RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

CARLOS LÓPEZ
Entrenador
1ª DIVISION NACIONAL

MARIAN DIEGUEZ
Jugadora
1ª DIVISION NACIONAL

MARÍA CURTO
Jugadora
1ª DIVISION NACIONAL

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLEIBOL
1ª DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA

 

RIVAS C. DEL DEPORTE –  0   
UNIVERSIDAD DE BURGOS –  3

(12-25) (21-25) (23-25) 

 

 

El líder hizo valer su calidad y experiencia.

 

Comentario:

 

AMPLIARLe está costando mucho esfuerzo al equipo ripense mantenerse en una categoría con un equipo formado totalmente por juveniles, y le está costando porque como dicen por ahí, “la experiencia es un grado” y en esta temporada el equipo entrenado por Carlos López se está encontrando con equipos que, quizá no tengan la calidad del de hoy, pero que acumulan la misma o parecida veteranía y experiencia.

 

En la Universidad de Burgos había alguna ex internacional española y además contaba con la presencia de una central ucraniana, ya veterana, rondando los dos metros y con calidad para dar y regalar.

 

El resultado ha sido el que se esperaba. Las de Burgos han hecho valer su oficio y saber estar en pista para adjudicarse el partido de manera clara e incluso rápida, pero lo cierto es que solo han ganado nítidamente el primero de los tres sets disputados.

 

En ese primer set, las jugadoras locales han salido totalmente descentradas, sin ningún tipo de concentración y han sido presa fácil de las castellanas que sin apenas esfuerzo, al menos aparentemente, se han adjudicado el primer parcial por 12-25, pese a los esfuerzos de Carlos que consumió de manera rápida sus tiempos tratando de revertir la situación sin conseguirlo.

 

El segundo set ya fue otra historia. Con ventajas forasteras todo el rato, pero desde el 11-16 en el que pidió tiempo Carlos hasta el 15-19 en el que lo solicitó el entrenador burgalés, las cosas cambiaron bastante y las de Rivas se lo empezaron a creer y llegaron a empatar a 21. Un arreón final de las burgalesas decidió el parcial a su favor.

 

El mejor set de todos fue el último. Las locales empezaron a creer, se sacudieron los nervios que pudieran tener atenazándolas y dieron un recital de juego al que lo único que le sobraron fueron errores puntuales que les costó el set, pero en este juego arrastraron al público con su esfuerzo y calidad y consiguieron tener a las burgalesas al borde del precipicio.

 

Fueron dominando las de casa con ventajas más o menos cómodas hasta el 11-6. Pidió tiempo el entrenador burgalés y reaccionó su equipo que poco a poco recortó hasta empatar a 16. Tiempo de Carlos y desde ese momento las cosas se igualan y se empata en todos los dígitos hasta el 20 siempre con iniciativa local.

 

En ese punto se coloca la Universidad de Burgos por delante por primera vez, con 20-21 y tras igualada a 21 se colocan las visitantes 21-23. Se acercan con el punto 22 las de Rivas y se empata a 23 en un punto que ha sido de largo el mejor del partido con innumerables golpeos y ataques y contraataques de unas y otras hasta que finalmente cayó del lado local.

 

Pensábamos que podía ser el momento de la inflexión, pero no hubo posibilidad. Dos puntos consecutivos de las de Burgos les dio el set y el partido.

 

La Clave:

 

No fue bueno el comienzo local, pero aún con eso, la clave estuvo en la enorme calidad de las de Burgos y en la veteranía.

 

Destacadas:

 

Ha sido un partido de bloques más que de individualidades con dos excepciones. En Burgos, MIloserdova, la central, que ha dominado la red en ataque y defensa. Además, aprovechándose de su estatura colocaba balones muy precisos justo a la espalda de las que bloqueaban sin que pudieran llegar a ellos las de atrás.

 

En Rivas Ciudad del Deporte dos nos han gustado por encima del resto: María Curto y sobre todo Andrea Maroto, que golpea cada vez más fuerte y preciso. Una gran jugadora  que muestra su progresión en cada partido.

 

Rivas Ciudad del Deporte:

 

Lidia, Andrea, Eva, Susana, Laura, Marian, Itziar, María, Laura Almazán, Alicia, Malena y Claudia

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña