RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ARMANDO SOBRADO
Entrenador
1ª AUT. FEMENINA

LOLI MIRANDA
Jugadora
1ª AUT. FEMENINA

MARILUZ ARCEDO
Jugadora
1ª AUT. FEMENINA

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLEIBOL
VOLEIBOL SEGUNDA AUTONÓMICA FEMENINA

 

RIVAS C.DEL DEPORTE –  3   
C.V. TORRELODONES –  0

(25-23) (25-14) (25-20)

 

 

Vengándose de uno de sus verdugos.

 

Comentario:

 

AMPLIARPrimer partido de la segunda vuelta y victoria clara del equipo ripense ante un equipo, el CV Torrelodones, que en la jornada inaugural de la liga vencía por tres sets a cero al equipo ripense infringiéndole una de las dos derrotas que figuran en su casillero al finalizar la mitad de la liga.

 

Curiosamente, las dos derrotas sufridas por las jugadoras de Armando han sido ante equipos de mitad de la tabla. La primera la ya mencionada en Torrelodones. La segunda ante Newman, un equipo que ha finalizado la primera vuelta con más derrotas que victorias.

 

Por eso no es extraño que las jugadoras, conscientes de que las derrotas han sido más por culpa propia que por méritos ajenos, estén convencidas de poder finalizar la liga sin sumar ningún nuevo traspiés.

 

No ha resultado fácil el partido de hoy. Especialmente el primer set. Se ha puesto cuesta arriba y cuando se iba perdiendo 3-6 ha tenido que pedir tiempo el entrenador local Armando Sobrado para intentar evitar que la ansiedad hiciera presa de sus jugadoras.

 

Con Loli Miranda al saque han dado la vuelta al marcador. Del 3-6 citado se ha pasado a 11-6 que ha sido cuando el entrenador de Torrelodones ha solicitado uno de sus tiempos.

 

Han reaccionado las forasteras con un parcial de 0-4 que ha llevado el marcador a 11-10 y se ha entrado entonces en una parte del set de máxima igualdad con ventajas locales pero de uno o dos puntos máximo hasta llegar al 16-15. A partir de ahí ha cambiado el signo del set. Dos puntos seguidos de Torrelodones les han dado nuevamente la iniciativa y del 16-15 se ha pasado al 16-17 primero y posteriormente al 17-20 que es cuando Armando ha vuelto a parar el partido para tratar de reconducir la situación.

 

No han mejorado mucho las cosas y todo parecía indicar que el primer parcial caería del lado de las visitantes. Sin embargo entre  los aciertos de las de casa y algún que otro error no forzado de las de Torrelodones se ha llegado a un 22-23 mucho más apretado y con los nervios a flor de piel en las visitantes que volvían a pedir tiempo muerto.

 

Si al inicio de set era Loli la que tomaba protagonismo, para cerrarlo lo hacía otra de las veteranas. La eterna capitana, Lucía Antón, tomaba la responsabilidad y era la autora de los tres últimos puntos. Los dos primeros de manera directa con sendos balones que colocaba fuera del alcance de las rivales y el tercero y definitivo en un bloqueo que impedía que un remate superara su defensa.

 

El segundo set fue el más sencillo de los tres. Primero con una buena racha de saques de Loli, otra vez ella, y luego gracias a la excelente actuación en este set de Irene que dominó el juego en la red y fue con sus remates un factor importante en el 25-14 del final del set.

 

Tampoco sufrieron las locales en el último set. Ventajas cómodas de las de Armando que le permitió sacar a todas sus jugadoras a pista sin que la victoria peligrara en momento alguno y con buenas acciones individuales y colectivas y también con algún que otro error que no puso en riesgo el triunfo local.

 

La Clave:

 

El primer set. Tal como se llegó a la parte final del mismo la victoria podía caer de cualquier lado. En ese momento crucial la veteranía y buen hacer de las de Rivas se hizo notar en la pista y lideradas por Loli y Lucía, con importantes aportaciones del resto, se hicieron con ese primer set y de ahí en adelante no hubo ningún tipo de dificultad para finalizar ganando el partido.

 

Destacadas:

 

Ya hemos citado a las que, a mi modo de ver, han sido las mejores jugadoras del partido. Loli y Lucía han liderado al equipo en todo momento y se han mostrado muy firmes en defensa y con importante acierto en ataque.

 

Muy bueno el segundo set de Irene y muy buenas acciones a lo largo del partido a cargo de Mari Luz, de Belén, de Celia, de Raquel y de Alba, una de los dos juveniles que han participado hoy y que no han desentonado en absoluto en el equipo.

 

Alineación:

 

AD Voleibol Rivas: Mari Luz, Belén, Alba, Loli, Nuria, Andrea, Lucía, Irene, Cristina Cantero, Raquel, Virginia, Celia y Cristina Rodríguez.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña