RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

JUAN ANTº RODRÍGUEZ
Entrenador
RIVAS FC "B"
2ª INFANTIL G-9

ARAGÓN
Jugador
RIVAS FC "B"
2ª INFANTIL G-9

MIGUEL HARO
Entrenador
ESC.FÚT. DE RIVAS "B"
2ª INFANTIL G-9

HORCAJO
Jugador
ESC.FÚT. DE RIVAS "B"
2ª INFANTIL G-9

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL 1ª INFANTIL
GRUPO-3

 

RIVAS F.C. "B" - 2

ESCUELA DE FÚTBOL DE RIVAS "B" - 1

 

Un error puntual decide un partido muy igualado.

 

Alineaciones:

 

Rivas FC “B”: Durán, Álvaro, Aragón, Barrios, Dioni, Nico, Asier, Cano, Pablo, Sierra y Pollán.

 

Córdoba entró por Sierra, Izan por Asier , Jorge por Pablo y Pedro por Cano , todos en el transcurso de la segunda parte.

 

EFRV “B”: Horcajo, Manu, Diego, Juan David, Robert, Landa, Hugo, Herrera, Flavio, Cepeda y Castro.

 

En la segunda parte Asier entró por Hugo, Marcos por Flavio, Pablo por Robert y Alejandro por Manu.

 

Goles:

 

1’ 0-1 Un despiste defensivo de los locales permite aprovecharse a Cepeda que marca desde cerca.

 

5’ 1-1 Pablo agarra un chutazo desde fuera del área que a pesar de la magnífica estirada de Horcajo termina convirtiéndose en el empate a uno.

 

60’ 2-1 En el único error en todo el partido, un balón largo sobre la portería de Horcajo, le sobrepasa por encima al botar en el suelo y queda franco para que Cano que seguía la jugada de cara empuje el balón a puerta vacía.

 

Comentario:

 

AMPLIARDesmoralizados y enfadados a partes iguales estaban los chicos de La Escuela que vieron como un partido, en el que habían empezado ganando, lo terminaban perdiendo.

 

Como suele pasar en estos casos se buscan culpables ajenos al equipo en lugar de analizar las causas que determinan la derrota. Estaban todos realmente enfadados con el colegiado del partido como si hubiera sido este el que hubiera enviado el balón al área de su equipo  para rebasar al portero en una salida mal medida y dejar el balón franco para que lo empujara Cano con comodidad.

 

El partido estuvo igualado. No se jugó bien, pero fue un partido de poder a poder, con ocasiones para unos y otros y que tuvo un comienzo trepidante con dos goles, uno por equipo, antes de cumplirse los diez primeros minutos.

 

El de La Escuela no le ví. Pero fue un gol tan rápido como silencioso y poco celebrado. Me encontraba en el banquillo de La Escuela recogiendo la alineación de los del Vivero y debió de ocurrir en esos momentos, pero desde luego nadie dijo nada ni lo celebró. De hecho, cuando cinco minutos después marcaba el Rivas el gol del empate yo lo apunté como si fuera el 1-0, y me enteré del empate en el descanso del partido.

 

En estos partidos tan igualados, el resultado final, cuando acaba en victoria de unos u otros, lo  determina una buena acción de algún jugador o un error de otro.

 

En este caso fue Horcajo, un excelente portero con una gran personalidad, el que tuvo la mala fortuna de medir mal una salida para verse rebasado  por alto y permitir un gol que decidió el resultado. Horcajo no fue el culpable de la derrota aunque una acción suya la determinara. Es un lance más en el deporte, en este caso el fútbol y algo a lo que deberían de acostumbrarse los jugadores.

 

Culpabilizaban al árbitro, no dejan de ser niños, de haberse llevado “una prima” por favorecer a los rivales. Supongo que se la pagaría el mismo que “sobornara” al bueno de Horcajo para equivocarse en la salida.

 

Me duele que ese tipo de conductas no se corrijan de inmediato. El partido dentro del campo es uno y una vez que finaliza, los que ganan y los que pierden tienen que felicitarse, algo que tampoco vi, saludarse como buenos compañeros y, los unos y los otros, pensar en el siguiente partido e incluso en el de vuelta con ánimo legítimo de revancha, pero sin nada más.

 

En fin, que con la edad que tienen los futbolistas del partido de hoy no tienen claridad de ideas para discernir lo que ha pasado en el partido, pero alguien se lo tiene que explicar, con tranquilidad, sin reproches, pero haciéndoles ver la realidad. Unos ganan, otros pierden y los errores son inherentes al deporte y los cometemos hasta los que escribimos sin dar ni una sola patada al balón.

 

El partido, como ya dije, igualado. Dos sistemas de juego parecidos en defensa con cuatro en línea y un pivote por delante, pero mientras que La Escuela presentaba un doble pivote por delante de Landa que es el que estaba por delante de la defensa, y tres jugadores en punta, en el Rivas había otra línea de cuatro por delante de Nico que era en este caso el pivote y en punta presentaba a Pollan en solitario.

 

El Rivas trataba de elaborar más el juego mientras que La Escuela aprovechaba la velocidad y verticalidad de Castro y especialmente de Cepeda que demostró el porqué de los goles que lleva marcados.

 

La Clave:

 

La hemos repetido varias veces: el error puntual de Horcajo y quizá la falta de ambición en determinados momentos de los de Harete, puesto que al final, cuando se han visto con el marcador en contra, se han puesto las pilas y han estado cerca de encontrar de nuevo el empate.

 

Destacados:

 

Por parte del Rivas me han gustado Dioni, Asier, Durán en la portería y Cano, Pablo y especialmente Aragón me han parecido los mejores.

 

En La Escuela, Horcajo me ha parecido de los mejores y me ha gustado que asumiera su error sin dramas y que piense en el gol como un accidente de los que les puede pasar  a cualquiera. Landa y Herrera han estado muy bien en el centro del campo, Castro y sobretodo Cepeda han sido un peligro constante para el Rivas y Pedro ha sido para mi el mejor en el campo. Fuera, como alguno de los compañeros, debe corregir cosillas y espero que las piense con frialdad y recapacite.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña