RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JUAN PABLO GÓMEZ CASTELLÓN
Entrenador
UROS DE RIVAS
2ª AUT. FEMENINA

ZAIRA Y HELENA
Jugadoras
UROS DE RIVAS
2ª AUT. FEMENINA

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
SEGUNDA AUTONOMICA FEMENINA

 

UROS DE RIVAS - 42

SALESIANOS DE ATOCHA - 33

 

Uros de Rivas suma y sigue: cinco de cinco.

 

Comentario:

 

AMPLIAR FOTOCon el primer equipo femenino en la Primera Autonómica, esta categoría parece la salida perfecta tanto  para las jugadoras que terminan en junior, como para aquellas que por un motivo u otro se descuelgan del primer equipo.

 

Y así es este equipo de Uros. Un grupo de 13 jugadoras de las que la gran mayoría, once están en primer año de senior y dos más, Mar y Andrea Pérez,  son las que han bajado del primer equipo.

 

Nadie, creo yo, podía esperar ir a esta alturas con pleno de victorias. Su entrenador, Juan Pablo Gómez Castellón, Juanpi, es el primero que dice que esto es de alguna manera circunstancial. Que el equipo se ha medido a equipos que están en la zona baja y que además son equipos, como ellas, que tienen mucha juventud y por lo tanto ausencia de experiencia o dureza.

 

Sea como sea, lo que si es cierto es que el equipo lleva pleno de victorias y para ganar hay que ser mejor que los rivales y de momento  así lo ha demostrado.

 

Con respecto al partido de hoy no hay mucho que contar. No ha sido un buen partido. Se percibía que Uros era superior a Salesianos, pero se ha jugado de manera muy atascada a lo largo de todo el partido. Sin fluidez, sin ritmo, sin demasiadas ideas e incluso añadiría que sin jugar en equipo, todo lo que se debería.

 

Pese a eso, en el primer cuarto se ha finalizado con 12-8, se ha llegado al descanso con 26-19 y en el tercer cuarto, con un rival que solo ha anotado dos puntos y que ha estado más de siete minutos sin sumar,  se ha finalizado con 34-21. 

 

Parecía que el partido estaba roto y que a partir de ahí se iba a sufrir menos y sin embargo ha sucedido lo contrario. Las de Salesianos han bajado la diferencia hasta los siete puntos a falta de algo más de dos minutos y parecían en condiciones de amenazar la victoria de las locales.

 

Quizá lo más positivo de todo es que no ví a nadie a quien se le encogiera el brazo. O que eludiera responsabilidades. De hecho cuatro puntos vitales los anotó Anais, una jugadora de mucha envergadura, brazos y piernas, y que no le tembló el pulso y sumó cuando más falta hacía pese  a que no había jugado hasta ese momento.

 

La Clave:

 

La superioridad del equipo local que les permitió gestionar el partido a su antojo y que pese a los baches apenas vieron amenazado el triunfo.

 

Destacadas:

 

Todas demostraron algo, pero pienso que más que poner en práctica lo que podían hacer, enseñaron un poco de lo que se puede esperar de ellas.

 

No estuvieron bien del todo ninguna y las que mejores sensaciones nos dejaron fueron Zaira o Zahira, que no se como lo preferirá, Helena, Elena y Marta en lo que a juego se refiere. Bea estuvo correcta pero puede dar mucho más de si. Anca es una fuerza de la naturaleza entrando con decisión al rebote. Y me sorprendió muy positivamente Anais. Jugando muy bien, dando opciones a sus compañeras y buscando aportar al equipo.

 

Dejo para el final a Andrea Pérez, jugadora a la que conozco más y a la que ví mitad desmoralizada, mitad desquiciada. Es una jugadora con muy buena mano y al no entrarle ni los tiros libres trató de hacer la guerra por su cuenta y se jugó más balones de los que sería de desear. Cada error era una mueca más de desesperación en su rostro. Tiene que tranquilizarse y seguro que demuestra lo que vale que es mucho.

 

Uros de Rivas:

 

Tamara, Bea, Andrea Pérez, Andrea Martín, Elena, Paula, Anca, Marta, África, Mar, Zaira, Anais y Helena.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña