RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

-
-
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOCKEY PATINES
1ª AUTONÓMICA MASCULINA

 

RIVAS LAS LAGUNAS  - 5

SANTA MARÍA DEL PILAR - 4

 

22-01-2017

Crónica por: Marian Collazo

Pabellón Cerro de Telégrafo y visitaba al Rivas el Santa María del Pilar.

 

AMPLIARJornada décimo primera del campeonato de liga de primera autonómica y en la pista del pabellón Cerro de Telégrafo se dieron cita Rivas Las Lagunas y Santa María del Pilar.

 

Ambos equipos en lo alto de la clasificación, los locales líderes invictos y por su parte las marianistas empatados a puntos con otros dos desde la cuarta posición, haciendo para ellos decisivo el encuentro y los tres puntos.

 

Las apuestas de inicio FUERON:

 

Rivas las Lagunas: Alberto Mochón (Tito), Ernesto Carmona, Guillermo Cuenca (Willi), Aleix Cid y en la portería Josep María Guasch Cullaré (Guaso); por el

 

Santa María del Pilar: Juan Rubí, López-Mateos (Matthews), Alejandro Ocaña, David Gómez y bajo palos Javier Ocaña.

 

Comenzó marcando el Pilar a escasos cinco minutos del inicio del partido. En pista los de López Labrador gestaban ocasiones de peligro que los ripenses resolvían ante la portería amarilla.

 

Carmona se encargó de subir el empate con un tiro desde fuera del área, 1-1. Parecía se imponían los marianistas haciendo complicado y pesado el juego al Rivas, que se resistía a mover el banquillo cuando los visitantes comenzaron con los cambios. 

 

La cerrada defensa del Pilar hacía difícil encontrar hueco obligando a los locales a intentarlo con tiros largos.

 

Los marianistas acertados en sus ocasiones a portería marcharon al descanso con un marcador favorable 1-3. Dos goles más, uno de David Gómez y otro de Emilio Jaudenes marcaron la diferencia en un juego donde la ofensiva ripense no lograba colocar la bola dentro, en las ocasiones de peligro gestadas del palo de Aleix Cid que se estrellaron en más de una ocasión en el poste.

 

Antes del final del primer tiempo con un marcador 1-2, una azul a Carmona dio la oportunidad a D. Gómez ante Guaso, pero no pudo aprovecharla...el resultado no cambió. 

 

Pero la desventaja numérica del Rivas si fue la ocasión para que E. Jaudenes lograra meter el tercero,1-3.

 

La segunda parte pareció comenzar en la misma sintonía pero el gol de A. Cid máximo goleador de los lobos (marcando el reloj 23 minutos) con un lance cuya potencia fue imparable para Ocaña, marcó un cambio en el ritmo;  los ripenses se veían mucho más enchufados que en el primer tiempo a pesar de que de nuevo el Pilar aumentó la ventaja gracias a un penalti que López-Mateo convirtió en gol, 2-4...para Rivas la décima marianista no tuvo el mismo final, A. Cid no logró meterla en la red.

 

Momentos del partido, mitad del segundo tiempo, subió la intensidad al tiempo que aumentaban las faltas en el marcador.

 

La presión en pista comenzó a transformarse en pequeñas tanganas que mostraban la importancia de los tres puntos para los de naranja.

 

El Rivas estaba a una de la décima falta cuando Tito metió el tercer gol, 3-4, al que siguió el granadino Armando Sánchez logrando el empate a cuatro con nueve minutos aún por delante para el final del encuentro.

 

Actuación de Guaso que evitó la ventaja del Pilar con el directo de la décima falta ripense... Jaudenes no logró engañar al portero catalán.

Por el contrario la bola parada si fue decisiva para los locales ya que apenas minuto después A. Cid aprovechó la oportunidad de la quinta del Pilar con una bola baja y logró el que sería el resultado definitivo del partido 5-4. 

 

Fue un partido donde se reivindicó, a pesar de un mal primer tiempo, la calidad del conjunto ripense que se creció hasta el final y se impuso tratando de jugar "su hockey "ante un Pilar al que la presión le pasó factura hasta el sonido de la bocina...sumó otra azul, esta vez a D. Gómez, que no supuso cambios en el marcador.

 

Para el Rivas tres puntos más que afianzan su posición de liderazgo pero  que en palabras de su entrenador Carlos Cortijo no pueden relajar ni confiar al equipo para seguir trabajando y seguir creciendo aún desde la mejor posición.

 

¡¡¡Vamos, vamos Rivas!!!

 

#vamosmareamarilla

 

ENLACE A LA IMÁGENES (VANESSA SERRANO)

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña