RIVAS ECÓPOLIS – 54 – 59 – DISTRITO OLIMPICO

RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JAVIER FORT
Entrenador
RIVAS ECÓPOLIS
LIGA FEM-2

PAULA GINZO
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS
LIGA FEM-2

LOREDANA VILCU
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS
LIGA FEM-2

JUANMA RUIZ
Entrenador
DISTRITO OLÍMPICO
LIGA FEM-2

BLANCA RUIZ
Jugadora
DISTRITO OLÍMPICO
LIGA FEM-2

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
LIGA FEMENINA 2

 

RIVAS ECÓPOLIS - 54

DISTRITO OLÍMPICO - 59 

 

Merecida derrota en un pésimo partido.

 

Comentario:

 

AMPLIARRivas Ecópolis ha encadenado dos derrotas como local pero de características totalmente diferentes. Ante Leganés caían derrotadas en uno de los mejores partidos de la temporada. El equipo de Nacho García sufrió para vencer a las ripenses a pesar de que sobre el papel eran superiores en presupuesto, amplitud de la plantilla y calidad de la misma.

 

Ante Distrito Olímpico se ha perdido pero las sensaciones han sido distintas. No voy a decir que haya faltado actitud, pero si que ha dado la sensación en determinados momentos de que las jugadoras ripenses habían desconectado su mente del baloncesto unas horas antes de coger sus vacaciones.

 

No quiero restar méritos a Distrito Olímpico que han hecho el partido que les interesaba y que han sabido gestionar con acierto un resultado claramente favorable en el primer cuarto, pero en esta ocasión, las locales con su mal juego en muchos momentos y el desacierto constante de algunas jugadoras les han facilitado mucho las cosas.

 

El primer cuarto, visto desde el prisma de las locales,  ha sido para olvidar. Las de Juanma Ruiz, capitaneadas por Elena Díaz que vivió sus mejores momentos y bien secundada por Morton y Daira Varas especialmente, han dominado el cuarto ante la actitud errática de las de Fort que no acertaban ni con el juego ni con el aro visitante.

 

No atinaban demasiado en el tiro de dos, ninguno de los seis triples intentados entró en el aro y ya se empezaba a mostrar el poco acierto que se tenía desde la línea de tiros libres.

 

Finalizó este periodo con 7-18 en contra y después, se puede comprar lo que decía Javier Fort al finalizar el partido, “solo hemos perdido el primer cuarto” o analizar, como seguro que ya lo habrá hecho él, esos tres cuartos que no se perdieron pero que se desperdiciaron.

 

El segundo cuarto se empató. A catorce concretamente y estuvo mejor jugado por las de casa. Hacerlo peor que en el primer cuarto hubiera resultado un auténtico reto. Marta Blanes acertó con dos triples y parecía que con esas acciones podía revitalizar al equipo. Pero todo lo que se suponía que podía sumar Marta Blanes era restado  por Dovile que estuvo muy nerviosa y desacertada durante todo el partido, por Susana Bacete, que no tenía su día en el tiro, pese a su trabajo y por Alba García, que a mi me preocupó más todavía, puesto que no es que fallara. Es que parecía tener encogido el brazo. Tiró algunas veces, vio que no le entraban y dejó pasar alguna ocasión clara de lanzar y a mi me dio la sensación de que fue por falta de decisión.

 

Se metió durante algunos minutos el Rivas en el partido tras un parcial de 12-0 que puso en el marcador un 19-23. Fue en una racha en la que acertó Marta con sus triples y sumaron de dos Dovile y Togores,  pero  fue la primera alucinación del partido. Reaccionaron las de Distrito y dejaron las cosas como estaban.

 

Al descanso seguían los once puntos de diferencia. 21-32 y la esperanza de pensar que eso se podía superar con una cierta facilidad. Cualquiera podía imaginar que, con poquito que se mejorara, el marcador cambiaría.

 

El tercer cuarto se ganó. Por 10-9. Remontar once puntos cuando se anotan únicamente diez, no parece tarea sencilla. Para mí, este cuarto fue tan malo, o  peor si cabe, que el primero. No hay mucho que resaltar en el cuarto. NI de las locales, un nuevo triple de Marta y el único en el partido de Alba. Daira Varas y Andrea Aguilera contrarrestaban los puntos locales. Con muy poquito.

 

Se iniciaba el último cuarto con lo peor que le puede pasar al equipo que quiere remontar: un parcial de 0-5 para poner un 31-46 en el marcador.

 

Reaccionaron las de Fort, que con más corazón que cabeza hacían un 9-0 de parcial y daban emoción con un 40-47 que abortó Blanca Ruiz con un triple que celebró a lo grande. Faltaban poco más de cuatro minutos y pidió tiempo Fort.

 

Se reaccionaba levemente y se llegaba a falta de dos minutos con 45-51 que llevaba a Juanma Ruiz a romper la mini racha con un tiempo muerto.

 

Un sorprendente triple de Ginzo y una canasta de dos de Bacete, ponían un 51-54 a 1’08” para el final. Otro tiempo de Distrito.

 

Elena Díaz anotaba una milagrosa canasta de dos y Togores con un tiro libre y Paula Ginzo con su segundo triple apretaban el marcador con 55-56, pero las de Rivas no fueron capaces de anotar en esos segundos que restaban mientras que las de Distrito si anotaban alguno de los tiros libres para poner el marcador definitivo. Se ganó el cuarto, otra batalla, pero se perdió la guerra, el partido.

 

La Clave:

 

Se jugó muy mal y así es difícil ganar. Dicho esto, si a ello añadimos que se erraron diez de los diecisiete tiros libres lanzados, la conclusión es clara. No se puede ganar con tantos errores. Dovile cero de cuatro. Alba uno de cuatro.

 

Destacadas:

 

Daira Varas fue la que más me gustó de Distrito en general, pero Elena Díaz, pese a que parece estar lejos de su mejor forma, estuvo bien en los momentos importantes. Morton estuvo muy seria en su juego y Bolonio acertó con los tiros libres en momentos precisos. Blanca Ruiz con una canasta de dos más el tiro libre adicional y con un triple y Andrea Aguilera con dos triples cuando más duelen, hicieron bueno el refrán que dice que “no hay peor cuña que la de tu propia madera”.

 

En Rivas Ecópolis, destacó como casi siempre, el corazón y el alma de Marta Blanes que tuvo la desgracia de retirarse lesionada. Paula Ginzo que a su repertorio habitual de puntos y rebotes añadió dos triples. Lucía Togores cumplió pero no estuvo lo fresca que se le puede ver en otros partidos. La última que merece reconocimiento es Loredana Vilcu, que pese a mostrar todavía “temor” en alguna acción estuvo muy bien en defensa y más atrevida en ataque.

 

Anotadoras:

 

Rivas Ecópolis: 55 – Bacete (4), Blanes (9), Ginzo (17), Togores (9), Carol, Lorendana (4), Dovile (6) y Alba (6).

 

Distrito Olímpico: 59 Morton (10), Bolonio (6), Díaz (12), Blanca (7), Marina, Varas (13), Aguilera (6), Carla, López (3) y Domenech (2).

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña