RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

DAVID RAMOS
Entrenador
RIVAS FUTSAL
FÚTBOL SALA 2ª DIV.

MANU DÍAZ
Jugador
RIVAS FUTSAL
FÚTBOL SALA 2ª DIV.

JORDI DURÁN
Jugador
ELCHE C.F.
FÚTBOL SALA 2ª DIV.

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL SALA
2ª DIVISIÓN JORNADA-12

 

RIVAS FUTSAL - 3
ELCHE, C.F. - 3  

 

Llueeeeeveeeee………..

 

AMPLIARComentario:

 

Llueeeeeve……….

en el Parque Sureste, llueve y llueve

en partidos de fútbol sala

ya está la pista empapada

y la secan con papeles…….

 

¡¡Qué mala suerte, pensarán en nuestro Ayuntamiento! Tiene que llover cuando hay fútbol sala. Y mira que llueve poco, pero cada vez que llueve hay partido…

 

Porque los de Tenis de Mesa, decían el pasado martes, apartaban las mesas de debajo de las goteras y seguían jugando, pero esta gente del fútbol sala, tan especialitos ellos, ocupan casi la totalidad de la cancha y no miran dónde pisan, si hay agua o si no la hay.

 

Llueve sobre mojado. ¿Tan costoso es reparar las goteras? ¿Tan difícil resulta solucionar un problema como este? Pues si estas goteras no se pueden solucionar, miedo me da pensar en las goteras que a buen seguro habrá en presupuestos o en el propio Ayuntamiento.

 

Llegaba a Rivas el Elche CF,  a la sazón segundo clasificado, que de haber ganado hubiera coliderado la tabla con el FC Barcelona. Pese al empate, está en segunda posición en puesto de ascenso directo a Primera División.

 

Y pudo ganar cualquiera. Pudo ganar el Elche, que se fue al descanso del partido con un merecido 0-2 en el marcador, y pudo ganar el Rivas Futsal que fue capaz en la segunda parte de igualar primero y ponerse por delante en el marcador cuando restaban ocho minutos para el final del partido. Y pudo volver a ganar el Elche si tras el empate a tres hubieran acertado en el lanzamiento de un doble penalty, el único que hubo en todo el partido.

 

El partido fue larguísimo, como lo son los que se juegan en terrenos encharcados. Los jugadores no se ponen las zapatillas con tacos de agua y, ante el peligro de resbalón, exigen que se seque la pista. En el fútbol sala no hay recogepelotas. Hay brigadas de jóvenes aspirantes a futbolistas que, armados de enormes rollos de papel de secar las manos, se afanan en cada interrupción o cuando los árbitros lo consideran oportuno, entrando en la cancha y poniéndose a secar los puntos en los que el agua hace acto de presencia. Desde que saltaron los jugadores a la cancha hasta que dio por concluido el partido habían pasado 140 minutos. Si tenemos en cuenta que cada tiempo a reloj parado es de veinte minutos, se puede calcular el tiempo dedicado a otros menesteres distintos a la práctica del fútbol sala.

 

El partido se inició con una aproximación de Manuel García del Elche que remató excesivamente cruzado, con réplica inmediata de Samu que pecó también de falta de puntería para los locales.

 

La siguiente llegada a portería, también a través de Manuel García fue más fructífera. Entró por la parte central izquierda de la cancha, le abrieron amablemente el paso los defensores locales y su disparo perpendicular a la portería fue pegado al poste sin ocasión para Carlos de poder detener el remate que suponía el 0-1.

 

Con dominio ilicitano, basado en una mayor intensidad de juego, el partido iba discurriendo más cercano a ampliar el marcador visitante, que a igualarse por parte de los locales que realmente no generaban ocasiones de gol dignas de señalar.

 

Pensábamos que el 0-1 iba a ser el resultado del partido al descanso, pero dentro del último minuto, Manuel García, se aprovechaba de una falta a favor de su equipo para colocar el 0-2 en el marcador.

 

En esta primera parte ya se interrumpió varias veces el partido para secar la pista en varias zonas de la misma.

 

El paso por el vestuario cambió las sensaciones de uno y otro equipo. David Ramos debió leer la cartilla a los suyos que salieron con otro ánimo y la intensidad que no habían tenido en la primera parte.

 

No extrañó, por tanto, que al minuto y medio de este segundo tiempo un remate cruzado y duro de Samu se convirtiera en el 1-2 que llenaba de esperanzas a los de Rivas Futsal.

 

El empate no se hizo esperar demasiado. Ibarra entró por la izquierda y ante la salida de Rafa le batíó con un buen remate por bajo.

 

Faltando algo más de ocho minutos para el final del partido Manuel García veía una tarjeta amarilla, que era la segunda, y tenia que retirarse expulsado. Los dos minutos en los que el Elche iba a estar en inferioridad numérica los aprovechó el Rivas para hacer el tercer gol. Movió bien el balón el equipo local buscando la superioridad y cuando la encontró Alex Velasco, su remate, de frente totalmente a la meta, se coló como una exhalación en la portería de Rafa.

 

Tras el gol recuperaba la igualdad numérica el Elche y pese a que el dominio seguía siendo local, los del palmeral se acercaban con algún peligro a la meta local.

 

El empate llegó a balón parado. Una falta lateral e indirecta, cerca del banquillo local la botó Juanito y su disparo sobrepasó la barrera y al tratar de esquivarla Carlos, le tocó levemente en el pie dando validez al remate que significaba el empate definitivo a tres.

 

Tuvo la última posibilidad de gol el Elche en un lanzamiento de diez metros, pero Carlos adivinó la intención, se lanzó hacia su izquierda y desvió a corner.

 

Con Santi como  portero jugador finalizó el partido el Rivas que fue descaradamente en busca de los tres puntos sin conseguirlos, pero dejando claro que arriesgaban el que tenían en pos de conseguir el pleno.

 

En esta segunda parte, las interrupciones metereológicas fueron constantes e incluso ante una gotera que era imposible de secar, se decidió poner papel doblado que empapara y cuando el bañón se alejaba, con permiso arbitral, alguno de los asistentes locales, entraba y sustituía el pliego empapado por otro seco.

 

Destacados: 

 

Por parte del Elche, nos gustó enormemente el doble goleador Manuel García. Destacaron igualmente Kiwi y Juanito y estuvo sobrio y soberbio en alguna de sus intervenciones el portero Rafa.

 

Por parte del Rivas Futsal destacó Carlos, pese a los goles encajados, y estuvieron a un nivel más alto que el resto Samu, Alex Velasco e Ibarra.

 

Alineaciones:

 

Rivas Futsal: Carlos, Samu, Gabi, Santi y Larios como cinco inicial con Manu, Alex, Ibarra y Quílez que participaron después. También estuvieron en el banquillo Dani Gómez, Naranjo, Mario y De la Peña.

 

Elche CF: Rafa, Manuel García, Kiwi, Juanito y Elián como primer quinteto. Carlos García, Adrián, Joan y Jesús García completaron el equipo en cancha y vieron el partido calentando pero sin participar Oscar, Kike y Álvaro.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña