RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

-
-
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOCKEY PATINES
OK LIGA FEMENINA

 

20-11-2016

RIVAS LAS LAGUNAS - 3

HOSTELCUR GIJÓN - 6

--------------------------------------------------

 

Crónica por: Marian Collazo

Otro domingo más el mejor hockey femenino en el pabellón Cerro de Telégrafo, con una grada casi llena, para disfrutar del partido correspondiente a la sexta jornada del campeonato de liga de la máxima categoría entre los equipos Rivas Las Lagunas y el Hostelcur Gijón.

Comenzó el encuentro con Daiana Gordillo, Pati Miret, Ana Horche y Marina Monge; en la portería Mónica Ferrer. Por su parte María Fernández apostó por  Anna Casarramona, Marta González, María Diez y Sara Lolo; para defender los palos Elena González Lolo.

La calidad de las asturianas vigente en la pista desde el primer segundo gestó el primer gol tan solo transcurrido cinco minutos, resultado de una bola alta picada por María Diez “ Peke “que ante la intención de Ana de despejarla ayudó que fuera dentro. El Rivas daba buenas sensaciones muy enchufado en pista y provocando ocasiones con lances largos que Gordillo tiraba desde fuera del área. Se jugaba intenso pero se cometían  errores  de marca defensiva que eran oportunidades para el Hostelcur que no lograba finalizar, una  vez más los aciertos de Mónica frustraron los intentos de Casarramona por encajar la bola. Espectacular mano de la portera  ripense cuando faltaban algo más de nueve minutos para el descanso con un marcador 0-1.

Las ripenses hacían  la lucha aunque la sensación era la esperada, la de un Hostelcur cómodo que iba imponiendo su ritmo buscando hueco y lo lograba hasta poner la bola que supuso el segundo gol, del palo de Sara González Lolo cruzándose ante la portera ripense. El tercero resultó de la oportunidad de un penalti que María Diez convirtió en gol con un tiro limpio a media altura 0-3. Espectacular era ver mover la bola al Hostelcur y en la grada se disfrutaba tanta mundialista junta en la pista. Rivas parecía  no apostar tanto por jugar la bola si no por colocarla  desde lejos ante el buen trabajo de la defensa asturiana, y poder así  aprovechar rebotes y segundas oportunidades. El cuarto...golazo, del palo de María "Peke"al límite del área, imposible para Mónica.

Últimos cinco minutos de la primera parte y comenzó  el movimiento en los banquillos. La actitud de las lobitas ilusionaba; intensas y siguiendo el ritmo del Hostelcur que creaba más ocasiones de peligro resultado de jugadas mejor ejecutadas que a veces parecia facilitar la defensa amarilla. Costaba recuperar la bola cuando en un dos para uno, a pase de Daiana Gordillo remató Lucia Ruiz al primer palo subiendo al marcador  el primer gol para las locales,1-4.

Pero todavía segundos antes de concluir el primer tiempo las asturianas aventajarían por uno más tras un contraataque que finalizó con un tiro de Casarramona, en esta ocasión Mónica no logró parar la bola como lo había hecho segundos antes con un penalti que "Peke" intentó con una bola rasa. Solo once segundos para el descanso y todavía dio el tiempo suficiente para la directa que resultó de la décima falta ripense pero que de nuevo María Diez  no logró cambiar el marcador 1-5.

Tras el descanso la segunda parte comenzó con el debut en la portería local de Silvia López que hizo una gran actuación estrenándose en la categoría, encajando solo un gol fruto de una bola rebotada en la valla por detrás de portería que Marta González Piquero remató aprovechando espectacularmente la segunda oportunidad. En pista por parte de Hostelcur lo esperado el mejor juego en equipo y calidad individual a raudales y por parte del Rivas lo deseado, unas lobitas entregadas con ganas siguiendo el ritmo asturiano y logrando el segundo tanto con un remate de Pati a pase de Daiana, 2-6. A cuatro del final y las asturianas con nueve faltas que, casi dos minutos después, fueron diez y la oportunidad para las ripenses de un directo que Pati no logró convertir en gol. Tampoco lo fue el penalti pitado de inmediato y ejecutado por Marina Monge que no varió el marcador 2-6. Sí lo hizo, poco antes de sonar  la bocina, en una jugada entre ella y Pati que pareció reivindicar a ambas jugadoras por la falta de acierto anterior. El tercero, golazo del palo de la catalana y que dejó el marcador 3-6 al final del encuentro.

Para el Hostelcur Gijón crónica de una victoria anunciada porque para eso son sin duda uno de los mejores si no el mejor equipo de la competición por tanto talento individual que suma y tan bien se ajusta en equipo; y derrota para las lobitas que ante las que son para ellas un referente lo lucharon con ganas metiendo tres goles que aunque no valen tres puntos suponen entusiasmo ante un equipo que se creció durante el partido, todas ellas lo hicieron  más allá de las que marcaron y que seguro han crecido pensando ya en el próximo encuentro.

Vamos vamos Rivas !!!!

Enlace a las imágenes y entrevistas

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña