RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

SALVADOR LAESA
Entrenador
ADPI RIVAS "A"
1ª CADETE G-4

DAVID LEZCANO
Jugador
ADPI RIVAS "A"
1ª CADETE G-4

JULIO INDIANO
Entrenador
RIVAS F.C."A"
1ª CADETE G-4

SERGIO Y RAYA
Jugadores
RIVAS F.C."A"
1ª CADETE G-4

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL 1ª CADETE
GRUPO-4

 

ADPI RIVAS “A” - 2

RIVAS FC "A" - 1

 

El Rivas FC A pierde la imbatibilidad ante un buen Adpi A

 

Alineaciones:

 

Adpi Rivas A: Gonzalo, Javier, Aranda, Ismael, Lezcano, Víctor, Toni, Mario, Saber, Elías y Sergio.

 

Carlos entró por Mario en el minuto 51, Samir por Toni en el 54, Darío por Ismael en el 61 y Redu por Saber en el 71.

 

Rivas FC A: Luis, Quique, Vigo, Ruano, Dani, Sayago, Mario, Brais, Ángel, Kirilov y Gabri.

 

Tras el descanso entraron Andrino, Salinas, Raya y Marco y se retiraron Ruano, Gabri, Dani y Kirilov. En el minuto 61 entró Sergio por Brais.

 

Goles:

 

27’  1-0 Jugadón de Elías por banda izquierda, progresa por línea de fondo y el balón llega a Saber en el borde del área que remata raso y duro para marcar.

 

35’  2-0 Un balón que llega a Sergio en el lado derecho del área, recorta a su par y remata raso y ajustado al poste izquierdo de la meta de Luis.

 

80’  2-1 Andrino recibe un balón profundo, encara a Gonzalo y le bate por bajo

 

Comentario:

 

AMPLIARViendo las trayectorias de ambos equipos parecía partir como favorito el Rivas FC que había ganado dos de sus partidos anteriores y empatado el otro. El Adpi llevaba el camino contrario, dos derrotas y un empate la pasada semana en Arganda. Pero eso eran/son números. Ni más ni menos.

 

Cuando ha empezado el partido parecía que podía ser superior el Rivas. Los diez primeros minutos han dominado el partido y han creado alguna que otra mini ocasión. No de auténtico peligro, pero si aproximaciones con una cierta intención.

 

La ocasión más clara pudo llegar en el minuto 17 con unas manos, aparentemente claras desde mi posición que el árbitro que estaba más cercano no interpretó que lo habían sido. Y es posible que no lo fueran porque con el gesto que hizo el colegiado trató de decir que le había pegado en el cuerpo y no en el brazo. En cualquier caso, lo fuera o no, lo que vale es lo que pita el árbitro y consideró que no debía pitarlo.

 

El Adpi tuvo dos ocasiones. Una en esos primeros minutos cuando dominaba el Rivas que llegó con un remate de Mario que se estrelló en el larguero. Luego, tras el hipotético penalty, Sergio desaprovechó una muy buena al no acertar a batir a Luis cuando se había quedado solo ante el meta visitante.

 

Brais completó la sección de ocasiones no convertidas con un remate desde cerca que Gonzalo paró y pudo haber sido mejor resuelto por su parte.

 

Y llegaron los goles. El Adpi se había sacudido el dominio y ponía un grado de intensidad mayor. Dominaba el centro del campo y se aproximaba con peligro por el área visitante.

 

Elías, un jugador con muy buena técnica y bastante movilidad, se fue por la banda izquierda y sirvió a Saber, que no perdonó y adelantó a su equipo. Faltaba poco para la media hora de juego.

 

En la segunda aproximación peligrosa fue Sergio el que, tras una buena acción personal, recortó con la derecha y remató con la zurda el 2-0.

 

Cambiaron las cosas tras el descanso. Indiano sustituyó a cuatro de sus jugadores como podía haber cambiado a otros cuatro. La falta de intensidad era similar en casi todo su equipo, pero la revolución cumplió a medias su objetivo de mejorar la actuación y remontar.

 

Tuvo la sentencia el Adpi en los primeros minutos en una jugada por la derecha de Sergio que se cerró demasiado y no pudo superar a Luis que le tapó muy bien.

 

Luego el Rivas, ayudado menos por el viento a favor de lo que lo había estado el Adpi en la primera parte, a base de empuje, más que de buen juego, fue metiendo al Adpi atrás que se defendió como pudo de las llegadas de los visitantes.

 

La mejor ocasión de todas la tuvo el Rivas en un remate que, superado Gonzalo, sacó Lezcano bajo palos para completar su extraordinaria actuación.

 

Luego llegó la lesión de Isma, que esperemos no sea nada y el gol de Andrino cuando solo restaba el descuento por jugar. Pese al interés del Rivas que lo intentó de todas las maneras e incluso mandó a su portero a rematar un par de jugadas a balón parado, el resultado no se movió y la victoria, creo que de manera merecida, se quedó en poder de los de Santa Ana.

 

La Clave:

 

La intensidad de unos y el exceso de confianza en los otros. El Rivas pensó que iba a ganar el partido sin pelearlo y el Adpi salió, con las garras afiladas y dispuesto a demostrar que su situación en la tabla no se ajustaba a su calidad como equipo.

 

El Rivas regaló media hora de partido y su calidad no era tanta como para ganar sin esforzarse y sin utilizar todo el tiempo de partido.

 

Destacados:

 

Por parte del Rivas estuvo correcto Quique, trabajó Sayago, mostró su calidad Luis en la puerta, bregó sin descanso Raya, dieron alguna pincelada Brais en la primera parte y Sergio en la segunda y el que más me gustó fue Raúl Andrino. Creó mucho peligro, incordió a los zagueros y marcó un buen gol.

 

El Adpi me gustó como equipo. Atento y seguro Gonzalo en la puerta, trabajadores en defensa, muy bien Mario en el centro y mejor incluso Carlos cuando entró en la segunda parte y los delanteros crearon mucho peligro y se movieron bien intercambiando sus posiciones. El mejor de todos, de los dos equipos, fue David Lezcano que demostró la actitud que tiene que tener el que quiere jugar al fútbol o a cualquier deporte: entregarse a tope, dejarlo todo en el campo y obedecer a lo que dice el entrenador.

 

El Dato:

 

Ni Julio Indiano protestó por el penalty, que pudo o no ser, pero que lo pareció, ni Salvador le dijo nada al árbitro por las tarjetas mostradas a sus jugadores. Aceptaron lo que decidió el colegiado con naturalidad y si advirtió Salvador a los suyos para que las evitaran. Esa es la actitud que hay que tener en el campo. El colegiado pita lo que ve y los jugadores y los técnicos a ocuparse de lo suyo, que es jugar o proponer que se juegue. Así de sencillo y así de fácil. Luego, tras dejarse el alma en defensa de su equipo, se le da la mano al rival y a pensar en la revancha deportiva los que pierden y a disfrutar del triunfo los que ganan.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña