RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JUANJO SIMON
Entrenador
UROS DE RIVAS
LIGA EBA

ALBERTO RUBIO
Director Técnico
UROS DE RIVAS
LIGA EBA

LUIS ALBERTO ESPIÑEIRA
Jugador
UROS DE RIVAS
LIGA EBA

PABLO GIMÉNEZ
Jugador
UROS DE RIVAS
LIGA EBA

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
LIGA EBA GRUPO B

 

UROS DE RIVAS ATICON - 61

LUJISA GUADALAJARA BASKET - 66

 

Ni con el cambio de año consigue ganar Uros.

 

Comentario:

 

AMPLIARComo decía el cantar, “ni contigo ni sin ti, tienen mis males remedio”. Pues algo así le está pasando esta temporada a Uros de Rivas.

 

Cierto que el Guadalajara tiene muy buen equipo. Cierto que ha incorporado esta semana a un par de jugadores nuevos en sustitución de otros que han dejado el equipo. Cierto que tiene un jugador, Raúl Lázaro, con presencia en LEB oro y plata que marcó diferencias, pero no es menos cierto que a Uros no le sale nada a derechas. Que las lesiones han minado mucho al equipo y que contrariamente a lo que se podía pensar, las vacaciones navideñas, lejos de limpiar mentes y dejar nuevos los espíritus, parecen haber tenido el efecto contrario.

 

Valoramos y lo hacemos de verdad el esfuerzo que hace el club, los técnicos y especialmente los jugadores por estar en una competición en la que son la cenicienta. En la que todos los equipos sin excepción juegan con una ventaja clara que es el presupuesto. Nos sentimos orgullosos como ripenses de tener un equipo en EBA con jugadores de Rivas o que llevan tantos años jugando aquí, que así hay que considerarlos, pero eso no es óbice para tratar de reconocer, de hablar y de criticar aquellas cosas que desde nuestro punto de vista se hagan o salgan mal.

 

Este partido se debería haber ganado. Es más, se podría haber ganado. Pero por un motivo u otro, las ocasiones que se tienen para romper el partido no se aprovechan. Los errores, cuando llegan, siempre lo hacen en los momentos más inoportunos.

 

Un partido en el que, según las estadísticas hubo 24 cambios de ventaja nos da una idea clara de la igualdad reinante entre estos dos equipos, pero…… siempre hay uno o varios peros y siempre son contrarios a los intereses del equipo local.

 

Al descanso, al que se llegó con 39-37, ya se habían producido 17 de esos 24 cambios de ventaja. Es decir era un partido de acción-reacción. Anotaba un equipo y respondía el otro. Había un triple y de inmediato era contestado con otro o con un dos más uno.

 

Al inicio del tercer cuarto empezó la cosa a complicarse. Hubo un triple de Moreno para el Lujisa, pero Uros a través especialmente de Ajero con varias acciones excelentes puso un interesante 8-0 de parcial que debería haberle dado tranquilidad al equipo.

 

Con 47-40 pidió tiempo Román Peinado, técnico alcarreño para recomponer la situación. Los de Uros salieron muy mal. Fallones, sin confianza, con errores. Como si el bajón que suelen sufrir al iniciar el tercer cuarto lo hubieran trasladado. Afortunadamente para ellos, los de Lujisa no estaban mucho más inspirados. Pese a eso, en los siguientes minutos se pasa a un 47-44 que alivian dos tiros libres de Pablo Giménez. Triple de Santos contestado con otro de Alex Zamora para aguantar 51-47 ……por poco tiempo. Dos tiros libres de Lázaro y un triple de Santos sobre la bocina ponían un 51-52 preocupante.

 

El último cuarto fue un quiero y no puedo. Los de Guadalajara no estaban especialmente acertados, pero tenían más consistencia que los locales. Lázaro con dos triples y Sow con otros seis puntos fueron fundamentales. Como lo fueron los seis tiros libres fallados por los locales en este último cuarto. De once de doce en los tres primeros cuartos a cinco de once en el cuarto final.

 

La Clave:

 

Aunque Juanjo Simón no lo comparte, el tema de Uros, creo, es un tema psicológico. Se que esto es difícilmente demostrable y complicado de corregir, pero algo tiene que pasar para que, ante las dificultades, se agarroten brazos y cerebros. Guadalajara no estuvo bien. No mereció ganar, pero creyó en la victoria. Uros, cuando se vio superado cerca del final no tuvo capacidad de reacción para conseguir vencer.

 

Destacados:

 

En Guadalajara, el mejor de largo fue Lázaro. Me gustaron muchas de las cosas que hizo Dunston, un jugón, y dirigió muy bien al equipo Sergio de la Rúa. Sow dejó lo mejor de su actuación para el último cuarto. Santos fue determinante por la oportunidad de sus puntos.

 

En Uros es complicado valorar las actuaciones. Pablo Giménez volvió a estar bien. Iglesias cumplió y Ángel Gómez y Ajero tuvieron buenos momentos y otros no tan buenos. Alex Zamora mostró desparpajo y atrevimiento. A Mulas nos lo han cambiado en estas vacaciones. De ser el mejor del equipo en la otra parte de la temporada ha vuelto como si se le hubiera escapado el alma.

 

Anotadores:

 

Uros de Rivas Aticón: 61 - J González (5), Iglesias (11),  M Zamora (5), Sanz, R González (2), Giménez (14), Gómez (7), Ajero (6), Mulas (3) y A Zamora (8).

 

Lujisa Guadalajara: 66 – Ruiz (1), Montague, Barra (3), Moreno (6), Santos (11), Dunston (10), Lázaro (20), De la Rúa (5) y Sow (10).

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña