RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JAVIER FORT
Entrenador
RIVAS ECÓPOLIS
LIGA FEM-2

PAULA GINZO
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS
LIGA FEM-2

CAROLINA ARFINENGO
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS
LIGA FEM-2

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
LIGA FEMENINA 2

 

RIVAS ECÓPOLIS - 73

VEGA LAGUNERA ADAREVA - 53

 

Las ripenses vuelven a la senda del triunfo.

 

Comentario:

 

AMPLIARPartido que, visto el resultado final del mismo, puede llevar a engaño. Las de Fort ganaron con comodidad pero no fueron por delante en el marcador hasta que a la vuelta del vestuario, tras el descanso, Paula Ginzo anotaba una canasta de dos para poner un 32-30 en el marcador.

 

Hasta ese momento el partido estaba resultando más complicado de lo que cabía esperar. Rivas Ecópolis, había encadenado dos derrotas de manera consecutiva ante rivales de primer nivel y que pueden ganarte perfectamente. Pero hoy hubiera sido distinto. Perder hoy hubiera resultado sorprendente, preocupante y hubiera encendido las alarmas de un equipo que está sacando mejores resultados de los que la mayoría de la gente podía esperar.

 

Menos Fort. Ya hemos repetido en unas cuantas ocasiones que Javier Fort pronosticó que su equipo iba a quedar entre los seis primeros de la clasificación.  Hoy, sin decirlo con tanta claridad, consideraba necesaria la victoria para poder estar entre los mejores de cara a intentar jugar la fase de ascenso.

 

En el primer cuarto, pese a disponer las de Rivas de las primeras opciones de anotar, han sido las tinerfeñas las que han anotado por medio de Basáez los primeros dos puntos.

 

Han tomado la iniciativa y aunque las de casa no se rezagaban demasiado, una zona propuesta por las canarias se les atragantaba y poco a poco la brecha en el marcador, ligeramente, pero se iba abriendo.

 

Con Dovile, y en menor medida Paula Ginzo, como referentes anotadores, el resultado del final del primer cuarto era de 12-18, no preocupante en general, pero que no sabíamos de que manera podía afectar a un equipo que llegaba con dos derrotas seguidas.

 

El inicio del segundo cuarto no significó ni la reacción esperada, ni un bálsamo que mejorara el ánimo de un equipo que parecía ligeramente tocado en la moral.

 

Cuatro puntos consecutivos de las de Adareva, llevaban la diferencia a los diez puntos. Podía ser preocupante, pero en el caso de Fort parecía tenerlo todo atado y bien atado puesto que si en el primer cuarto ya había dado minutos a dos de las juniors, en el segundo insistió en ello y dejó a Laurita Sánchez más de cinco minutos en cancha.

 

Poco a poco las de Rivas recortaron. Dos triples de Blanes y uno de Susana Bacete ayudaron lo suyo, y aunque no se aprovecharon los últimos 24 segundos de posesión para colocarse arriba, si que se llegó al intermedio empatadas a 30 y con la sensación de que lo peor había pasado.

 

Importante, como siempre, el inicio del tercer cuarto. Ahí se rompió el partido. Una canasta de Ginzo, otra de Togores y dos triples consecutivos de la propia Togores y de Alba García solo eran contestados con una canasta de dos de Laura Fernández para las canarias.

 

Del empate a 30 se había pasado en un abrir y cerrar de ojos al 40-32. Fue el punto de inflexión. Dominio total y absoluto de las locales en este cuarto, con una gran defensa y mucho acierto en ataque. Tanto que se finalizó el cuarto con un parcial de 27-11 con Lucía Togores con ocho y Dovile y Blanes con seis como máximas aportadoras de puntos.

 

El último cuarto fue coser y cantar. Se alcanzó la mayor renta del partido con 71-46 a falta de 2’45” para el final y fue el momento escogido por Fort para colocar en pista a cinco de las seis junior que estaban en la convocatoria de hoy. Aguantaron el tipo y aunque perdieron el mini parcial por 2-7 se vieron detalles muy interesantes en casi todas ellas.

 

La Clave:

 

Posiblemente la tranquilidad. El seguir trabajando cuando las cosas no salían bien y el aprovechar los momentos de acierto para sumar y abrir brecha.

 

Destacadas:

 

Por parte forastera estuvieron algo mejor que el resto Pujol y Basaez, con una irregular Pool que capturó muchos rebotes en ataque pero en ocasiones producto de errores de ella misma en tiros aparentemente sencillos.

 

En Rivas Ecópolis, si exceptuamos los 12 primeros minutos en los que no estuvieron bien prácticamente ninguna, en el resto del partido destacaron Marta Blanes, cuatro de seis en triples, Paula Ginzo con su regularidad acostumbrada,  Lucía Togores que tras un inicio flojo fue a más y terminó brillante y Dovile que nuevamente hizo dobles dígitos en puntos y en rebotes.

 

No desentonaron para nada Susana Bacete y Alba García.

 

Las  junior progresan adecuadamente, pero cada una a un ritmo. Me gusta, siempre, el descaro que muestran Laurita y Andrea. Carol parece la más hecha fisicamente y Lucía ha estado bien lo poquito que ha jugado. Loredana ha cumplido y sigo viendo excesivamente tensa a Belén. Como si no confiara en lo que hace. Todas están en fase de aprendizaje y tienen que aprovechar estos minutos para crecer deportivamente hablando.

 

Anotadoras:

 

Rivas Ecópolis: 73 – Bacete (8), Laurita, Blanes (14), Lucía Martínez (2), Ginzo (12), Andrea, Togores (8), Carol (4), Belén, Loredana (2), Dovile (16) y Alba (7).

 

Vega Lagunera Adareva: 53 – Fernández (4), Basaez (16), Pujol (11), Cruz, Tamara, Bacallado (7), Pool (7), Fariña (2) y Onyeuku (6).

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña