RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JAVIER FORT
Entrenador
RIVAS ECÓPOLIS
LIGA FEM-2

SUSANA BACETE
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS
LIGA FEM-2

NACHO GARCÍA
Entrenador
C.B. LEGANÉS
LIGA FEM-2

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
LIGA FEMENINA 2

 

RIVAS ECÓPOLIS - 64

LABORATORIOS YNSADIET LEGANÉS - 72

 

El líder sufre en el Telégrafo pero hace valer su mayor rotación.

 

Comentario:

 

AMPLIARVictoria muy trabajada y justa del Leganés ante un Rivas Ecópolis que jugó uno de sus mejores partidos de la temporada.

 

Son muchas las razones que determinaron el triunfo del Leganés. Hablaba Javier Fort al final del partido de detallitos puntuales y no le faltaba razón, pero desde mi punto de vista, la razón principal estuvo en la rotación. No es lo mismo tener un quinteto inicial senior y luego todo jugadoras junior para los cambios, que disponer, prácticamente de dos quintetos iniciales de jugadoras profesionales para  encarar el partido.

 

Dicho esto y con las limitaciones o no de unas y otras, el espectáculo disfrutado hoy en el Cerro del Telégrafo ha sido digno de vivirlo y creo, que al final del partido, tanto uno como otro entrenador se mostraban satisfechos con el nivel mostrado por sus equipos y aparte de los técnicos, los numerosos espectadores que en unos tres cuartos largos poblaban las gradas del polideportivo ripense se han ido a buen seguro satisfechos del excelente partido presenciado.

 

Un partido muy igualado de principio a fin, una parte para cada equipo y jugadoras de un grandísimo nivel a cado lado de la pista que a buen seguro han mostrado lo mejor de su repertorio de cara a conseguir una victoria que se puso cara para las de Leganés, un equipo que llegaba a Rivas con un balance de ocho victorias y una única derrota, sufrida en la segunda jornada, dónde como local cayó por tres puntos ante Pacisa Alcobendas.

 

El partido se inició con ligero dominio visitante que iba por delante en el marcador  hasta que  un triple de Alba García en una racha de las ripenses que se fue hasta el 7-0 colocaba el marcador en 17-16 para las de casa.

 

Concluía el primer cuarto con 21-18 y una Lucía Togores infalible que sumaba ocho puntos en los escasos nueve minutos que había estado en pista. Dovile Miliauskaite la secundaba con seis puntos más.

 

Marta Pérez, jugadora con pasado ripense y capaz de lo mejor y de lo peor, daba la réplica  a las de Rivas al sumar siete puntos.

En el segundo cuarto, el dominio inicial correspondió a las de Fort, y cuando apenas se llevaban dos minutos y medio y Togores había anotado su única canasta  de este cuarto para colocar el 25-20, Nacho García solicitó tiempo muerto de cara a variar el rumbo del partido.

 

Lo consiguió a medias y poco a poco, con unos buenos minutos de Irene Goicoechea y de Marinacci, daban la vuelta al partido, se colocaban 30-31 y llevaban al técnico local a parar el partido para refrescar ideas y jugadoras.

 

Tras el tiempo salió enchufado el Rivas y tras un triple de Susana Bacete y pese al tiempo pedido entonces por el entrenador del Leganés, la diferencia al descanso se iba a los cinco puntos, 38-33, diferencia escasa pero que hacía justicia a lo que se había visto hasta entonces.

 

El tercer cuarto fue el peor de las de casa en lo que a acierto anotador se refiere. Tras un inicio igualado, las de Leganés empezaron a recortar y en un abrir y cerrar de ojos se pasó del 38-33 del descanso al 40-41 tras una canasta de Marta Pérez. Paula Justel sumaba puntos y se iba adueñando del rebote y la americana Marinacci la secundaba perfectamente en ambos aspectos.

 

Un 8-17 de parcial en el cuarto y un resultado total de 46-50 a falta de diez minutos para el final.

 

Un triplazo de Togores y una bandeja de lujo de la misma jugadora, tras entrada espectacular a canasta,  daban la vuelta al marcador y se colocaba 51-50 para las de Rivas Ecópolis.

 

Hubo unos minutos entonces que pudieron resultar decisivos para el devenir del partido. Con 52-51 se señala una antideportiva, muy rigurosa a mi modo de ver, a Lucía Togores y por protestar esa acción se le señalaba técnica a Fort.

 

A renglón seguido, una falta que a mi me pareció que era sobre Paula Ginzo, se la señalaban en su contra y al botar el balón de manera evidente como protesta, se le indicaba una técnica.

 

Se pasaba, casi sin moverse el reloj del 52-51 al 52-57. Se le señalizaba la cuarta personal a Miliauskaite y pedía tiempo Fort a falta de 6’11” con el marcador indicado  de 52-57.

 

No solo no se mejoraba nada sino que se ampliaba la renta visitante hasta los nueve puntos con 52-61 y Fort volvía a parar el partido en busca de soluciones que no aparecían.

 

De la mano de una magistral Lucía Togores se volvía a apretar el marcador. Un dos más uno de la base local y una canasta de dos ponía un 61-63 que se hubiera podido mejorar de haber tenido más acierto Susana Bacete que dispuso de dos lanzamientos triples que podían haber entrado.

 

Las faltas de las de casa para recortar y el acierto de las de Leganés llevaron el marcador a un 61-72, excesivamente duro para las de Rivas que se vio maquillado a falta de un par de segundos con un triple de Paula Ginzo para cerrar resultado y partido.

 

La Clave:

 

Honestamente creo que la rotación. No voy a entrar a juzgar si los árbitros acertaron o no en sus decisiones. Creo que influyó más el cansancio de las de Fort que los hipotéticos errores de los colegiados.

 

Y no quiero para nada menospreciar el magnífico trabajo de las junior locales que hoy sumaron treinta minutos en cancha entre las cuatro que tuvieron tiempo de juego.

 

Destacadas:

 

El año pasado hablábamos de una Paula Justel acelerada, con ganas de agradar y a la que no le había salido nada. Hoy ha hecho un gran partido. En ataque y especialmente en rebote y defensa. Jugando como sabe y con protagonismo y confianza. Mery Villar ha aportado la intensidad y trabajo que siempre aporta. Acertada o no, pocas pegas se le pueden poner.

Para terminar el repaso de las ex de Rivas, Marta Pérez tuvo momentos muy brillantes y otros de desacierto total. Algo, que al menos para mí, ha sido una constante en su forma de jugar desde junior.

 

Marinacci y sobre todo Espin fueron otras de las destacadas e Irene Goicochea fue desde mi punto de vista la que más hizo por cambiar el sentido del partido.

 

En las locales, los quince rebotes y once puntos de Paula Ginzo hablan de su buen hacer. También Miliauskaite hizo dobles figuras en anotación y rebote. Trabajo a destajo, con más voluntad que acierto de Alba o Susana y extraordinario partido de Lucía Togores. Veinte puntos, seis rebotes, cinco asistencias y 26 de valoración. Un espectáculo en la cancha. Una jugadora por la que merece ir a ver un partido de baloncesto.

 

Correctas las junior con la sensación de irse asentando en el equipo.

 

Anotadoras:

 

Rivas Ecópolis: 64 – Bacete (10), Laurita, Ginzo (11), Andrea Pérez, Togores (20), Carolina (3), Loredana, Miliauskaite (12) y Alba (8).

 

Laboratorios Ynsadiet Leganés: 72 – Goicoechea (12), Siafa (2), Villar (5), Ezeh (7), Espin (10), Justel (9), Pérez (11), Armstrong (5) y Marinacci (11).

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña