RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOCKEY PATINES
OK LIGA FEMENINA

 

22-01-2017

RIVAS LAS LAGUNAS - 5

MATARÓ - 3

--------------------------------------------------

 

Crónica por: Marian Collazo

Tras el parón navideño el equipo de okliga femenino del Rivas Las Lagunas se incorporó a la competición este pasado domingo en su pista del pabellón Cerro de Telégrafo para disputar el partido de la décimo segunda jornada con el equipo catalán del Medicare System Mataró.

 

Partido muy importante con tres puntos en juego vitales para los dos  equipos colocados ambos al final de la tabla.

 

Para el inicio del partido Moises Escudero puso en pista a Daiana Gordillo, Pati Miret, Carlota Antúnez, Marina Monge y en la portería la catalana Mónica Ferrer.

 

Al otro lado de la pista por el Mataró Joana Xicota, las hermanas  Fontdegloria,Anna y Carla, la capitana Xantal Piqué y bajo palos Ariadna Escalas, que como anécdota vestían de amarillo y no las lobitas como es habitual.

 

Primeros minutos del encuentro con dos equipos muy similares con jugadoras jóvenes aunque en las catalanas pesa más experiencia en la categoría, aún así las sensaciones para el Rivas eran buenas con oportunidades donde se lograba colocar la bola pero no se ultimaban las jugadas.

 

Cambios en pista, movimiento en el banquillo mataroní y transcurrido la mitad del primer tiempo llegó el primer tanto que adelantó al Mataró en el marcador. Aina Florenza aprovecha una bola que llegó desde detrás de portería y la convirtió en gol, 0-1.

 

La reacción de las locales se tradujo en jugadas que emocionaban a la grada y que dejaban claro la calidad de las lobitas más que capaces de imponerse en pista.

Faltaba algo más de cuatro minutos para el descanso y se logró el empate con el acierto de la mundialista Daiana Gordillo al primer palo, 1-1.

 

La emoción en la grada fue creciendo como la intensidad en pista cuando llegó el gol de la ventaja de las lobitas; Marina Monge picó una bola desde detrás de la red y colocó el 2-1.

 

Aumentó la presión donde las catalanas buscaban el empate con el que llegar al descanso pero que por el contrario supuso aumentar la distancia en el marcador para Rivas tras un penalti fallado  por Pati Miret y donde, en la segunda oportunidad del rebote Marina Monge de nuevo convirtió en gol, 3-1.

 

La segunda parte se inició en la misma sintonía con Rivas centrado buscando opciones y creando ocasiones de peligro que levantaban a la grada.

 

Las lobitas parecían controlar más la posesión de la bola ante un Mataró capaz de reaccionar y de aprovechar el contraataque.

 

Se repitió la jugada en tiempo y modo y de nuevo Aina Florenza acortó la distancia subiendo el 3-2.

 

En ambos equipos subió la intensidad y la presión en los ataques lo que hizo que en la grada se disfrutará mucho más de lo acaecido en pista.

 

Marcaba el reloj algo más de seis minutos para el final del partido y las locales tuvieron una nueva oportunidad con la décima falta del Mataró. La capitana Pati Miret ante Ariadna Escalas  colocó la bola dentro...4-2.

 

Minutos con un Mataró muy enchufado con oportunidades a puerta que no se concretaban y otras en las que Mónica Ferrer muy atenta evitaba fueran gol.

 

Los cuatro últimos minutos dieron para mucho con un tercer gol del Mataró y también de la jugadora Aina Florenza que tras el 4-3 fue amonestada con azul como resultado de un partido " in crescendo" en el que ambos grupos se sabían parecidos y con posibilidades, y donde la diferencia la iba a marcar pequeños detalles y el aprovechamiento de errores del rival.

 

Daiana logró mover el marcador al ejecutar la directa con una bola que colocó por lo bajo de Ariadna.

 

Final del partido con la salida de pista de la portera del Mataró apostando Larrea  por igualar la desventaja numérica y aprovechar hasta la bocina cualquier opción para reducir la distancia en el marcador.

 

Resuelto el partido con victoria para Rivas 5-3 y tres puntos que sacan a las lobitas del último puesto de la clasificación, inyección de moral y entusiasmo a la afición con un Rivas que crece y madura en cada  partido donde se valora mucho la actitud y el cual según palabras del entrenador Moi Escudero parece cada vez se va sintiendo más cómodo y seguro en la categoría; y todo ello frente a un Mataró que lo luchó y que desde la grada se disfrutó.

 

Vamos vamos Rivas!!!!!

Enlace a las imágenes y entrevistas

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña