RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JUANJO SIMON
Entrenador
UROS DE RIVAS
LIGA EBA

MIGUEL ZAMORA
Jugador
UROS DE RIVAS
LIGA EBA

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
LIGA EBA GRUPO B

 

UROS DE RIVAS ATICON - 75

REAL MADRID - 83

 

Mejores sensaciones, parecidos resultados.

 

Comentario:

 

AMPLIARNueva derrota de Uros en casa,  pero en esta ocasión las sensaciones dejadas por el equipo fueron sensiblemente mejores que en los partidos anteriores.

 

Las sensaciones fueron mejores porque una de las virtudes que adornaban a este equipo habitualmente, el tiro de tres, volvió a estar presente y con unos porcentajes dignos de resaltar, algo que para nada estaba sucediendo en esta temporada, al menos en casa.

 

Y no acabaron de concretarse porque en la pájara habitual que sufre el equipo al inicio del tercer cuarto, esta más corta como decía Miguel Zamora, se dejó llegar el parcial a un 4-16 antes de pedir tiempo muerto cuando restaban 5’16” para finalizar el cuarto y que yo,  muy ignorante, y lo digo sin segundas, en esto del baloncesto, lo hubiera pedido con el parcial 0-4. Conociendo los antecedentes del equipo, sabiendo lo que pasa cuando se encadena una mala racha, cuanto antes se pare el partido mejor.

 

Por supuesto jamás se me ocurrirá enmendar la plana a ningún técnico de cualquier deporte, pero es simplemente la percepción de un espectador que veía como las cosas estaban repitiéndose como tantas otras veces y no se paraba el partido. Lo mismo, si se hubiera pedido tiempo muerto, las cosas hubieran sido iguales o peores, pero es lo único que creo que hubiera podido frenar esos minutos de desconcierto que cada partido, al menos en los jugados en casa, tiene el equipo.

 

El partido estuvo muy disputado y aunque cualquiera podría pensar en el Real Madrid como un típico equipo de cantera, joven y con posibilidades de jugar en el equipo de ACB, lo cierto es que es una mezcla, indispensable en la categoría, de juniors emergentes con jugadores veteranos y consolidados no solo en EBA, sino en LEB en sus versiones de Plata u Oro.

 

Fueron estos, los veteranos, los que tuvieron que ponerse el mono de trabajo y dar lo mejor de si de cara a hacer frente a un equipo, los Uros, a los cuales no resultaba sencillo frenar y superar en el día de hoy.

 

En el primer cuarto, con el mejor Carpio de la temporada en pista, y con Zamora o Alberto Sanz anotando desde lejos, los primeros diez minutos del partido fueron un espectáculo visual para los numerosos espectadores que se dieron cita en el Cerro del Telégrafo. Tras un 0-4 de inicio y un 7-8 mediado el cuarto, Uros reaccionó y dirigidos magistralmente por parte de Javier Carpio, llegaron al final de los diez primeros minutos con un 22-13 elocuente en el electrónico, con parcial de 8-0 incluido, desde el 15-13 al final del cuarto.

 

Reaccionó ligeramente el Real Madrid en el segundo cuarto, pero pese a mostrar uno de los jóvenes blancos alguno de los argumentos que le permiten estar en el equipo, concretamente Mc Carthy, el extraordinario porcentaje desde el triple de los jugadores locales, siete de once al descanso, mantenían casi la ventaja del final del primer cuarto y se metían en vestuarios con 40-33 favorable a los locales.

 

Si en el primer cuarto habían sido Zamora y Sanz los triplistas, en este segundo  cuarto anotaban Pablo Giménez y Alex Iglesias con Javi de Pinto sumando dos triples.

 

Y se llegó al fatídico tercer cuarto. Sin sumar punto alguno los de casa, el Real Madrid igualó el marcador y comenzó a adquirir ligeras ventajas. Pese a eso, los de Uros se mantenían dentro del partido. Se perdió capacidad anotadora desde fuera, pero el marcador era un marcador muy ajustado que llenaba de esperanzas a los locales.

 

La última jugada del cuarto fue un misil a la línea de flotación del equipo. Pantzar recibió un balón totalmente solo, nadie acudió a defenderlo y el jugador apuntó, lanzó y clavó un triple para cerrar los treinta minutos de juego con 57-61.

 

Nada preocupante numéricamente, pero que podía serlo anímicamente. En este cuarto aparecieron, sin que nadie fuera capaz frenarlos, Solé y Salson, dos de los veteranos del equipo madridista que anotaron 17 de los 28 puntos entre ambos.

 

Lo peor de todo fue el encajar 28 puntos en el cuarto y como decía al inicio de la crónica el 4-16 del inicio del cuarto. Ahí, de alguna manera, se sentenció el partido.

 

En el último cuarto, como había sucedido en el tercero, los triples llegaron con cuentagotas. Uno en cada cuarto y en el Real Madrid, Salson, totalmente enchufado, sumaba 11 de los 22 puntos de su equipo para irse a los 24 puntos. Uros no perdió la cara, lo intentó e incluso se acercó en alguna ocasión a cinco o seis puntos, pero finalmente se terminó perdiendo. Con mejores sensaciones, pero con idénticos dígitos.

 

La Clave:

 

El inicio del tercer cuarto. Ahí se igualó primero y se fueron alcanzando las primeras ventajas para los de Juárez. No hubo reacción posible o al menos lo suficientemente intensa como para poder pensar en ganar el partido. Otra de las claves ha sido la superioridad reboteadora del Madrid.

 

Destacados:

 

Javier Carpio ha sido para mi el mejor jugador del equipo local. Mejor al principio que al final, pero muy bien. Con clarividencia, con decisión y con seguridad, lejos de las dudas que a veces tiene a la hora de jugar.

 

Pablo Giménez y Javi de Pinto estuvieron bien igualmente y Mulas fue de los más destacados en casi todas las facetas del juego. Ha mejorado enormemente en los tiros libres, algo que era su talón de Aquiles en temporadas pasadas. En este partido seis de seis

´

Por parte del Real Madrid, Salson fue el mejor con diferencia. 24 puntos, 12 rebotes y 38 de valoración son números que necesitan poco comentario adicional. Junto a él resaltar la actuación del griego Sole con 18 puntos y 14 rebotes y de los jóvenes, el único que nos ha llamado la atención ha sido Lang McCarthy.

 

Anotadores:

 

Uros de Rivas: 75 – González (4), Iglesias (5), Carpio (10), Zamora (7), Sanz (5), Giménez (10), De Pinto (12), Ajero (6), Moyano, Mulas (16).

 

Real Madrid: 83 – Sow (2), Sole (18), De Blas, Marina (11), Kasanzi, Salson (24),  Pérez Urruti (4), Mc Carthy (17), Pantzar (3), Salvador (4)

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña