RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JUANJO SIMON
Entrenador
UROS DE RIVAS
LIGA EBA

DAVID AJERO
Jugador
UROS DE RIVAS
LIGA EBA

 

 

-
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
LIGA EBA GRUPO B

 

UROS DE RIVAS ARICON - 57

NCS ALCOBENDAS - 66

 

Los Uros no levantan cabeza

 

Comentario:

 

AMPLIAR FOTOMala dinámica la que lleva Uros de Rivas. La situación, como aclaraba David Ajero una vez finalizado el partido, se arreglaría con una victoria, pero esta no termina de llegar. Da lo mismo que el rival sea de los de la parte de arriba, de los de la parte de abajo o incluso, como en el caso de hoy, de los del medio.

 

Hoy no se ha perdido el partido en el inicio. Ni tan siquiera al iniciarse el tercer cuarto que era lo que había pasado en las jornadas anteriores. Hoy el partido se ha perdido cuando apenas restaba un minuto para llegar al final del tercer cuarto. Tres acciones seguidas, tres errores puntuales y una diferencia de siete puntos para el contrario que empieza a remar a favor mientras que al equipo local, con la moral sujeta con pinzas, le toca remar contracorriente. Justo lo que peor le va a un enfermo que se encuentra débil anímicamente.

 

Decía Ajero una cosa que es cierta. Le preguntaba, al finalizar el partido, que les podía decir un hombre con su experiencia a sus compañeros de equipo para elevarles el ánimo y tratar de revertir la situación. No lo dudaba. Ajero confesaba que él a sus compañeros, en la última piña que se hace antes de empezar el partido, les animaba a divertirse. Si os divertís, ganamos seguro.

 

Pues ese es el problema. Las caras que se ven en el equipo son de todo menos de diversión. Tensión, miedo, nerviosismo, responsabilidad…..de todo esto y de más cosas se ven caras en el equipo local. De diversión, ninguna.

 

Es complicado analizar una situación como esta. El equipo, lo hemos dicho siempre, juega con el hándicap de enfrentarse a rivales mucho más poderosos económicamente y por lo tanto deportivamente, pero el Alcobendas de hoy, pese a estar en la zona media de la tabla, con tres derrotas y con la de hoy cinco victorias, no nos ha parecido un equipo superior. O al menos lo suficientemente superior como para resultar inexpugnable.

 

Alcobendas, hoy, la única diferencia que ha tenido con Uros, es que ha sido más compacto. Que no ha perdido la calma nunca y que cada vez que se ha visto presionado por los de Juanjo Simón ha sabido sacar algo para revertir el juego y pasar de presionado a presionador.

 

Un final apretado para un equipo con carencias anímicas, no es la mejor receta, pero es mejor tener que lidiar con un final de tensión por ganar o no perder que tratar de hacerlo con un final de urgencias dónde cada error es una palada más de tierra encima del muerto que es ahora mismo Uros de Rivas.

 

Un triple de inicio de Javi de Pinto y algunas acciones valientes y acertadas del equipo local permitían ir con ventaja en el marcador hasta tres partes del cuarto. La primera ventaja de Alcobendas, 13-15 llegó con un triple de Guillermo Ruiz. Al final del cuarto 17-19.

 

El segundo cuarto ha estado igualado. Con las defensas por encima de los ataques. 11-10 de parcial y al descanso distancia mínima de un punto, 28-29.

 

El tercer cuarto lo ha iniciado Uros igual que el partido: con un triple, en este caso de Mulas, para dar la vuelta al marcador. Durante poco tiempo. Otra vez la igualdad, otra vez el toma y daca y parecía adivinarse un final muy igualado, pero…….Llegó el último minuto del cuarto y en una jugada en la que Uros atacaba para ponerse por delante perdió el balón Zamora y los de Alcobendas hicieron dos puntos. Luego el error siguiente corrió a cargo de Ajero y otros dos puntos y finalmente y sobre la bocina, un lanzamiento de tres a cargo de Gonzalo Torres llevaba el 45-52 al marcador.

 

En el último cuarto poco que contar. Intentos baldíos, carentes de fe en muchos casos y de suerte en otros a cargo de los locales para recortar y sin posibilidad de hacerlo ante un equipo que se mostró serio, dominador y con oficio.

 

La Clave:

 

La hemos explicado en el último minuto del tercer cuarto, pero esa es la clave directa en este partido. La indirecta está en falta de confianza, de fe en lo que se intenta e incluso de suerte. Lo que a los otros equipo les entra, a Uros no le entra.

 

Destacados:

 

Complicado destacar a jugadores locales. Angel Gómez ha estado mejor que la media, Mulas y quizá Carpio. No ha sido un partido en el que hayan lucido demasiado ni ofensiva ni defensivamente.

 

Por parte de Alcobendas, el mejor para mi ha sido Guillermo Ruiz por la importancia de sus acciones y los momentos en los que las ha ejecutado. Luego Trachsel y el inicio de partido a cargo de Fortes. Quizá lo mejor de todo el bloque del equipo que ha jugado a buen nivel sin destacar en exceso y también sin desentonar.

 

Anotadores:

 

Uros de Rivas: 57 – J González (5), Carpio (6), Zamora (6), R González., Aguado (2), Giménez (5), De Pinto (9), Gómez (9), Ajero (4), Moyano (2) y

Mulas (9).

 

NCS Alcobendas: 62 – A Torres (4), Martín (6), De la Peña (7), G Torres (7), Gómez (2), Cámara, Trachsel (13), Jiménez (7), Guillermo (12) y Fortes (8). 

 

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña