RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

JOSETE
Entrenador
ADPI RIVAS "A"
1 ª ALEVÍN AUT.

KAROL
Jugador
ADPI RIVAS "A"
1 ª ALEVÍN AUT.

DAVI BEJNARIU
Jugador
ADPI RIVAS "A"
1 ª ALEVÍN AUT.

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL 1ª AUTBONÓMICA ALEVÍN

 

ADPI DE DE RIVAS "A" - 2

ADEPO PALOMERAS “A” - 0

 

Victoria merecida ante un rival directo.

 

Alineaciones:

 

Adpì Rivas A: Miguel, Dario, Vitorio, Enrique, Alex, Karol, Sandra, Álvaro, David y Hugo.

 

En la segunda parte, en el minuto 41 de partido entró Raúl por Hugo y poco más tarde Maxi por Álvaro.

 

Adepo Palomeras A: Pablo, Pedro, Rubén, Alba, Alejandro, Andrés, Iván, David, Lucas, Marcos e Iker.

 

Alberto entró por Lucas en el minuto 35 y Amin sustituyó a Pedro un minuto después

 

Goles:

 

28’ 1-0 Álvaro remata con la derecha a bote-pronto y su disparo entra en la portería de Pablo pegado al larguero.

 

35’ 2-0 David agarra un disparo desde la parte derecha del área de castigo y bate a Pablo sin que este pueda hacer nada por evitar el tanto.

 

Comentario:

 

AMPLIARDecía Josete que lo que está haciendo su equipo esta temporada es algo insólito. No se si es la calificación más adecuada, pero desde luego que lo que está haciendo este equipo y sus técnicos en la máxima categoría del fútbol alevín es digno de todo aplauso y admiración.

 

Un grupo de trece jugadores, que eran doce hasta hace nada, y con dos de ellos porteros, que están militando en una categoría complicadísima y dura y que no solo están compitiendo, que es a lo que en un principio se podía aspirar, sino que transcurrido algo más de un tercio de temporada están fuera de las cuatro posiciones que te hacen perder la categoría.

 

Un equipo que tiene algo muy importante en esto del fútbol y en cualquier deporte como es el carácter para competir. Las ganas de pelear y de hacerlo bien. El ánimo para ir a cada balón como si se tratara del último balón en la gran final de un campeonato.

 

No les habíamos visto aún, pero la sensación que nos han transmitido no puede ser mejor. Un equipo de verdad, con jugadores con personalidad, que no rehúyen nunca el balón y que saben ser capaces de discernir cuando se puede jugar el balón y cuando hay que darle un patadón que lo aleje lo máximo posible de la portería propia.

 

Alguno dirá que el rival de hoy era un equipo de un nivel parecido y no le faltará razón, pero es que es a estos equipos a los que hay que tratar de ganar. Hay que procurar competir con todos, pero contra estos, además de competir, hay que tratar de sumar siempre y a ser posible de tres en tres.

 

Hoy, el Adepo ha jugado un buen partido. Especialmente en la primera parte. Ha tuteado al Adpi, como creo que se podía imaginar cualquiera y ha tenido buenas ocasiones de gol. Especialmente dos de ellas que podían haber cambiado el rumbo del partido. Pero en esos momentos el Adpi ha tenido una ligera cota de suerte y sobre todo una excelente actitud de los defensores que alejaron con rapidez el balón de la zona de peligro.

 

El Adpi también tuvo un par de ocasiones claras de marcar antes de hacerlo por mediación de Álvaro que encontró un balón de dulce y le metió un derechazo de abajo a arriba para no dar la mínima opción al portero del Adepo.

 

El segundo tiempo fue otra historia. Dominado de punta a cabo por el Adpi. Con varias ocasiones de gol claras que se hubieran podido materializar en más tantos, pero que únicamente se transformó la de David que demostró a lo largo de todo el partido porque es el mejor goleador del equipo.

 

La Clave:

 

La confianza que parecen tener estos jugadores en si mismos. Convencidos de lo que tienen que hacer y con una concentración impropia de su edad. Ni un despiste. Ni un desajuste. Acudiendo a su posición o auxiliando al compañero. Una gozada de equipo.

 

Destacados:

 

No es fácil destacar a jugadores del Adepo y no porque no lo merezcan, sino porque al igual que en el Adpi todos han tratado de hacerlo lo mejor posible. Pablo, el portero, ha estado muy bien y ha evitado, como poco, cuatro goles más con sus intervenciones. Rubén me ha parecido el mejor en defensa, Iván el más sólido en el centro del campo y Marcos e Iker han trabajado mucho en ataque.

 

En el Adpi se merecen todos el sobresaliente, pero por citar alguno en especial, Miguel ha estado muy seguro en la puerta y muy atento a las salidas con el pie tantas veces como ha sido necesario. Darío, que debutaba, no ha tenido problemas por su banda y ha tapado perfectamente a su par. La defensa impecable con un Vitorio muy firme y con Dani que nunca ha dado sensación de ser de primer año.

 

En el centro del campo Alex ha barrido por detrás de los centrocampistas evitando jugadas de peligro, mientras que Sandra ha peleado los sesenta minutos y Karol ha estado magnífico trabajando defensivamente y brillante a la hora de jugar el balón.

 

Arriba un lujo de jugadores. David generando mucho peligro por si mismo y sabiendo ser muy generoso con sus compañeros de ataque. Hugo y Álvaro han sido una pesadilla para la defensa del Adepo. Raúl y Maxi, cuando han entrado, han mantenido el nivel de sus compañeros y han tenido ocasiones de marcar.

 

He dejado para el final a Enrique. Partidazo el suyo. Defendiendo y atacando, pero es que además cuando he preguntado por él, porque no le conocía, me he enterado que es de primer año y que además es portero que juega de lateral por necesidades del equipo. Un pedazo de jugador.

 

Conclusión:

 

No se ha hecho nada todavía. El equipo está ahora fuera del descenso, pero queda mucha liga. Si trabajan así y juegan con esta intensidad y concentración pueden aspirar a mantener la categoría. Si lo consiguen no sería algo insólito. Sería milagroso. Los méritos, desde luego, los están haciendo. Esperemos que sigan así.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña