RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

FERNANDO ALBA
Entrenador
E.F.R.V. "A"
2ª CADETE G-5

DAVID MARTÍN PENTINEL
Jugador
E.F.R.V. "A"
2ª CADETE G-5

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL 2ª CADETE
GRUPO-5

 

ESCUELA FÚTBOL R.V. "A" - 12

UNIÓN SAN FERNANDO F.C. "C" - 0

 

Sin problemas para terminar el año líderes invictos. 

 

Alineaciones:

 

EFRV “A”: Iván, Beckam, JP, Sergi, Álvaro Martín, Pérez, Elcoro, Gil, Pentinel, Tapia y Jiménez.

 

En la segunda parte entraron Molina, Jorge, Charli, Carlos y Samu.

 

Unión San Fernando FC “C”: Marcos, Mansilla, Jorge, Adrián, Gabi, Roberto, Sergio, Ángel, Miguel Ángel, Luismi y Rubén.

 

Oscar, Mihaila, Jorge y Sergio entraron en el segundo tiempo

 

Goles:

 

1’ 1-0 Gil de tiro lejano

4’ 2-0 Sergi casi desde el centro del campo

8’ 3-0 Pentinel por bajo, dentro del área

12’ 4-0 Tapia tras control dentro del área y de una suave vaselina

28’ 5-0 Jiménez a pase de Beckam

32’ 6-0 Pentinel con calidad con la derecha

40’ 7-0 Beckam con la colaboración defensiva

 

42’ 8-0 Pentinel de excelente cabezazo a pase de Beckam

55’ 9-0 Carlos desde cerca tras jugada de Gil

60’10-0 Remate de Pérez que se le va demasiado cruzado y Pentinel empuja desde muy cerca

64’ 11-0 Pentinel a la tercera, tras dos intentos que le detiene el portero rival

70’ 12-0 Samu de penalty

 

Comentario:

 

AMPLIARTeníamos ganas de ver a La Escuela, equipo que lidera la tabla tras haber obtenido ocho victorias y un empate en La Poveda, el segundo clasificado y no escogimos el mejor partido para hacerlo. No porque los locales no hicieran lo que debían, que era ganar y a ser posible golear al colista del grupo, sino porque con un 4-0 en los primeros doce minutos, el partido perdió interés y aunque los de Fernando Alba no se relajaron en exceso, si que es cierto que no tuvieron que esforzarse en demasía para hacer bueno el pronóstico que les daba como claros favoritos.

 

Decía el mister local al final del partido que lo peor había sido la lesión de Jiménez y es lógico pensar así. Me atreveré a decir que creo que a la hora de escoger lo mejor debería de ser el poder aprender en “el enemigo” lo que no se debe hacer cuando las cosas salen mal.

 

Con el 7-0 en contra, casi al borde del descanso, el entrenador del San Fernando se iba a la calle expulsado. Supuestamente por protestar. El jugador del San Fernando que estaba en el círculo central para sacar de centro, se puso nervioso porque el árbitro, con buen criterio, no daba la orden en tanto en cuanto no se retirara el entrenador del campo. Sus absurdas protestas le valieron dos amarillas y la correspondiente roja. En la segunda parte, tras la señalización de un claro penalti en contra, que supuso finalmente el 12-0, el portero Mihaila fue expulsado igualmente por protestar airadamente y de manera inadecuada.

 

Una derrota amplia, ante un rival muy superior y ¿es culpable el árbitro del resultado? Hay que ser más inteligentes y los jugadores dedicarse a jugar, los entrenadores a dirigir y el público a animar y si es posible correctamente, mucho mejor.

 

Por eso me reconfortó ver al mister local, Fernando Alba, en el descanso, reuniendo a los jugadores, pidiéndoles intensidad, respeto al rival, no humillar con gestos o celebraciones fuera de lugar y sobre todo no protestar ni entrar al trapo en ninguna situación conflictiva. Eso es ser inteligente. Dedicarse a lo suyo y que cada uno se dedique a lo que debe hacer.

 

La Clave:

 

La total superioridad de los de La Escuela ante los de San Fernando. No hay otra. Los cuatro primeros goles llegaron al inicio del partido, pero sin hubieran llagado más adelante. Mucha diferencia entre unos y otros.

 

Destacados:

 

No hubo mucho que destacar en el Unión San Fernando. No tuvieron opciones y se limitaron a tratar de evitar encajar más goles. El mejor Gabi, que ocupó la portería tras al expulsión de Mihaila y demostró valentía y concentración.

 

Por parte de La Escuela es justamente lo contrario. Todos estuvieron a un nivel bastante alto y dejaron su sello en unas acciones u otras. No cabe duda que los cinco goles de Martin Pentinel, dos de ellos de bellísima factura, le señalan como el más destacado de su equipo, pero junto a este jugador, no podemos olvidarnos de Beckam, lateral que subió muchas veces por la derecha y por la izquierda en el segundo tiempo. Con fuerza y calidad. Sergi, que pese a no tener demasiado trabajo, lo solventó con eficacia y elegancia. La calidad de Elcoro y Gil en la zona ancha y el golazo que firmó Tapia, de una calidad tremenda.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña