RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

JORGE ROPERO
2º Entrenador
RIVAS F.C.
3ª REGIONAL

JAVIER SANCHO
Jugador
RIVAS F.C.
3ª REGIONAL

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL 2ª REGIONAL
GRUPO-7

 

RIVAS F.C. - 1

EL VALLE DEL VALDEBERNARDO - 4

 

Dos rachas de escasos minutos aplastan al Rivas.

 

Alineaciones:

 

Rivas FC: Axel, Ethan, Paco, Sienra, Gotor, Juan, Sancho, Peña, Casas, Piti y Charles

 

En el descanso Becerra y Javier Alvarez entraron por Peña y Paco. En el minuto 66 Lechu sustituyó a Ethan y en el 73 Iker entró por Juan.

 

CD El Valle de Valdebernardo: Jaime, Marcos, Borja, Víctor, Alex, Antonio, Rafa, Mario, Javier, López y Luis.

 

Jorge entró por Luis en el minuto 60. En el 69 Iván sustituyó a López, en el 77 Miguel a Rafa y finalmente en el 80 Álvaro a Marcos.

 

Goles:

 

3’  0-1 Internada por la izquierda de Luis y su centro lo remata López de cabeza cruzando al palo contrario

 

8’ 0-2 Luis se interna por el centro se escora a la derecha y cuando tiene vencido a Axel le cruza el balón raso al fondo de las mallas.

 

36’ 1-2 Sancho se aprovecha de una duda defensiva de los visitantes, se anticipa con el pie al portero en el límite del área y a puerta vacía recorta la diferencia

 

41’ 1-3 Alex incorporado al ataque cabecea lejos del alcance de Axel.

 

42’ 1-4 Luis entra por la izquierda y de remate cruzado con la zurda bate por última vez a Axel.

 

Comentario:

 

AMPLIAR FOTOMucho trabajo les queda a Juan Antonio Rodríguez y a Jorge Ropero para terminar de ensamblar a un conjunto que si bien es cierto que tiene mimbres está lejos todavía de formar un buen cesto.

 

La Tercera regional es una categoría peculiar. La mitad de los equipos que forman parte de ella no tienen mayor pretensión que jugar al fútbol de una manera un poco seria, pero ni tienen calidad, ni dedican el tiempo suficiente como para que los resultados sean mejores.

 

Luego están los equipos que consideran que la Tercera es un paso inevitable camino de cotas más altas. Suelen tener más calidad, entrenan con más seriedad y la consecución o no de los objetivos depende del compromiso de los jugadores y técnicos.

 

El Rivas FC me ha dado la sensación de estar más cerca de los segundos, de los que buscan el ascenso, pero tiene todavía carencias que le aproximan un mucho a los primeros.

 

Ha ganado con bastante claridad cinco partidos pero cuatro de ellos es a los cuatro últimos clasificados y el otro a un equipo de la zona media.

 

Ha perdido un partido con un equipo de la zona media, otro, el de este domingo, con uno que iba  a la par en la tabla, y fue goleado claramente por el líder virtual el CD Unión Valdebernardo.

 

Lo bueno del Rivas es que con los jugadores que tiene parece claro que tiene que ir a más. Lo malo que hasta que llegue a alcanzar su mejor nivel puede haber perdido los partidos suficientes como para no tener opciones de ascenso ya.

 

El partido de hoy se le ha puesto muy cuesta arriba de inicio. Su rival, un enemigo de cuidado, bien armado y con las líneas bastante juntas, ha salido con cinco defensas y con unos puntas muy rápidos que  han descosido en dos ataques veloces al equipo local para ponerse 0-2.

 

Los de  Rivas, lejos de serenar el juego y hacer que pasara el balón por el centro del campo, intentaban buscar balones a la espalda de la defensa, pero sin precisión y con una defensa tan poblada era difícil de conseguir.

 

Cuando Sancho se ha aprovechado del único error claro del los del Valle para poner el 1-2, solo han tardado cinco minutos los visitantes en marcar otros dos goles parta cerrar el partido.

 

La segunda parte ha sobrado. Querer y no poder de unos y una cierta contemporización de otros para dejar pasar los minutos sin que cambiara nada.

 

La Clave:

 

Los errores que han propiciado el 0-2 y los mismos errores que han permitido otros dos goles después de haber recortado distancias el equipo local.

 

 

Destacados:

 

Por parte del Valle me ha gustado la sobriedad del portero, el trabajo defensivo coral con un Alex que empezó muy dubitativo y finalizó como referente y Victor que mandó y ordenó a sus compañeros. Luego los puntas. Una pesadilla para la zaga local y por último el centro del campo que dominaron con claridad.

 

En general dieron sensación de bloque sólido y seguro que será de los que estarán arriba al final

 

En Rivas FC de la defensa salvaría a Gotor, en el centro del campo, pese a su interés Juan y Sancho pueden y deben dar mucho más de si.

 

Lo mejor me pareció la parte de arriba con Charles que fue un incordio constante y con Piti que fue de largo el mejor del equipo.

 

Javier Álvarez y Becerra mejoraron al equipo, pero Javier tiene que mejorar físicamente.

 

El Dato:

 

En el partido anterior sufrieron un par de expulsiones de jugadores, una de ellas de bastantes partidos, además de la del entrenador. Ni ganaron ese partido y han perjudicado al equipo para jornadas posteriores. Eso, les debería servir de aprendizaje y evitarlo en otras ocasiones. Por mucho que se equivoque el árbitro no se consigue nada protestando.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña