RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

CARLOS MOSQUERA
Entrenador
RIVAS ECÓPOLIS "B"
INFANTIL FEM. A3

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO,
INFANTIL FEMENINO A3 

RIVAS ECÓPOLIS "B" - 44

CB COSLADA - 49

 

La fe y el coraje de Coslada le permiten remontar.

 

Comentario:

 

Buen aprendizaje el que a buen seguro sacarán las jugadoras de uno y otro equipo. Especialmente las de Rivas Ecópolis que vieron como un partido, que parecía claramente encaminado, se torcía, se complicaba y se terminaba perdiendo.

 

Y seguro que no eran las únicas que pensaban eso. Estoy casi convencido que la gran mayoría de personas y espectadores que estaban  en el Cerro del Telégrafo pensaban, pensábamos, lo mismo.

 

El primer cuarto fue disputado, con ligera ventaja de Rivas que siempre llevaba la iniciativa en el marcador. Las de Coslada mostraban intensidad pero finalmente, de una u otra manera, se veían superadas por las de Mosquera que parecían tener un punto más. 12-9 era el marcador al cabo de esos diez minutos iniciales.

 

El segundo cuarto lo iniciaron las locales con el mejor juego de todo el partido. Tanto es así, que apenas trascurridos tres minutos, la entrenadora de Coslada pedía tiempo muerto tras un parcial del 7-2 que dejaba en marcador en un preocupante, para ellas, 19-11. Hubo ligera reacción de Coslada tras el tiempo, recortó cuatro puntos en apenas un minuto y fue Carlos Mosquera el que mediado el cuarto solicitó igualmente tiempo. Se igualó algo más el partido tras el tiempo de Carlos y volvieron a tomar la iniciativa las locales que volvían al buen juego, al ataque controlado, unas veces por fuera a través de Sofía Martín o Eva Redondo, principalmente, otras veces por dentro con Sandra Pérez o Alba Molina.

 

Se llegó al descanso con 28-17 y la sensación general de que el partido se había roto definitivamente. Así lo creyó también, seguramente, José Luis Pérez Cereceda, uno de los pioneros de este deporte en Rivas Vacimadrid, que sigue vinculado al baloncesto y que entendió que estaba todo visto y se marchó del pabellón.

 

Cuando juegas contra un equipo al que le has ganado en su cancha por 12 y al que vas dominando por 11 en el descanso, entiendo que es posible, que de alguna manera, te entre una ligera relajación. Que vendas la piel del oso antes de cazarlo. Esto, posiblemente, les pasó a las infantiles B del Rivas. Creyeron que el partido había terminado veinte minutos antes de que lo hiciera realmente.

 

Pero las que no lo creyeron así fueron las de Coslada. Apretaron mucho en defensa. Mucho. Parecía que estaban diez en pista por la cantidad de dos contra uno que hicieron. Y no es que se relajaran excesivamente las de Rivas en tareas defensivas, pero tenían un punto menos de agresividad, bien entendida, de la que tenían las visitantes.

 

El partido cambió de dueño. Las de Coslada iban recortando, poco a poco, y las de Rivas empezaban a sentirse impotentes. Los tiros, cuando podían hacerlos, eran siempre forzados y se negaban a entrar en la mayoría de las ocasiones.

 

Al finalizar el cuarto la diferencia seguía siendo favorable a Rivas pero solo por tres puntos. Eva Redondo había conseguido sumar dos canastas de dos y Alba Molina transformar dos tiros libres. Ese esa todo el bagaje ofensivo del cuarto.

 

Las de Coslada, por el contrario, a través de Hidalgo y Calvo en ataque y de todo el grupo en defensa habían conseguido remar hasta estar cerca de la orilla. Son muchos los partidos en los que se consigue esto y al final el equipo que rema no desembarca. En esta ocasión, si. Las de Coslada vieron la posibilidad de completar la remontada e incluso su afición, que había estado callada, se contagió del espíritu de sus jugadoras y finalizó animando y apoyando a las suyas.

 

El último cuarto completó la victoria de unas y la derrota de otras. Mediado el cuarto, Jimeno, empataba el partido a 35, e instantes después González, que estaba haciendo un trabajo defensivo y reboteador importante, anotaba su única canasta en juego para poner por delante a las de Coslada.

 

Aún tomó, por última vez el mando del partido el equipo local a falta de dos minutos gracias a una canasta de Sandra Pérez que puso el 42-41, pero nada más. Dos canastas consecutivas de Calvo, le dieron la ventaja suficiente para mantenerla y ampliarla a base de tiros libres hasta que finalizó el partido con el consiguiente disgusto local y la alegría contenida de las de Coslada.

 

La Clave:

 

El creer que se podía conseguir por parte de unas y la convicción de que estaba todo hecho, por parte de otras. Partido para aprender y sacar conclusiones. Los partidos duran 40 minutos y para bien o para mal hay que afrontarlos de principio a fin con la misma intensidad y convicción.

 

Destacadas:

 

Pese a la derrota, me gustó el equipo ripense. Se le ve un bloque en el que tiene un poco de todo y calidad tanto dentro como fuera de la zona. De las de fuera me gustaron Azcona, Sofía y Eva. De la de dentro Sandra y Paula. La que mejores sensaciones me dejó en conjunto fue Alba Molina. No digo que fuera la mejor pero es de esas jugadoras a las que se le ve algo especial.

 

Por parte de Coslada, prevaleció el trabajo del grupo. También, pese a eso, decantaron el partido las individualidades. Por un lado Calvo que fue más que decisiva con sus 18 puntos. Por otro lado González, que pese a sus errores en los tiros libres, trabajó lo indecible en todos los lados del campo y por último Hidalgo que me pareció la más completa en conjunto.

 

Anotadoras:

 

Rivas Ecópolis: 44 – María, Sofía (13), Marta (2), Eva (9), Sandra (8), Laura, Alba (6), Paula Cano (2), Peiroten, Natalia (4).

 

CB Coslada: 49 – Delgado (1), Jimeno (4), Calvo (18), Pastor (2), Hidalgo (9), González (4), Corredor (2), Cobollo (2), Mechado (5), Pascual, Andújar (2) y Puerto.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña