RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JAVIER FORT
Entrenador
RIVAS ECÓPOLIS
LIGA FEM-2

DOVILE MILIAUSKAITE
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS
LIGA FEM-2

LUCÍA TOGORES
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS
LIGA FEM-2

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
LIGA FEMENINA 2

 

RIVAS ECÓPILIS - 70

PACISA ALCOBENDAS - 82

 

Rivas Ecópolis no pudo a parar a Paula Palomares.

 

Comentario:

 

AMPLIAR FOTOLlegaba al Cerro del Telégrafo, a la cancha del líder, el gran favorito para ganar la liga y el partido estuvo competido, igualado por momentos, pero dominado prácticamente desde el principio por un equipo, el Alcobendas, que tuvo en Paula Palomares a una jugadora decisiva que resultó casi imposible de parar para las jugadoras locales.

 

Y no fue error de las de casa o al menos no fue siempre error suyo. La jugadora visitante se mostró sumamente acertada durante todo el partido. Más todavía si cabe en los momentos en los que encontró alguna facilidad, pero incluso cuando estuvo bien marcada y con una mano a escasos centímetros de su cara o del balón, encontraba un resquicio para lanzar su tiro a canasta. Desde dentro, con un acierto  del 62% o desde fuera con un 50%. Sin fallo en los tiros libres se fue a los 26 puntos.

 

Dicho esto, aparte de la extraordinaria aportación de Palomares, el equipo local no jugó el mejor de sus partidos. En ningún sentido, aunque hay que reconocerles el mérito de no bajar nunca los brazos ni de rendirse en un partido que lo tuvieron cuesta arriba desde el principio y ese es un valor añadido que les puede servir en los casos en los que el contrario sea más asequible.

 

Hoy, también fue el día en el que se notó y mucho, la falta de jugadoras “profesionales” que ayudaran a las seis que hay en plantilla. Paula Ginzo se tenía que sentar pronto por cometer dos personales muy rápido y no hay ninguna igual que ella en el banquillo y tampoco parecida. Los diez minutos que estuvo ausente del partido en la primera parte los acusó extraordinariamente el equipo local que sufrió la primera de las brechas en el marcador.

 

La verdad es que en el partido de hoy, al inicio del mismo, las caras de algunas jugadoras locales no reflejaban la confianza que parecen desprender en otras ocasiones. Lucía Togores que es una jugadora extraordinaria en todos los aspectos y dirige y domina el juego con claridad y lucidez, cometió algunos errores poco habituales y pese a que en anotación ha sido de los días en los que más puntos ha aportado, en el conjunto del partido no la he visto tan redonda como suele estar.

 

La primera ventaja más o menos importante de las de Alcobendas ha llegado en el primer cuarto con un 10-16. Pese a que Bacete y Togores han apretado el marcador hasta el 14-16, una nueva racha de las de Alcobendas ha cerrado el cuarto con 14-22. Palomares desde dentro y Pleite desde fuera ya empezaban a hacer de las suyas.

 

En el segundo cuarto dio toda la sensación de que el partido se rompía definitivamente para las de Alcobendas. Cuando restaban poco más de dos minutos para el descanso pedía tiempo Fort con un amenazador 22-34 en el electrónico.

 

Reaccionó el equipo ripense y recortó seis puntos con un parcial de 8-2. Tanto como pare sembrar de inquietud al técnico visitante y obligarle a pedir tiempo muerto a 15 segundos para el descanso.

 

Se finalizaba 30-36 y la lectura que se hacía desde el banquillo local era que si se había llegado al descanso con solo seis puntos abajo después de haber estado regular tirando a mal, en el momento que se mejorara levemente, el signo del partido podía cambiar.

 

El inicio del tercer cuarto estuvo marcado por una cierta igualdad. La diferencia oscilaba entre los seis y los diez puntos pero mediado el cuarto se empezó a recortar. Hubo una técnica a Fort cuando se estaba 41-47 y a partir de ahí se encorajinaron las locales y  a falta de algo más de  tres minutos una canasta de Paula Ginzo elevaba el 47-48 y obligaba a Cerrato a pedir tiempo muerto.

 

Pero no se consumó la remontada. Hubo un par de pérdidas tontas castigadas de inmediato por la de Alcobendas y encima en un intento, aparentemente forzado de Irene Oña, le servía para clavar un triple, llegar a 47-55 y obligar a Fort a parar el partido. No hubo manera. Aún sumaron las de Alcobendas 7 puntos más antes de finalizar el cuarto. Se había pasado de 47-48 a 49-62.

 

En el último cuarto alcanzaron las de Alcobendas la máxima renta con el 59-77. Las de Rivas cambiaron el chip y pasaron de tratar de buscar la victoria a, una vez que la derrota era inevitable, minimizar los daños. Eso al menos lo consiguieron. De los 18 puntos de desventaja pasaron a 12 y a pensar en el siguiente partido.

 

La Clave:

 

La profundidad de banquillo, de unas y otras, unido al soberbio partido que se marcó Paula Palomares fueron las circunstancias más determinantes para el resultado final del partido. Si a ello unimos que las de casa no tuvieron su mejor día en lo que al acierto se refiere, está todo explicado.

 

Destacadas:

 

Por parte de Alcobendas Palomares fue la mejor del partido sin duda. A un nivel algo inferior estuvieron Pleite y Celia y Aitana, muy marcada y sin darle apenas espacios demostró su calidad en canastas inverosímiles, rebotes sorprendentes o asistencias inesperadas.

 

En Rivas Ecópolis estuvo bien y trabajó lo indecible Dovile Miliauskaite que defendió muy bien a Aitana y le quedaron arrestos para anotar 15 puntos y cazar 11 rebotes. Buen trabajo en defensa de Bacete que además aportó 7 puntos. Coraje para dar y tomar a cargo de Marta Blanes y más sombras que luces en Togores, pese a sus 18 puntos, en Ginzo, muy limitada por las dos tempranas faltas, y en Alba García que pese a que fue de menos a más no jugó al nivel que sabe y puede hacerlo.

 

Solo jugó Carol de entre las junior y en los siete minutos que tuvo estuvo correcta y trabajadora.

 

Anotadoras:

 

Rivas Ecópolis: 70 – Bacete (7), Blanes (11), Ginzo (9), Togores (18), Arfinengo, Miliauskaite (15) y Alba (10).

 

Pacisa Alcobendas: 82 – Oña (7), Malpartida, Palomares (26), Pleite (9), Dokovic (12), Gutiérrez, Aitana (11), Celia (15) y Mangada (2).

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña