RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

LUIS GARCÍA
Entrenador
EFRV "A"
1ª REGIONAL

IVÁN GARCÍA
Jugador
EFRV "A"
1ª REGIONAL

JUAN C ARLOS VÁZQUEZ
Entrenador
ADPI "A"
1ª REGIONAL

RAMOS
Jugador
ADPI "A"
1ª REGIONAL

RUBÉN PÚA
Jugador
ADPI "A"
1ª REGIONAL

 

 

IMÁGENES DEL PARTIDO
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL 1ª REGIONAL
GRUPO-3

 

ESCUELA F.R.V. "A" - 3

Adpi Rivas "A": - 1

 

La Escuela ganó el partido ante un Adpi que acabó con ocho.

 

Alineaciones:

 

EFRV A: Kinki,  Jancho, Koke, Ángel, Raúl, Miguel, Chema, Aitor, Salas, Beto e Iván.

 

Escarpa entró por Beto en el 58’, Altares por Aitor en el 66 y Pablo por Jancho en el 73’

 

Adpi Rivas A: Ángel, Vallejo, Laína, Púa, Andrade, Izaga, Jaime, Douglas, Díez, Gallardo y Ortiz.

 

Luis Felipe y Kanu entraron por Gallardo y Ortiz en el minuto 51’. Amoretti por Izaga en el 70 y Ramos por Douglas en el 72?

 

Goles:

 

38’ 1-0 Iván agarra un zapatazo desde fuera que se cuela en la portería de Ángel sin que este pueda hacer nada por evitar el tanto

 

50’ 2-0 Jugada embarullada dentro del área del Adpi y Chema desde fuera remata para marcar por bajo

 

72’ 2-1 Díez bota una falta y Kanu en el segundo palo remata sin oposición a las redes

 

88’ 3-1 Entrada de Escarpa por la derecha y casi desde la línea de fondo da un pase a Altares para que empuje el balón a la red

 

Comentario:

 

AMPLIARSiempre repetimos lo mismo. Y no nos cansaremos de hacerlo. Los árbitros hacen su trabajo y a veces se equivocan. Unas veces lo hacen a favor, otras reparten errores y otras lo hacen en contra del mismo equipo. No tengo ninguna duda de que sus errores son tan involuntarios como los de un defensor al despejar de manera fallida o los de un delantero a la hora de rematar a puerta. Son un factor más de un partido de fútbol y seguramente a lo largo de una temporada, los favores y los castigos se terminarán equilibrando.

 

Pues esto, que lo han explicado a la perfección al final del partido el capitán del Adpi, Rubén Púa, ejemplar en todo momento dentro y fuera del campo y que también lo ha explicado y merece la pena escucharlo el entrenador sancionado de los de Santa Ana, ejemplar igualmente en su comentario, no lo han entendido de la misma manera muchos de sus jugadores y han entrado en una dinámica de protestas absurdas que les ha tenido más pendientes de lo que pitaba o no el árbitro que de lo que sucedía realmente en el campo.

 

Ha habido una jugada que por la proximidad al lugar en el que yo me encontraba la he visto con claridad: el primer gol de La Escuela nace de una falta previa de los verdes que el árbitro no ha visto. El defensor del Adpi, en lugar de seguir la jugada, se ha quedado lamentando y protestando. Cuando ha querido reaccionar el balón impulsado por Iván ya estaba en su portería.

 

En el segundo gol también se quejaban los morados de falta previa, pero repito una jugada no es falta hasta que no la señala el colegiado y un gol no es gol si el árbitro no le da validez. Y lo digo por el anulado al Adpi con el cero a cero.

 

¿Se ha visto perjudicado el Adpi? Especialmente por la actitud de alguno de sus jugadores. Kanu, su goleador, llega al banquillo unos minutos antes del descanso. Parece ser que se había dormido. Sale a jugar, marca un gol y se lesiona, seguramente producto de un inadecuado calentamiento, y deja a su equipo con uno menos cuando ya había sido expulsado Vallejo.

 

Luego, estoy seguro, que alguno de los cambios vino provocado por jugadores que o tenían ya amarilla o estaban muy calientes. Podría comentar muchas cosas más, pero creo que el entrenador es más que consciente de lo que tiene que hacer para recuperar el orden en un vestuario que no parece muy unido.

 

La Escuela hizo un partido serio. No tan dominador como quiso ver su entrenador Luis García, pero si tratando de llevar la iniciativa y huyendo en lo posible de los errores no forzados.

 

El partido estaba igualado, con llegadas de unos y otros, pero con pocas ocasiones reales de gol. El gol anulado al Adpi fue la más clara de los visitantes en la primera parte y un balón que Iván le dio a Chema para dejarle solo ante Ángel, fue la mejor de los locales, al margen del gol.

 

En la segunda parte, el gol tempranero de Chema dejó el partido muy a su favor y la posterior expulsión de Vallejo lo dejó casi decidido.

 

Marcó Kanu su gol y después se lesionó cuando no quedaba nadie en el banquillo por entrar. A pesar de estar con nueve aún lo siguió intentando el Adpi, sin suerte y sin muchas opciones. Luego la expulsión de Laína y el tercer gol del Adpi dejaron el partido finiquitado. Aún pudo ampliar la cuenta más La Escuela en un penalty que lanzó Escarpa y paró Ángel.

 

La Clave:

 

El no saber estar. Errores al margen, si el Adpi se hubiera dedicado a jugar el resultado podría haber sido otro y desde luego en el próximo partido no tendría ausencias por sanción, cosa que ahora si tendrá, casi seguro.

 

Destacados:

 

Buen partido en conjunto de La Escuela en lo que a seriedad se refiere. Supo hacer lo que sabe hacer sin complicarse y solventó con nota unas ausencias en defensa que le hubieran podido hacer sufrir bastante más de lo que lo ha hecho.

 

Bien Koke en una posición que no es la suya. Serio Raúl y en el medio campo  Miguel y especialmente Chema, fueron lo mejor del equipo. Mucho trabajo arriba con mención para Iván que estuvo mejor que en ocasiones anteriores.

 

Del Adpi estuvo bien Ángel pese a los goles encajados, funcionó bien la defensa mientras jugaron al fútbol, con Púa como el mejor con diferencia y destacó en el centro del campo Jaime con detalles de Díez. Douglas fue el que más movilidad tuvo en ataque.

 

El Dato:

 

Me han gustado las palabras autocríticas del entrenador y del capitán del Adpi. Lejos de colocar el foco en el arbitraje, lo han colocado en errores y problemas del propio equipo. Esa es la manera de crecer y de mejorar. Cueste lo que cueste. Hay entrenadores a los que los árbitros les van a impedir llegar al Madrid, al Barcelona o incluso a la selección por que van a por ellos. Casi siempre son los mismos. Y los jugadores lo mismo. En lugar de entender que un árbitro se puede equivocar una o diez veces, se dedican a intentar convencerles que lo que han pitado no es lo que han visto. Un sinsentido

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña