RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JAVIER FORT
Entrenador
RIVAS ECÓPOLIS
LIGA FEM-2

ALBA GARCÍA
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS
LIGA FEM-2

LUCÍA TOGORES
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS
LIGA FEM-2

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
LIGA FEMENINA 2

 

RIVAS ECÓPOLIS - 56

PICKEN CLARET - 50

 

Las victorias, sufriendo, saben mejor….

 

 

Comentario:

 

Nada nuevo bajo el sol. Rivas Ecópolis volvió a ganar, pero para hacerlo sufrió un montón y tuvo que ser de la mano de sus jugadoras más carismáticas que hoy, es verdad, recibieron una buena ayuda de las restantes jugadoras del equipo.

 

Ya no hay enemigo pequeño, y en esta liga, como no te emplees a fondo, como no te dejes el alma en cada jugada, el partido se te va. Ha pasado en jornadas anteriores y ha estado a punto de pasar en el día de hoy.

 

El equipo valenciano lleva únicamente tres victorias en lo que llevamos de temporada, pero ha reforzado la plantilla con dos jugadoras balcánicas como son Rakovic y Lukovic, y aunque todavía no han dado ni de lejos un salto de calidad, si que compiten más y van mejorando las sensaciones que muestran sobre la pista. Con esto han conseguido competir con muchos rivales y a base de lucha y desparpajo dificultar al máximo los partidos a los equipos contrarios.

 

El partido se inició en modo correcalles. Las jugadoras iban de una canasta a la otra, sin mucho sentido y sin anotar ni unas ni otras. Fue Virginia Sáez la que inauguró el marcador con un triple y al sacar de fondo, las valencianas robaban el balón y colocaban el 0-5 en el marcador.

 

Se movían los dos equipos con más errores que aciertos y las valencianas no aprovecharon todo lo que hubieran podido el despiste inicial de las ripenses.

 

Finalizaba el cuarto con 10-13 y creíamos que lo peor del partido ya había pasado. Nos equivocábamos. Las de Fort no jugaban nada bien y lo peor de todo es que en cuestión de intensidad tampoco iban sobradas. Los porcentajes de tiro al descanso eran penosos.  El mejor de todos, un 38% en tiro de dos. Menos mal que las forasteras tampoco mejoraban mucho los dígitos. Con todo se adjudican el cuarto y llegaban al descanso con cinco puntos de margen, 20-25.

 

En el tercer cuarto cambiaron las cosas. Seguramente hubo charla en el descanso y en la segunda parte la defensa se mejoró e intensificó. Lo suficiente como para poder cambiar el signo del partido. Lucía Togores tomó el mando de las operaciones y decidió dejar sus habituales asistencias y ser ella en primera persona la que finalizara las jugadas. Ocho puntos hizo Lucía en jugadas ciertamente brillantes. Bacete y Alba anotaban dos triples para ayudar y Marta Blanes y especialmente Ginzo se hacían con los rebotes.

 

A menos de seis minutos para finalizar el cuarto Marta Blanes empataba el partido a 29 y poco después, dos tiros libres de Susana daban la primera ventaja del partido a las de Fort.

 

Se alcanzó la máxima renta 41-31 y parecía que el partido estaba roto, pero finalizó el cuarto con 41-34 y nada más iniciarse el último periodo, en un abrir y cerrar de ojos el marcador se volvía a apretar con 43-42. No solo no se aguantó la renta, sino que además Lukovic, con una canastón, colocaba a las de Valencia por encima en el marcador con 47-48.

 

Ginzo ,que fue la más aportó en este último periodo, devolvía el punto de ventaja a las de Rivas y Sáez colocaba nuevamente arriba a las de Canales.

 

Tiempo muerto de Fort a 2’48” y Togores con dos acciones brillantes daba respiro a las de Rivas con un 53-50 que llevaba a Canales a pedir tiempo a falta de poco más de un minuto.

 

Las de Rivas buscaban mantener posesión y dejar pasar el tiempo. Las valencianas lanzaban de tres sin puntería y los rebotes caían en manos locales. Sobre la bocina, un triple de Marta Blanes cerraba el marcador.

 

La Clave:

 

La segunda parte del partido y especialmente el tercer cuarto del mismo por el aumento de la intensidad defensiva  global y especialmente la actuación en esa segunda parte de Lucía Togores que asumió la responsabilidad y con unas cuantas acciones individuales cambió el rumbo de su equipo y del partido.

 

Destacadas:

 

En Valencia BC, Virginia Sáez fue la jugadora más destacada de su equipo en ataque mientras que Mª Ángeles Muñoz destacó defensivamente y en rebote.

Alguna pincelada de Sara Sáiz y de Lukovic. También brilló hasta su lesión Rakovic.

 

En Rivas Ecópolis la mejor de todas fue Lucía Togores. Hizo una segunda parte espectacular. En todos los aspectos del juego y aportando además los puntos cuando más los necesitaba el equipo. De Paula Ginzo es más de lo mismo. Casi siempre en dobles figuras en anotación y rebotes y siempre, al menos como local, ganando el salto inicial. Un espectáculo verla rebotear, porque no le caen los rebotes en la mano: los coge muy arriba.

Marta Blanes en su papel dinamizador y de entrega absoluta. Desde que pone el pie en la pista hasta que finaliza el partido es un ejemplo constante para cualquiera que aspire a querer ser jugadora de baloncesto.

Susana Bacete es una jugadora de la que me gusta su valentía. Pueden salirle o no las cosas, pero las intenta siempre y cuando falla no se lamenta, sino que vuelve a la carrera a coger su posición defensiva.

Alba García tuvo unos números similares a los de otros partidos. Nada excepcionales, sin embargo cambió su actitud y su determinación. Lanzó cuando tenía que lanzar y en esta ocasión no miraba a otra compañera mejor situada. El fallar es entendible y explicable, el no intentarlo es injustificable. Esta Alba García, aunque no anote, es la que necesita el equipo en ataque. En las otras facetas del juego siempre ha estado bien.

 

Dovile, lesionada, a penas pudo participar del juego y de las junior lo más destacable lo hizo Laura Sánchez que se ganó una “bronca” de Fort por querer ser demasiado atrevida. Espero que nunca deje de atreverse a intentar cosas.

 

Anotadoras:

 

Rivas Ecópolis: 56 – Bacete (7), Laurita, Blanes (9), Ginzo (15), Andrea, Togores (17), Loredana, Paula, Miliauskaite (1), Alba (7).

 

Valencia BC: 50 – Sotos, Sáiz (9), Sáez (19), Muñoz (4), Díaz (2), Domenech, Ripoll (2), Collado, Rakovic (6), Canuto (2) y Lukovic (6).

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña