RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

TONI PINO
Entrenador
UROS DE RIVAS
1ª AUTNÓMICA MASC.

AARÓN HERVÁS
Jugador
UROS DE RIVAS
1ª AUTNÓMICA MASC.

ALEX ZAMORA
Jugador
UROS DE RIVAS
1ª AUTNÓMICA MASC.

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
PRIMERA AUTONÓMICA GRUPO PAR

 

UROS DE RIVAS - 100

LICEO FRANCES - 54

 

Uros de Rivas vence y convence.

 

Comentario:

 

ampliarUros de Rivas debutaba en la Primera Autonómica después de conseguir el ascenso tras ser campeones de Madrid en la categoría sub 21.

 

Los estrenos no son fáciles y mucho menos cuando el equipo es tan joven y la categoría, no hay que olvidarlo, es la antesala de la Primera Nacional y en esta categoría conviven jóvenes jugadores en progresión con otros, de menor ambición deportiva pero más experiencia competitiva.

 

Uros de Rivas sigue a las órdenes de Toni Pino y ha renovado una parte importante de su plantilla. No estaban en este partido, supongo que habrán dejado el equipo, Ayllón, Santi, Dani López, Borja, Mario o Andrés y lo mismo me dejo alguno de la plantilla del año pasado. Si que estaban Alberto, Chechu, David, Sergio, Pablo además del capitán Aarón.

 

Han llegado refuerzos importantes. Alex Zamora que vuelve al club tras un año en Torrejón para ayudar a Alberto del Hierro a llevar la manija del equipo y los otros tres refuerzos van a ayudar mucho en la pintura. Marte, me ha parecido un jugador interior muy fuerte, con buenos fundamentos y que ve el aro bastante grande cuando está a un par de metros del mismo. Peculiar y poco productiva, al menos hoy, su forma de lanzar tiros libres a una mano.

 

Adrián y Bueno son otros dos jugadores con músculo, que pueden jugar por dentro, pero que también, y me remito a lo visto hoy, no hacen ascos a tirar desde fuera.

 

Por eso, un equipo que tenía un buen juego exterior que sigue manteniendo en su mayor parte, se refuerza en lo que más falta le hacía. Pablo, un gran pivote, para mi, estará mucho más acompañado de lo que lo estaba la temporada pasada cuando solo contaban con Santi Mesa de referente interior.

 

Si nos ceñimos al partido de hoy, el primer cuarto estuvo igualado. De hecho finalizó con empate a 13. La eclosión local llegó en el segundo cuarto. Hacer cuarenta puntos en un cuarto no resulta sencillo y esos puntos han sumado los chicos de Toni en esos diez minutos. Además, como la lotería, ha estado muy repartido. Zamora ha sumado diez, David ocho y otros seis jugadores que anotaron en este cuarto.

 

Al descanso el marcador señalaba un 53-29 que parecía dejar claro que el partido estaba sentenciado  a pesar de que los de Liceo se conjuraban en su banquillo y decían que iban a levantar el resultado.

 

Buenas intenciones que se truncaron de inmediato. En la primera acción del tercer cuarto Adrián clavaba un triple para los de Uros y después Zamora anotaba dos tiros libres colocando la diferencia en casi treinta puntos. No ha habido partido. Intentos baldíos de los de Liceo de recortar y buen juego de los locales que apoyados en una gran defensa corrían cuando podían hacerlo o maduraban la jugada hasta encontrar una buena posición dentro o un tiro relativamente cómodo desde fuera.

 

Por eso, tal como avanzaba el partido, la única duda que quedaba por resolver era si serían capaces los de Toni de llegar a los 100 puntos y por otro lado si dejarían a los rivales por debajo de los 60.

 

Hubo suspense. A falta de cuatro minutos, con 93-52 se veía muy sencillo cumplir lo de llegar a la centena, pero se atascaron y estuvieron unos minutos en los que anotaron dos puntos a través de Marte. Con 95-54 y a falta de 19 segundos  anotaba Pablo una canasta de dos y al sacar de fondo robaba Chechu y dejaba una bandeja para poner el 99 el marcador. Ataque de Liceo robo de Uros y a falta de un segundo recibe falta Alex Zamora para disponer de dos tiros para anotar. El primero lo erraba y el segundo lo convertía para redondear el resultado.

 

La Clave:

 

El equipo me ha dado la sensación que me dejaba la temporada pasada pero con más poso y más robustez. Dentro de la zona ha ganado y mucho y fuera no ha perdido. Con esos parámetros será un equipo cada vez más difícil de ser derrotado.

 

La clave del partido ha estado en el trabajo en defensa y en ataque. Me ha gustado ver como se asistía al mejor colocado y se huía de experimentos y lucimientos personales. Atrás una intensidad tremenda y la búsqueda rápida de opciones de robo e interceptación de pases.

 

Destacados:

 

Equipo joven el Liceo Francés que tuvo en Maján, Prinet, Martínez y Bernabé a los jugadores más destacados.

 

Por parte de Uros partido completo de todos, muy bien jugado por todo el equipo, pero como hay que destacar a alguien, yo lo haría con Alex Zamora, David, Aarón y Marte dentro del notable juego de todos los demás.

 

Anotadores:

 

Uros de Rivas: 100 – Zamora (20), Chechu (5), Del Hierro (7), Alex (13), Sergio (2), Aarón (14), Adrián (10), Marte (20), Pablo (4) y Bueno (5).

 

Liceo Francés: 54 – Prinet, Majan (10), García H (2), Martínez (8), Esteban (10), García J , Gómez (2), Bernabé (11), Recio (8), Morán y Medina (3).

 

El Dato:

 

Lesión de Sergio Álvarez, al que en una internada que parecía que iba a culminar con una bandeja, se le fue la rodilla teniendo que dejar el partido. Esperemos que no se confirmen los malos pronósticos que siempre dejan las lesiones de este tipo y que le veamos nuevamente sobre la pista ayudando a sus compañeros de equipo.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña