RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JOSÉ VALERO
Entrenador
RIVAS FUTSAL
Juv. Preferente

ADRIÁN
Jugador
RIVAS FUTSAL
Juv. Preferente

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL SALA
JUVENIL PREFERENTE GRUPO-1

 

CDB RIVAS FUTSAL "B" - 4
MÓSTOLES. - 3 

 

 

 

La maldición del Parque del Sureste

 

 

Comentario:

 

AMPLIARNo se si se puede hablar de maldición, de meigas, “que haberlas haylas”,  o de fallos estructurales, pero lo cierto es que últimamente, cuando vamos a seguir algún partido al pabellón del Parque Sureste, terminamos mirando al cielo. O más concretamente al techo.

 

Las dos ocasiones anteriores fueron las goteras. Este domingo no llovía, pero una de las fases de iluminación estaba apagada. Cuando se intentaba encender la citada fase, hacía un corto y apagaba las restantes fases de un tercio del pabellón.

 

Ya se notaba menos luz en la primera parte, pero en la segunda, cuando al Móstoles le tocaba defender en esa portería, hubo dudas que finalmente se solventaron con la buena voluntad de todos. Del árbitro que dejó la decisión de jugar o no en manos del equipo visitante, del equipo local que estaba dispuesto a jugar el segundo tiempo en la misma portería y finalmente del Móstoles, que creo que hizo lo correcto y, pese a que la visibilidad no era la misma, accedió finalmente a jugar y no hubo que suspender el partido y buscar luego fechas alternativas.

 

El partido fue muy complicado para los locales. No se vio en la cancha la diferencia que marcaba la clasificación, sextos los de Rivas y penúltimos los de Móstoles, y costó un mundo hacerse con una victoria muy ajustada y que deben en gran parte a la extraordinaria actuación de Adrián que detuvo dos dobles penaltys, uno de ellos en dos remates.

 

Antes de cumplirse el primer minuto de juego Borja de un remate raso y cruzado adelantaba al Móstoles en el marcador. 

 

Era el primer obstáculo para la victoria de los de casa. Tardó en reaccionar el equipo de Josete que empujó con más corazón que cabeza y que tuvo en esos primeros minutos a Yago como protagonista de las mejores jugadas del equipo.

 

Pasado el ecuador de la primera parte empató el Rivas Futsal con un remate de León,  duro, cruzado y por arriba que no pudo detener Araque pese a que adivinó la trayectoria del disparo.

 

Tuvo una ocasión similar el propio León, pero en esta ocasión, su disparo, más raso que el anterior, si que lo detuvo Araque.

 

Con el empate a uno se retiraron los equipos al vestuario y tras el incidente de la luz ya comentado se iniciaba la segunda parte con unos diez minutos de retraso.

 

Los tempraneros, en el segundo tiempo, fueron los locales. En el minuto 22 de partido una jugada de León la remataba desde cerca Torral para colocar el 2-1 y apenas un minuto más tarde era Joel el que desde cerca remataba a las mallas otra buena jugada de León.

 

El partido se le había puesto muy de cara al equipo local que vio reducida su ventaja en el minuto 28 gracias a un remate de Adrián con la pierna izquierda en la que Adrián, el portero, ligeramente tapado, no acertó a detener.

 

Faltaba un mundo para el final y los locales tenían en las faltas la mayor amenaza.  Tan grande era la amenaza que faltando 11 minutos cometían la quinta que daba derecho a partir de entonces a los de Móstoles de disponer de dobles penaltys en cada una de las faltas.

 

El primero llegó en el minuto 32. Lanzó Adrián y su tocayo en la puerta adivinó la intención y desvió a corner.

 

Un minuto después Xime aprovechaba una jugada de Joel para colocar el 4-2 para los de casa, pero la alegría duró menos de nada porque en la siguiente jugada un corner lanzado por el Móstoles a través de Adrián lo remataba espléndidamente Rubén para colocar el 4-3.

 

Faltando tres minutos para el final llegaba el segundo doble penalty. Lo lanzó Borja y lo detuvo Adrián y el rechace del mismo cayó nuevamente a Borja que tampoco fue capaz a la segunda de batir al portero ripense.

 

Jugó a partir de ahí el Móstoles con portero jugador pero, pese a que dispuso de un par de buenas oportunidades, no encontró la portería local. Una vez por falta de puntería y la otra por otra acción brillante de Adrián.

 

La Clave:

 

El inicio del segundo tiempo fue decisivo en el resultado final. El Rivas salió más enchufado y los de Móstoles con algunos despistes que facilitaron los dos goles rápidos de los de Josete.

 

La otra clave fue la actuación de Adrián que evitó no menos de tres jugadas que parecían que iban a acabar en gol.

 

Destacados:

 

Por parte del Móstoles Araque, Rubén, José y Adrián me parecieron los mejores.

 

En Rivas Futsal, además de Adrián , me gustó mucho León, el capitán Torral y Joel, Yago y muy buenos detalles de Ponce al final cuando más agobiado estaba el equipo.

 

Alineaciones:

 

Rivas Futsal “B”:  Alex, Erick y Adrián como porteros y Víctor, Fúnez, Torral, León, Ponce, Yago, Joel, Sierra y Xime.

Entrenador: Josete y Christian

 

CDE Móstoles Futsal: Araque, Molina, Borja, José, Jorge, Castro, Adrián, Rubén, Yeray y Roberto.

Entrenado

PRENSA RIVAS FUTSAL

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña