RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JUANJO SIMON
Entrenador
UROS DE RIVAS
LIGA EBA

JAVIER CARPIO
Jugador
UROS DE RIVAS
LIGA EBA

AITO GARCÍA RENESES
Director Técnico
MOVISTAR ESTUDIANTES

JAVIER ZAMORA
Entrenador
MOVISTAR ESTUDIANTES
LIGA EBA

 

 

 
 

 

 

 

 

BALONCESTO
LIGA EBA GRUPO B

 

UROS DE RIVAS ARICON - 67

MOVISTAR ESTUDIANTES - 76

 

Uros de Rivas en caída libre le da aire a un rival directo.

 

Comentario:

 

AMPLIARSigue sin reaccionar el equipo de Rivas que paga, y muy caro, la pájara que en cada partido sufre. Unas veces es al inicio, otras después del descanso y hoy la ha sufrido en el segundo cuarto.

 

Lo peor de todo es que no son los únicos que la sufren. También los rivales tienen pájaras en los partidos. La diferencia estriba, o al menos es lo que me parece a mi, en que mientras que los contrarios tratan de minimizar los  daños cuando les toca su turno, en  Uros, durante el tiempo en el que “se van” del partido bajan los brazos como el boxeador tocado que espera el KO como una liberación para que se acabe el sufrimiento.

 

Hoy ha empezado bien. Con buena actitud, con acierto en el tiro y le ha hecho encajar un 8-3 al Estudiantes, que tal y como venía el equipo visitante en esta jornada, podíamos pensar que se vendrían abajo.

 

Javier Zamora,  el entrenador del Estudiantes ha sacado en unos minutos un, aparente, mal carácter, que no  ha demostrado en el resto del partido. Ha sustituido, sin contemplaciones a un par de sus jugadores que no jugaban de la forma y manera que él les había indicado y lo que podía haber supuesto un nerviosismo en el resto de componentes de su equipo se ha transformado en una concentración, actitud  e intensidad que les ha dado de sobra para cambiar el signo del partido.

 

Ha ayudado mucho un tiempo muerto que ha pedido con el 8-3 citado y que no ha anulado pese a que cuando ha tenido la oportunidad de disfrutarlo, su equipo ya había igualado la contienda. No ha sido un tiempo para agradecer el esfuerzo ni la remontada, sino que ha seguido increpando, en el buen sentido, pero de manera vehemente a sus jugadores y creo que les ha cargado las pilas para todo el partido.

 

Se ha llegado al final del primer cuarto con una ligera ventaja forastera, 16-20, y cuando al principio del segundo cuarto Miguel Zamora ha colocado un triple en la canasta rival, hemos pensado que el partido se iba a mover en una igualdad total desde el principio al final. Nada más lejos de la realidad. Del 19-20 se ha pasado en un abrir y cerrar de ojos al 24-31. Tiempo muerto de Juanjo Simón, aunque siete puntos de diferencia en el baloncesto no son nada y menos en el segundo cuarto. Pero lejos de reducir distancias, en otro instante, un nuevo parcial de 4-10 elevaba la diferencia a 13 puntos con 28-41. Diego González con tres triples, un denostado, en el inicio del partido, Grytsak que aportaba cuatro puntos y Juan Llorente que sumaba cinco, eran parte importante en los daños que sufría el equipo local. Al descanso 31-44, la misma diferencia, que hacía pensar que lo peor había pasado.

 

El tercer cuarto resultó más igualado. A los intentos de Estudiantes de romper definitivamente el partido, respondía Uros con intentos de recortar la diferencia. Hacían, lo que se denomina en otros deportes, la goma. Se estiraba o encogía la diferencia para terminar estando igual. Así finalizó el cuarto. Empate a quince que daba un total de 46-59.

 

Y se iniciaba el último cuarto. Y hubo emoción. No la suficiente, porque la distancia no bajó de los ocho puntos, pero si hubo momentos en los que el milagro parecía posible. Se frustró en gran parte cuando en uno de esos momentos de acercarse a ocho puntos, una jugada en la que Estudiantes había perdido el balón, se solventaba con una falta técnica a De Pinto por, supuestamente, fingir una caída ante un rival. A mi no me lo pareció, pero desde luego, fue la jugada clave del partido. De un supuesto recorte a cinco o seis puntos a falta de más de cuatro minutos se pasó a tiro libre anotado y posesión para Estudiantes que no bajó la guardia y se terminó imponiendo por 67-76.

 

La Clave:

 

No hubo una sola. Puede hablarse como determinante  de la pájara, tantas veces mencionada,  pero hubo más problemas o soluciones de los de Magariños, que contestaron triple por triple a los intentos locales de reducir distancias. Que además se mostraron más intensos en defensa y que tuvieron más acierto en los momentos claves del partido. Es decir, pese a la importancia que pudo tener la técnica a Javier de Pinto, el partido no se perdió por eso, ni mucho menos. Me alegra además compartir esa opinión con el entrenador local, que pese a comentar este tipo de situaciones no se escuda nunca en ellas a la hora de justificar un partido o una derrota.

 

Destacados:

 

Me gustó en Estudiantes Vanaclocha. Un interior que, sin ser determinante en ataque, si que sembró de dudas a los atacantes locales que parecían atemorizados a la hora de entrar a canasta. Muy bien Sergio Sánchez y mucho mejor Juan Llorente que fue determinante en los intentos de reacción de los de casa. Diego González, Pietras y Suárez demostraron tener buena mano y Grytsak mejoró mucho de regreso del Cáucaso que es dónde, me pareció oír que le mandaba su entrenador, al inicio del partido.

 

En Uros de Rivas me gustó Ángel Gómez que jugó para mi el mejor partido de lo que lleva en esta temporada, estuvo más que correcto Javier de Pinto y brilló en algunos pasajes del partido Miguel Zamora. Por último Javier González que no entró hasta el último cuarto y que pese a errar 3 de los 6 tiros libres que intentó, anotó 8 puntos que no está nada mal.

 

El resto, trabajador, voluntarioso y sin sacar ni lo mejor ni lo peor de si mismos.

 

Anotadores:

 

Uros de Rivas Aticon: 67 – J González (8), Iglesias (6), Carpio (5), Zamora (11), Sanz, R González, Aguado (2), Giménez (1), De Pinto (15), Gomez (12), Ajero (2) y Mulas (5).

 

Movistar Estudiantes: 76 – Alderete (2), Sola (2), Tamayo, Gonzélez (16), Bartolomiej (11), Suárez (9), Grytsak (6), Vanaclocha (3), Martín (2), Sánchez (11) y Llorente (14).

 

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña