.

 

Gran error. Andrea Ionele anotaba dos tiros libres para poner por delante a las de Rivas, y luego, de la mano de Irene Llanos que asumió la responsabilidad y sumó 12 puntos de manera consecutiva, las ventajas de las de casa eran cortas, pero habituales.

 

Hubo algunos momentos que parecía que las de Canoe bajaban los brazos, sin embargo,  cuando sucedía esto, las de Mario encadenaban algunas acciones nefastas, pérdidas, ataques precipitados o entrega al contrario que las mantenían dentro del partido y las reanimaban.

 

No extrañó que al final del tercer cuarto el empate siguiera en el electrónico, pero la tendencia parecía ser favorable a las locales, pese a la igualada a 38.

 

Las sensaciones cambiaron de inmediato. Dos tiros libres de Lecop y un triple de Sara Alonso abrieron una brecha de cinco puntos en el marcador que les infundió una enorme confianza a las visitantes y una aparente desmoralización a las locales que, pese a acciones puntuales que las acercaban en el marcador,  ya no volvieron a levantar cabeza.

 

La Clave:

 

En el grupo 2, en la primera fase,  Canoe perdió fase tres partidos: los dos ante Estudiantes y otro ante Distrito Olímpico, pero además  tuvo que competir a tope para ganar en otro par de enfrentamientos.

 

La menor diferencia a su favor, ganando todos los partidos, fue de 16 puntos para las jugadoras ripenses. Habían arrollado a todos sus rivales pero no habían competido todavía. Esa, fue la clave.

 

Destacadas:

 

Decisiva, especialmente en el último cuarto Sara Alonso para Canoe, Muy bien Lecop y Arroyo en la defensa interior, aportando además un buen número de puntos y bien el resto aplicándose en defensa y presión.

 

Irene Llanos, por su aportación en ataque, merece el título de mejor jugadora. Estuvo bien en defensa y ataque María Rodríguez y demasiado intermitentes De Gregorio y Torres. Buenos momentos de Alba Quesada y Gema Alegre y bien en defensa Andrea aunque puede, o eso creo, aportar mucho más en ataque.

 

Anotadoras:

 

Rivas Ecópolis: 48 – Quesada (1), Barroso, De Gregorio (6), Alegre, Mariscal, María (8), Llanos (26), Torres (5), Ionele (2), Sánchez y Rodríguez.

 

Real Canoe NC: 55 – López (4), Gil (4), Fontecha, Ramos (2), Sara Alonso (13), Moya, Rodríguez, Lecop (13), García, Arroyo (12), Martínez (2) y Fernández (5).

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña