RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JUANJO SIMON
Entrenador
UROS DE RIVAS
LIGA EBA

ALEX IGLESIAS
Jugador
UROS DE RIVAS
LIGA EBA

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
LIGA EBA GRUPO B

 

UROS DE RIVAS ARICON - 65

VITEN FUENLABRADA - 75

 

Uros tiñe de negro el pabellón y deportivamente toca fondo.

 

Comentario:

 

AMPLIAR FOTOGRAFÍAJornada con doble vertiente para Uros de Rivas. De un lado la foto de club que realizaron en la previa del partido de EBA y que concitó en el Cerro del Telégrafo a la gran mayoría de los equipos del club ripense.

 

Siempre resulta espectacular una foto en la que aparecen todos o casi todos los componentes del club y más si el club cuenta con una gran cantidad de jugadoras y jugadores como es el caso de Uros.

 

La foto fue un éxito, la fiesta se había iniciado correctamente y los jugadores, sentados en el suelo del pabellón, con la excepción de los de EBA y los técnicos que se posicionaron de pie detrás de todos, simularon una irregular mancha negra en el centro de la cancha.

 

Todo estaba preparado para que el colofón de la fiesta lo pusieran los jugadores una vez empezara el partido de la jornada. Partido de la jornada en la que estaba en juego algo más que una victoria.

 

Uros había competido bien en La Roda, la semana anterior ante uno de los mejores del grupo B de la Liga EBA, y a Rivas acudía esta semana el colista. El Viten Fuenlabrada no había ganado ninguno de los ocho partidos disputados hasta el momento y de ganar Uros se colocaría con dos victorias de diferencia ante los fuenlabreños mientras que en el supuesto de perder, el farolillo rojo cambiaría de manos.

 

Esperanzador comienzo de los locales en un primer cuarto que destacó por el continúo intercambio de canastas que se prolongó hasta el último segundo del periodo en el que Carpio, con una bandeja tras una entrada de las suyas dejó el marcador con 19-17 y ventaja para los de Juanjo Simón.

 

Miguel Zamora, pese a no estar totalmente fino, era el máximo anotador del equipo y sumaba más de la mitad de los puntos de Uros, concretamente 10. Fue la anotación en un cuarto y en el total de los cuatro cuartos. No volvió a sumar punto alguno.

 

En el segundo cuarto cambiaron las tornas. Los de Uros se mostraban más espesos en ataque y costaba un mundo subir puntos al marcador. Víctor Moreno, por el contrario, empezaba a sumar para Fuenlabrada en un equipo en el que eran muchos más los que seguían aportando.

 

Lo cierto es que por un motivo u otro, la ventaja pasó de ser local a visitante de manera lenta pero claramente perceptible. No parecía preocupante la diferencia, pero si lo parecían las sensaciones que comenzaban a transmitir unos y otros.

 

Comenzó el tercer cuarto y por unos instantes pareció reaccionar Uros. Fue un espejismo. Del 32-38 del descanso se pasó a 42-44 que dejaba el marcador apretado de nuevo y las espadas en todo lo alto. Armando Gómez pidió tiempo y en el minuto de rigor, desconozco que hablarían unos y otros, pero al salir de nuevo a la cancha, los de Rivas cometían un par de errores no forzados, un par de jugadas sin sentido que permitieron a los de Fuenlabrada aprovechar los regalos e irse otra vez en el marcador con un parcial de 0-5.

 

Cuando finalizó el tercer cuarto  la diferencia había aumentado. Los de Rivas se habían vuelto a ir del partido unos instantes y a falta de diez minutos en el electrónico figuraba un amenazante 48-56. Carpio, Ajero y Mulas sostenían en ataque a los de casa, pero era poca cosa ante la importancia que iban adquiriendo algunos de los jugadores del otro equipo.

 

En el último cuarto y tras superar los de fuera la decena de puntos de ventaja se repitió un poco lo acontecido en el cuarto anterior. Un 4-0 local para acercarse a siete puntos, tiempo de Fuenlabrada y otra vez a perder el ritmo, el criterio y finalmente el partido.

 

La Clave:

 

Hay muchos motivos para justificar esta nueva derrota: las bajas. Hoy faltaba De Pinto, no estaba Raúl González, ni Aguado y un par de jugadores más no tenían el físico perfecto para afrontar un partido así.

 

Después, y lo repetimos cada partido, el potencial interior de todos los equipos. En Fuenlabrada había tres jugadores muy grandes. Suskacevic, Ehigitor, Niang e incluso Cuéllar. Contra eso es difícil competir con el potencial de Uros que además vio como a Moyano se le señalizaban cinca faltas en cinco minutos y medio.

 

El entrenador local, rajó al final del arbitraje. No hablo nunca de los árbitros, creo que no son los que determinan el resultado de los partidos, pero Juanjo Simón se quejaba de cómo uno de los dos, Ángel González Zumajo le estuvo poco menos que amenazando durante todo el partido. Como desde mi puesto las conversaciones no se escuchan, no puedo opinar. Lo único que a mi me sorprendió del arbitraje es que en dos jugadas casi idénticas de dos más uno, en la de Fuenlabrada dio validez a la canasta y en la de Uros la anuló, pero eso, aunque me extrañara, es criterio del árbitro y hay que respetarlo.

 

La clave real para mi es que hay jugadores que están sumamente desacertados. No lo digo yo solo. Lo dice hasta su padre. Miguel Zamora, estuvo impreciso, acelerado y sin la claridad de ideas necesarias. Pese a eso jugó 28 minutos y fue, con su aportación del primer cuarto, el tercer mejor anotador del equipo. Con eso está dicho todo.

 

Destacados:

 

Por parte de Uros el mejor fue Javi Mulas. Sin ningún género de dudas. Además, acertó en lo que peor lleva de todo que son los tiros libres. Anotó 8 de 10 en lo que desde que yo le veo es su mejor marca sin ninguna duda.

 

Se puede salvar Javier Carpio que es capaz de mantener la calma y tirar del carro en momentos complicados, pero que intenta menos cosas de las que debería.

 

El habitual trabajo de Pablo, la lucha de Ajero y Alberto Sanz y poco más.

 

En Fuenlabrada el gigante Suskacevic, Cuéllar, Ehigitor, Dick y el que para mi fue el mejor, que fue Guillermo Mulero junto a Víctor Moreno

 

Anotadores:

 

Uros de Rivas Aticon: 65 – González (4), Iglesias, Carpio (11), Zamora (10), Sanz (4), Adrián Pérez (2), Giménez (8), Ajero (6), Moyano, Mulas (20) y Alex Zamora.

 

Viten Fuenlabrada: 75 – Cuellar (8), Moreno (11), Miska (3), Ehigitor (8), Suskacevic (14), Mulero (13), Round, Olivares (6), Niang, Cruz (3) y Dick (9).

 

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña