RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

ALBERTO LECHUGA
Entrenador
RIVAS F.C. "C"
3ª CADETE

ALEJANDRO GIL
Jugador
RIVAS F.C. "C"
3ª CADETE

MARCOS DIEZ
Entrenador
ADPI DE RIVAS "B"
3ª CADETE

DOMÍNGUEZ
Jugador
ADPI DE RIVAS "B"
3ª CADETE

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL 3ª CADETE
GRUPO-6

 

RIVAS F.C. "C" - 5

ADPI DE RIVAS "B" - 4

 

PAR-TI-DA-ZO.

 

Alineaciones:

 

Rivas FC C: Robert, Diego, Mario, Santi, Jorge, Adri, Jiménez, Andrés, Rodri, Cañas y Gil.

 

Jandro entró por Santi en el 52, Jose por Cañas en el 55, Calata por Diego en el 65’ y Lobo por Rodri en el 68’

 

Adpi Rivas B: Sierra, Sánchez, Haro, Galla, Nando, Pedro, Iker, Domínguez, Álvaro, Alex y Delgado

 

Pipa entró por Iker en el 49’, Andrés por Haro en el 53’. Mateo sustituyó a Pedro en el 65’, Casilllas por Sánchez en el 72 y José por Domínguez en el 74’.

 

Goles:

 

4’ 0-1 Iker de media chilena y desde fuera del área bate a Robert por alto

 

26’ 1-1 Rodrigo controla y marca colocando el balón lejos del alcance de Sierra

 

30’ 2-1 Gil, cayéndose, remata cruzado con la zurda al palo contrario

 

43’ 3-1 Gil de remate cruzado y raso sin dar opción a Sierra

 

57’ 3-2 Andrés aprovechándose de una jugada primorosa de Domínguez

 

60’ 3-3 Andrés en boca de gol remata una jugada de Pipa por la derecha

 

61’ 4-3 Rechace de Sierra a un lanzamiento duro y el balón le cae a Rodri que estaba solo y marca a puerta vacía

 

63’ 5-3 Un centro a la salida de un córner llega al segundo palo, donde Nando trata de despejar  con la mala fortuna para él, de introducir el balón en su portería.

 

67’ 6-4 Delgado se encuentra con un balón en el área y de disparo duro y raso cierra el marcador.

 

Comentario:

 

Partidazo. Y no exagero un ápice. El partido que ha enfrentado hoy en el Estadio de Atletismo al cadete C del Rivas y al B del Adpi ha sido de lo mejor que he visto en fútbol local en mucho tiempo. El primer tiempo especialmente ha sido espectacular. Con dos equipos lanzados en pos de la victoria, con formas de juego totalmente distintas pero igualmente atractivas.

 

El Rivas FC  jugado el balón. Con clase, con eficacia, cambiando de banda. Alternando el juego en corto con cambios de juego y buscando, siempre, la portería contraria.

 

El Adpi con una presión que ha incomodado enormemente a los jugadores locales. Presionando, recuperando y buscando la portería local de manera rápida. Con peligro en cada una de las llegadas.

 

Era tan bueno el partido que cuando el árbitro ha señalado el final de la primera parte se nos había hecho cortísimo. Lo cierto es que lo señaló cinco minutos antes del final real. Había contabilizado 35 que es lo que duran en infantiles en lugar de los 40 que se aplican en cadetes. Evidentemente se reanudó el partido y se jugaron los cinco minutos que faltaban.

 

El segundo tiempo ha sido distinto. Marcado por la emoción. Por las ansias de ganar de unos y otros. Como los boxeadores, dando y tratando de no recibir. En varias ocasiones parecía el partido resuelto y el contrario se levantaba y trataba de volver a golpear. Era un partido intenso. Sin respiro en el campo e incluso en la grada, mucho más poblada de lo que es habitual.

 

Jugadas decisivas ha habido unas cuantas. Las dos más importantes han beneficiado al Rivas FC. Al poco de iniciarse la segunda parte, un jugadón de Pedro por la banda derecha le permitía irse de varios rivales. Cuando salían a taparle los dos últimos, Pedro enviaba un regalo en forma de pase a Álvaro que estaba solo en el segundo palo. El jugador del Adpi se entretuvo demasiado y Robert en una gran salida le arrebató el balón de los pies. En la jugada siguiente Gil marcaba para los de casa. Del 2-2 se pasaba al 3-1.

 

La otra jugada importe fue el autogol de Nando. El Adpi había igualado a tres. Pero Rodri había vuelto a poner por delante al Rivas. La mala suerte en el gol en propia puerta del Adpi era demasiado castigo para un equipo que no lo merecía.

 

La Clave:

 

El resultado es justo, pero si hubiera ganado el Adpi lo hubiera sido también. Era un partido que los dos equipos han merecido ganar y en el cual, el reparto de puntos que hubiera sido lo mejor para ambos, hubiera significado el perder dos cada equipo más que el ganar uno cada uno.

 

No hubo clave. O si la hubo. La fortuna de los locales en los momentos claves del partido. Ya digo que fue merecida la victoria pero de no haberse dado las circunstancias citadas, el resultado hubiera podido cambiar.

 

Destacados:

 

Todos. No tengo duda alguna. Cuando dos equipos juegan un partido tan bueno como este, no hay malos ni regulares. Son todos buenos o muy buenos.

 

Vamos con los muy buenos. En el Adpi hubo tres jugadores por encima del resto. Tres jugadores más excelentes que buenos. El capitán Galla, que se hartó de subir y de bajar, el centrocampista Domínguez con una clase y una calidad tremendas y Pedro, que fue un todo terreno en el centro de campo  y un peligro cada vez que llegaba a las inmediaciones del área.

 

Por parte del Rivas voy a citar a otros tres al nivel de la excelencia: Jiménez y Andrés en el centro del campo, jugando y haciendo jugar y Alejandro Gil que empezó el partido mirando en el ataque como corrían sus compañeros y cuando empezó a trabajar y a subir y bajar le cambió la cara a su equipo y al partido.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña