RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JAIME MOBELLAN
Entrenador
RIVAS ECÓPOLIS
JUNIOR FEMENINO "B" A-3 GRUPO-6

NEREA DURAN
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS
JUNIOR FEMENINO "B" A-3 GRUPO-6

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
JUNIOR FEMENINO A3 GRUPO 6

 

RIVAS E CÓPOLIS - 59

CB POZUELO "A" - 57

 

Rivas Ecópolis remonta en los últimos segundos.

 

Comentario:

 

AMPLIAR FOTOCayó uno de los equipos que más se le han atragantado a Rivas Ecópolis en las últimas temporadas. El CB Pozuelo es un buen equipo, con jugadoras muy parejas en calidad y con un juego de equipo que le hacen realmente peligroso a la hora de hacer frente a cualquier rival.

 

Era el primer partido de la segunda vuelta y Pozuelo llegaba a Rivas con todos los partidos ganados: cinco de cinco. En la ida, las jugadoras visitantes se habían impuesto por un marcador ajustado 53-48 y, aunque la primera intención de las de Rivas era ganar, estaba en la fase de alerta el tratar de superar el basket average, por si acaso.

 

No fue fácil la victoria. Al contrario. Cualquiera que hubiera llegado al Cerro del Telégrafo a falta de 7’45 para el final, hubiera apostado porque las que iban a ganar eran las verdes de Pozuelo.

 

En ese momento, en el que Jaime Mobellán paró el partido con un tiempo muerto, la diferencia que señalaba el electrónico era de 13 puntos favorables a las de Pozuelo, que tras un primer cuarto que se habían adjudicado las ripenses por 8-7, habían tomado el mando en el segundo cuarto y del 8-7 se pasó a 10-21 apenas superado el ecuador del segundo cuarto.

 

Se llegó al descanso con un marcador muy abierto de 19-26 y con todo por decidir. Hay muchas veces que a la vuelta del descanso se ganan o se pierden los partidos, pero en esta ocasión, las cosas continuaron de una manera más o menos parecida. Las de Rivas parecían recortar, pero la distancia se mantenía casi siempre en torno al marcador del descanso.

 

Y pudo ser mucho peor, porque en la segunda parte del tercer cuarto, las de Pozuelo doblaron la diferencia y se fueron a 14 puntos. Un triple final de Marta Camacho, el segundo de los que anotó la jugadora local, reducía la renta visitante a 11 puntos al final del cuarto: 32-43. Demasiados puntos a remontar para un equipo que llevaba mucho tiempo jugando a remolque del contrario.

 

Se inició el último periodo y parecía evidente que las de Pozuelo iban a sumar una nueva victoria. Máxime cuando a los cuatro puntos anotados por las locales por mediación de Marina y Rebeca Flores, contestaron las forasteras con una canasta de dos y un triple de Barroso más tiro libre adicional para dejar más alta la diferencia.

 

Fue el momento en el que Jaime Mobellán pidió tiempo muerto y no se muy bien de que manera reactivó a las suyas que se vieron en la cancha con otra actitud.

 

Tuvo mucho que ver que el quinteto que estaba en esos momentos pisó el acelerador un poquito más y que Rebeca Flores y Marta Matamala le dieron un aire  y un carisma al equipo que no había tenido hasta entonces.

 

Salieron tras el tiempo muerto con el citado 36-49 y en la primera acción Rebeca Flores dejó una bandeja con la izquierda tras penetrar en la zona de las que le dan aroma a este deporte.

 

Ana González, otra de las mejores, anotaba un tiro libre para colocarse a diez. Esa barrera psicológica que a veces resulta tan difícil de rebasar. Y resulta más complicado todavía cuando encontrándote al borde de hacerlo llega Barroso y te clava un nuevo triple para restablecer los trece puntos y ahora a falta de cinco minutos para finalizar.

 

Pero no bajaron los brazos y, aunque parezca mentira, en sus miradas se veía decisión, ganas de ganar. Un tiro libre de Georgiana, dos más de Ana González , un triple de Andrea Quesada  y una canasta de dos mas adicional a cargo de Marta Matamala dieron como resultado un parcial de 9-0 y una diferencia de cuatro  puntos a falta de tres minutos escasos.

 

Un tiro libre de los dos que lanzó Escohotado y una canasta de dos de Archilla ampliaban la renta visitante a los siete puntos cuando se entraba en los últimos minutos de partido.

 

Parcial de siete  a cero local con  una canasta triple, otra vez de Andrea Quesada, entre medias de dos canastas de dos a cargo de Matamala, antes y de Nerea Durán, la primera que anotaba, después.

 

Se llegaba con empate a 55 cuando ya restaba menos de dos minutos para el final.

 

Volvía a tomar ventaja de dos puntos  Pozuelo a través de Rodríguez al sumar los dos tiros libres de que dispuso y Nerea Durán colocaba por delante a las de Rivas al anotar una canasta, protestada por el entrenador visitante como pasos, y anotar después el tiro adicional que tuvo al sufrir falta en su entrada a canasta.

 

Faltaban 27 segundos y pedía tiempo muerto Vera, el entrenador de Pozuelo, muy disgustado por la forma en la que se les estaba escapando el partido.

 

Tuvo dos tiros libres para poner a Pozuelo arriba Rodríguez, pero si en la anterior jugada había anotado los dos, en esta ocasión no sumó ninguno y si que tuvo algo más de temple Ana González para anotar uno de los dos de que dispuso.

 

Intento desesperado en los escasos segundos que quedaban a cargo de Pozuelo y el marcador no se volvía a mover y quedaba con el 59-57, tan inesperado como merecido.

 

La Clave:

 

La casta, el genio, las ganas que tuvieron las de Rivas y esa fe que les hizo seguir peleando hasta los instantes finales del partido sin bajar los brazos ni en los peores momentos.

 

No se que equipo de los dos es el mejor, pero ahora, tanto las unas como las otras parten con el convencimiento de poder ganar el partido.

 

Destacadas:

 

Nadie estuvo mal. Ni de las de Pozuelo, ni de las de Rivas. Si hubo jugadoras que estuvieron más acertadas que otras o que resultaron más decisivas por la importancia de sus acciones.

 

De Pozuelo, en ataque, resultaron determinantes las que llevaban los números 23, Barroso y 22, Rodríguez, a pesar de que esta última erró los tiros libres que les hubieran podido poner por delante. También me gustaron García, Escohotado y Archilla.

 

En Rivas Ecópolis, Rebeca Flores y Marta Matamala resultaron claves en el último cuarto. Me gustó mucho en la segunda parte Ana González y me pareció decisivo el carácter que sacó cuando más falta hacía Andrea Quesada que estuvo tan trabajadora como brillante y acertada. Pérez, Camacho, Durán que tuvo la fortuna de anotar la canasta del empate y también de hacer otra canasta con tiro adicional de los que hay que tener serenidad y aplomo para meter. El último cuarto fue un periodo en el que todas las que estuvieron en pista brillaron.

 

Anotadoras:

 

Rivas Ecópolis B: 59 – Lidia Pérez (4), Ana González (8), Marta Camacho (7), Nerea Durán (8), Lucía López, Marta Matamala (13), Andrea Quesada (10), Georgiana Varna (1), Marina Vukcevic (4) y Rebeca Flores (4).

 

CB Pozuelo A: 57 – Cibera (2), Escohotado (4), García (4), Gómez (2), Soria (2), Archilla (6), Irache, Porta (2), Rodríguez (11), Barroso (16), Fernández (6), Mucina (2).

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña