RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

GENI MARTÍNEZ
Entrenador
EFRV "A"
1ª REGIONAL

SALAS
Jugador
EFRV "A"
1ª REGIONAL

MIGUEL
Jugador
EFRV "A"
1ª REGIONAL

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL 1ª REGIONAL
GRUPO-3

 

ESCUELA F.R.V. "A" - 2

Racing Villaverde - 1

 

Confirmado: entrenador nuevo, victoria segura.

 

Alineaciones:

 

EFRV A: Cordobés, Galeano, Miguel, Adolfo, Raúl, Christian, Koke, Chema, Beto, Salas y Escarpa.

Altares entró por Escarpa en el 58’, Pablo por Beto en el 77’, Jancho por Salas en el 85’ y Sergio por Koke en el 90’

 

Racing Villaverde: Paco, Iñaki, Dani, Félix, Ricardo, Víctor, Javi, Mario, Cristian, Adrián y Rubén.

Felipe entró por Cristian en el 65’ y Chrstian por Rubén en el 70’

 

Goles:

 

12’ 1-0 Córner botado por Chema, muy cerrado y entre los que entran al remate y los que intentan despejar, el portero Paco toca el balón que se cuela en su propia puerta.

 

22’ 2-0 Jugada trenzada del medio campo y ataque local que permite a Salas encarar al portero y batirle por bajo en su salida

 

62’ 2-1 Buena jugada de ataque visitante que en tres toques rápidos y precisos se plantan ante Cordobés y le baten por mediación de Mario

 

Comentario:

 

AMPLIARDebutaba Eugenio Martínez, Geni, en el banquillo local tras la inesperada salida en esta semana del anterior técnico Luis García. Digo lo de inesperada porque se me hizo extraña la destitución después de la victoria la semana pasada por 1-4 a domicilio. No me sorprendió sin embargo puesto que estas pasadas navidades ya me habían comentado alguno de los jugadores que el ambiente en el vestuario no era el mejor y que se estimaba entre los propios jugadores que la exigencia que tenían no era la adecuada y que no era de extrañar que se pudiera producir algún cambio en el banquillo.

 

Para bien o para mal, los resultados mandan en el fútbol y por muy bien que lo haga cualquier entrenador, si la bolita no entra, el resultado siempre o casi siempre es el mismo: la destitución del técnico.

 

Lamentablemente para todos, Luis García ya es pasado y siempre quedará en la historia de La Escuela como el entrenador que ascendió al equipo a Primera Regional y el técnico, que como director técnico, sentó las bases de progreso y modernización de la entidad del Vivero.

 

Llegaba Geni y con tres entrenamientos ha pretendido y conseguido a medias que el espíritu del equipo cambiara. En el partido de hoy, desde el pitido inicial, la actitud de los jugadores parecía distinta a la de partidos anteriores. El mayor problema que yo veía esta temporada es que no se competía al cien por cien. Que costaba jugar al ritmo de los rivales y en esta categoría, calidad al margen, hay que correr como poco tanto como el contrario para poder hacerles frente con una cierta solvencia.

 

En eso si ha cambiado el equipo. Liderados de manera clara por Chema que ha hecho un partido soberbio, el equipo ha aprovechado cualquier ocasión para presionar al rival. Cuanto más arriba mejor. Cuanto más intenso también. De esta manera han puesto ciertamente nerviosos a los del Racing que sufrían si trataban de sacar el balón jugado desde atrás.

 

Esta presión intensa e incansable obligaba a los visitantes a jugar muchas veces al patadón, impidiéndoles jugar desde atrás que parece ser que es la forma que tienen de hacerlo.

 

Han llegado dos goles y podían haber llegado algunos más. Un par de cabezazos de Escarpa y Galeano se han ido fuera por poco y un mano a mano entre Salas y Paco, lo ha conseguido neutralizar el portero visitante.

 

Ese esfuerzo en la primera parte ha pasado factura en la segunda. Ese esfuerzo o el que  hacen algunos de los   jugadores compitiendo la víspera en las ligas municipales y que pasan factura al día siguiente en la competición  federada. Pero eso es otra historia y me temo que perdida.

 

El caso es que, pese a que Escarpa marcaba nada más iniciarse el segundo tiempo en una jugada en la que le señalizaron una falta de las que en defensa no se pitan jamás como penaltis, el segundo tiempo ya fue distinto. Si en el primer tiempo los hombres de Geni llagaban unas décimas de segundo antes al balón que los contrarios, en el segundo tiempo era al contrario.

 

Como además la calidad del rival era evidente, La Escuela empezó a sufrir. Se le anuló un gol al Racing que desde mi posición no puedo asegurar si era legal o no y marcó poco después uno válido para mantener la tensión hasta el final del partido.

 

Unos minutos finales, con seis de descuento, en los que pudo marcar Chema de un remate desde fuera y en el pudieron marcar los de Villaverde en dos ocasiones: un buen remate de cabeza que atajó Cordobés y una arrancada desde su campo en la que el atacante del Villaverde llegó un instante antes que el portero local, pero no supo dirigir el balón hacia su objetivo. Era la última jugada del partido.

 

La Clave:

 

La intensidad. En esta ocasión, La Escuela, si tuvo ritmo de Primera Regional. En los otros tres partidos que le hemos visto esta temporada, ese ritmo, no lo tenía.

 

Destacados:

 

Buen partido del Racing Villaverde que ha perdido muchas posiciones en estas últimas semanas. Lleva seis derrotas en esta temporada y cuatro de ellas han llegado en los cinco últimos partidos. Paco, su portero y capitán, me ha gustado pese al autogol que se ha marcado. También Dani y Félix me han parecido seguros en defensa. Mario ha brillado en la parcela central y en la media punta y Adrián se ha movido bien en ataque.

 

Por parte de La Escuela lo más destacado es han parecido un equipo de verdad. Unidos, trabajando juntos y buscando el beneficio del equipo en lugar del lucimiento propio.

 

Puestos a personalizar, Cordobés se mostró poco exigido salvo en una ocasión pero mantuvo la serenidad y la transmitió a los compañeros. Miguel ha estado firme en defensa con Galeano sufriendo en el lateral cuando el encaraban en velocidad pero mostrándose muy peligroso en ataque en el balón parado. Bien en defensa y mejor en ataque Raúl y seguro Adolfo.

 

Buen trabajo de Christian en el vértice defensivo de los centrocampistas aunque una pérdida de balón con el empate a cero estuvo a punto de costarle cara a su equipo. Serio Koke y extraordinario Chema, el mejor del equipo en todos los sentidos y además muy implicado a la hora de exigir a sus compañeros.

 

Beto y Salas peligrosos en sus incursiones por banda y Escarpa muy cansado de forma prematura. Bien a la hora de jugar el balón pero poco participativo y dio sensación de cansancio demasiado pronto.

 

De los relevos, Altares, que fue el que tuvo más minutos, estuvo bregando y fajándose con los defensores.

 

Conclusión:

 

Pese a la victoria, importante por muchos motivos, no se ha conseguido nada todavía. Ni tan siquiera salir del descenso. Lo más positivo de todo es que parece ser que el relevo de entrenador ha caído bien a casi todo el mundo y eso, aunque pueda conllevar una cierta injusticia, creo que es bueno para todos. Ahora, todos tienen una ocasión única para reivindicarse y conseguir mantener u optar a la titularidad. Por el bien de nuestro fútbol, que le vaya muy bien a Geni en esta andadura.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña